Tractores: Llegan los primeros 100% eléctricos y los movilizados por biometano

Son dos desarrollos de New Holland que se presentaron en una feria de tecnología agrícola en Estados Unidos. En el caso del que funciona a gas licuado, el metano es obtenido del estiércol de animales.

CAMPO 15 de diciembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

La industria de la maquina agrícola no le pierde pisada a la industria automotriz. Es más, en ciertos casos, como en la tecnología aplicada, la maquinaria agrícola, puede decirse, que supera a las automotrices.

En este caso, la novedad viene desde el lado de la electromovilidad.

CNH Industrial presentó el nuevo New HollandT4 Electric Power, el prototipo del primer tractor utilitario ligero totalmente eléctrico del sector con características autónomas, como parte del “Tech Day” que se realizó en Arizona (Estados Unidos).

De acuerdo al recorrido realizado por la marca, indicaron que se consiguió reducir a la mitad el tiempo de desarrollo de este prototipo, gracias a la colaboración con el socio estratégico “Monarch Tractor”, con sede en California, EE.UU.

Por su parte, desde CNH dijeron que, el prototipo presentado lleva la marca New Holland Agriculture, mientras que el modelo comercial también se ampliará a la marca Case IH. Esta presentación se produce tras el lanzamiento del multipremiado grupo electrógeno e-Source, un generador externo para los accesorios eléctricos de la explotación agrícola.

“El T4 Electric Power es la solución perfecta para las operaciones que requieren menos potencia. Es apto para explotaciones mixtas, ganadería, servicios públicos, huertos y aplicaciones especiales. Sabemos que nuestros clientes ansían adoptar este tipo de producto, por lo que es natural que continuemos nuestro trayecto a la electrificación con esta plataforma”, explica Marc Kermisch, responsable digital y de información de CNH Industrial.

PRESTACIONES
Este vehículo ligero eléctrico, a batería de primera generación, pertenece al sector de los tractores utilitarios.

Pico del E-Motor: hasta 120 CV.
Par máximo: hasta 440 Nm.
Tracción total: Sí
Velocidad máxima: 40 kilómetros por hora.
Emisiones cero: Sí, siempre.
Reduce los costes de funcionamiento hasta un 90%.
El ruido del motor se reduce hasta un 90%.
Se puede activar el tractor a distancia mediante una app de smartphone.
Posee los modos “Shadow Follow Me” (de seguimiento) y “Fleet Management” (gestión de flota).

TAMBIÉN A GAS
Pero esta no fue la única novedad que develó CNH en Estados Unidos: la marca también dio a conocer el prototipo de preproducción del tractor T7 MethanePowerLNG que funciona a GNL (Gas Natural Licuado).

“El T7 MethanePower LNG duplicará ampliamente la autonomía en comparación con un diseño de GNC, al tiempo que impulsará la sostenibilidad general de la explotación. En comparación con el T6 MethanePower GNC, la capacidad de combustible se multiplica por cuatro. El GNL es también un facilitador clave para la expansión de la amplia cartera futura de gas natural de CNH Industrial, en particular hacia equipos agrícolas más grandes y pesados, así como equipos de construcción”, señalaron desde la compañía.

Entre otras características, con sus 270 CV, ofrece la misma potencia y par que un tractor diésel, al tiempo que proporciona autonomía sin necesidad de depósitos adicionales. Por otra parte, es más sostenible, ya que es mejor que el carbono neutro al impulsarse con biometano licuado obtenido del estiércol del ganado.

En este caso, CNH Industrial se asoció con Bennamann, una firma de Reino Unido experta en soluciones para captar y reutilizar emisiones fugitivas de metano como energía.

El enfoque multipatentado de Bennamann impide la penetración del metano en la atmósfera (el metano es más de 80 veces más nocivo para el calentamiento global que el CO2 si se mide a lo largo de 20 años) para convertirlo en última instancia en metano fugitivo licuado (LFM, LiquefiedFugitiveMethane) y emplearlo como un biocombustible ‘mejor que el carbono cero

explicó CNH.

Y añadió: “Es una solución que puede reducir en gran medida la huella de carbono de una granja lechera promedio al evitar la emisión directa de metano de lagunas y tanques con desechos de origen animal, además de aportar muchas ventajas adicionales”.

Entre ellas está la reducción del uso de fertilizantes químicos con gran presencia de CO2, el desplazamiento del uso de combustible fósil en tractores, la generación de electricidad y calor, y una menor necesidad de esparcir los residuos.

Vale mencionar, como parámetro, que la reducción del CO2 en una granja con 120 vacas equivale, potencialmente, a las emisiones de unas 100 viviendas occidentales.

Infocampo

Te puede interesar
1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

00

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz.

Capa 01

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

CIUDAD24
CAMPO 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.