Una comedia y un misterio policial hecho especialmente para Navidad

La serie “Murderville” y un episodio navideño con Maya Rudolph y Jason Bateman como invitados.

COOLTURA 16 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
L2BPBBGRGFDCPAFFYWMVPS2V3U

Si hay algo que distingue a la serie Murderville del resto es su capacidad de estar a la deriva desde el inicio y no saber si terminará en algo bueno o en un completo desastre. Ahora se estrenó en Netflix ¿Quién mató a Santa? Un misterio navideño en Murderville y las virtudes y defectos de la serie se repiten, aunque tal vez con un saldo más favorable.

La premisa de Murderville -remake de la serie británica Successville- es arriesgada y peligrosa. Un detective de ficción llamado Terry Seattle (Will Arnett) recibe en cada capítulo a un policía novato que lo acompañará en un caso de homicidio. Tanto Seattle como un par de sus compañeros siguen una historia principal, pero el novato cambia en cada nueva entrega. La gracia es que el novato es interpretado por una estrella invitada. Dichas apariciones especiales fueron desde Conan O´Brien a Sharon Stone.

Murderville - Christmas Special. Will Arnett as Terry Seattle in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022

Ahora bien, el chiste consiste en que absolutamente todos los que participan de la serie conocen la historia y al culpable, así como todas las pistas y diálogos. El único que no sabe absolutamente nada es el invitado, por lo cual la serie se mueve entre la improvisación, el delirio, la trama policial y algo así como una comedia del absurdo. Cuando se llega al final de cada episodio de media hora, la estrella invitada debe decir quién es el culpable. A veces acierta, claro, y a veces no. Una especie de reality de comedia policial con resultados bastante fallidos.

Pero el especial de Navidad, por suerte, tiene otra suerte. No sólo dura veinte minutos más que los episodios mencionados, también tiene más de una estrella invitada, en este caso Maya Rudolph y Jason Bateman. Ellos hacen de sí mismos pero el detective Terry Seattle les otorga un nombre de fantasía para el caso, además de inventarles identidades falsas durante la investigación. Hay más sorpresas pero lo menor es no adelantarlas. El espectador, si quiere, también puede en su cabeza ir imaginando quién es el culpable, porque todas las pistas están a la vista.

Murderville - Christmas Special. (L to R) Jason Bateman as self, Will Arnett as Terry Seattle in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022

La serie fallaba, pero el especial tiene, en sus invitados, un acierto total. Desde el personaje asesinado que se sigue riendo después de muerto, hasta el desenlace que es simplemente desopilante, esta vez Murderville logra dar más o menos en el clavo. Hay varias escenas que son directamente ejercicios de improvisación y tanto Maya Rudolph como Jason Bateman se ríen y hacen reír a todos. Y como todo especial navideño de los últimos años, también hay un homenaje a Duro de matar, la película navideña no oficial de estos tiempos.

Murderville - Christmas Special. (L to R) Maya Rudolph as self, Will Arnett as Terry Seattle, Jason Bateman as self in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022
Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Lo más visto