Una comedia y un misterio policial hecho especialmente para Navidad

La serie “Murderville” y un episodio navideño con Maya Rudolph y Jason Bateman como invitados.

COOLTURA 16 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
L2BPBBGRGFDCPAFFYWMVPS2V3U

Si hay algo que distingue a la serie Murderville del resto es su capacidad de estar a la deriva desde el inicio y no saber si terminará en algo bueno o en un completo desastre. Ahora se estrenó en Netflix ¿Quién mató a Santa? Un misterio navideño en Murderville y las virtudes y defectos de la serie se repiten, aunque tal vez con un saldo más favorable.

La premisa de Murderville -remake de la serie británica Successville- es arriesgada y peligrosa. Un detective de ficción llamado Terry Seattle (Will Arnett) recibe en cada capítulo a un policía novato que lo acompañará en un caso de homicidio. Tanto Seattle como un par de sus compañeros siguen una historia principal, pero el novato cambia en cada nueva entrega. La gracia es que el novato es interpretado por una estrella invitada. Dichas apariciones especiales fueron desde Conan O´Brien a Sharon Stone.

Murderville - Christmas Special. Will Arnett as Terry Seattle in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022

Ahora bien, el chiste consiste en que absolutamente todos los que participan de la serie conocen la historia y al culpable, así como todas las pistas y diálogos. El único que no sabe absolutamente nada es el invitado, por lo cual la serie se mueve entre la improvisación, el delirio, la trama policial y algo así como una comedia del absurdo. Cuando se llega al final de cada episodio de media hora, la estrella invitada debe decir quién es el culpable. A veces acierta, claro, y a veces no. Una especie de reality de comedia policial con resultados bastante fallidos.

Pero el especial de Navidad, por suerte, tiene otra suerte. No sólo dura veinte minutos más que los episodios mencionados, también tiene más de una estrella invitada, en este caso Maya Rudolph y Jason Bateman. Ellos hacen de sí mismos pero el detective Terry Seattle les otorga un nombre de fantasía para el caso, además de inventarles identidades falsas durante la investigación. Hay más sorpresas pero lo menor es no adelantarlas. El espectador, si quiere, también puede en su cabeza ir imaginando quién es el culpable, porque todas las pistas están a la vista.

Murderville - Christmas Special. (L to R) Jason Bateman as self, Will Arnett as Terry Seattle in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022

La serie fallaba, pero el especial tiene, en sus invitados, un acierto total. Desde el personaje asesinado que se sigue riendo después de muerto, hasta el desenlace que es simplemente desopilante, esta vez Murderville logra dar más o menos en el clavo. Hay varias escenas que son directamente ejercicios de improvisación y tanto Maya Rudolph como Jason Bateman se ríen y hacen reír a todos. Y como todo especial navideño de los últimos años, también hay un homenaje a Duro de matar, la película navideña no oficial de estos tiempos.

Murderville - Christmas Special. (L to R) Maya Rudolph as self, Will Arnett as Terry Seattle, Jason Bateman as self in Murderville - Christmas Special. Cr. Saeed Adyani/Netflix © 2022
Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.