NUEVOS HELICOPTEROS PARA LA ARMADA ARGENTINA

En el día de hoy fueron presentados oficialmente los dos nuevos helicópteros Sikorsky S-61T Tritón adquiridos para la Armada Argentina.

DEFENSA 24 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Estos nuevos helicópteros, que se suman a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, serán utilizados para logística, abastecimiento y despliegue en la próxima Campaña Antártica de Verano, además de cumplir tareas en operaciones de búsqueda, rescate y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Ambos helicópteros, que fueron totalmente recorridos y modernizados por la empresa Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, Estados Unidos, prestaron servicios en el Cuerpo de Marines y el Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de ser adquiridos por la Armada Argentina.


El S-61T Tritón es una variante del Sea King desarrollada por Sikorsky en el año 2010 a requerimiento del propio Departamento de Estado. Se basa en la recorrida y modernización de antiguas células de helicópteros Sikorsky S-61 que se encontraban en preservadas dotándolas de nueva y moderna aviónica, palas de material compuesto que aumentan el rendimiento de los aparatos, entre otras modificaciones.

Te puede interesar
Capa 01

El primer Orion para Argentina ya se apresta a viajar al país

CIUDAD24
DEFENSA 28 de noviembre de 2023

El primero de los Lockheed P-3C Orión para la Armada Argentina se encuentra en pleno proceso de entrega para iniciar en vuelo a la Argentina en los próximos días. La aeronave, con matrícula 3299 (c/n 5820, Bu.No. 163299) se encuentra en Tucson, Arizona, siendo alistada, mientras la tripulación que la traerá al país ya está en los Estados Unidos. Se espera la llegada del avión para alrededor del 7 de diciembre a la Base Aeronaval Comandante Espora.

Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.