Ciudad24 Ciudad24

NUEVOS HELICOPTEROS PARA LA ARMADA ARGENTINA

En el día de hoy fueron presentados oficialmente los dos nuevos helicópteros Sikorsky S-61T Tritón adquiridos para la Armada Argentina.

DEFENSA 24 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Estos nuevos helicópteros, que se suman a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, serán utilizados para logística, abastecimiento y despliegue en la próxima Campaña Antártica de Verano, además de cumplir tareas en operaciones de búsqueda, rescate y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Ambos helicópteros, que fueron totalmente recorridos y modernizados por la empresa Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, Estados Unidos, prestaron servicios en el Cuerpo de Marines y el Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de ser adquiridos por la Armada Argentina.


El S-61T Tritón es una variante del Sea King desarrollada por Sikorsky en el año 2010 a requerimiento del propio Departamento de Estado. Se basa en la recorrida y modernización de antiguas células de helicópteros Sikorsky S-61 que se encontraban en preservadas dotándolas de nueva y moderna aviónica, palas de material compuesto que aumentan el rendimiento de los aparatos, entre otras modificaciones.

Te puede interesar

tuio

¿HELOS INDIOS COMO REEMPLAZO DE LOS LAMAS?

Valerio Meridio
DEFENSA 25 de octubre de 2022

A través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina (EMCOFFA) confirmó que una delegación visitó las instalaciones de Hindustan Aeronautic Limited y realizó vuelos de prueba del Light Utility Helicopter (LUH) MK-1. De acuerdo con el posteo, los vuelos de prueba de helicópteros Medianos y de Montaña -cuya adquisición está prevista para, entre otros cometidos, reemplazar los veteranos SA-315 LAMA- se realizaron para «comprobar sus prestaciones y disponer de elementos de juicio para su comparación con otros modelos en análisis.»

jeep-comander-limited-motor-t270-medium-size

Jeep lanza en Argentina el Commander Limited con nuevo motor T270

CIUDAD24
ACTUALIDAD 28 de noviembre de 2022

Jeep amplía su oferta y lanza al mercado argentino una nueva motorización naftera, el Commander Limited. Con más de 700 unidades vendidas desde su lanzamiento en el país, el más grande y más sofisticado SUV de la marca de las siete ranuras producido en la región, amplía su oferta incorporando una nueva motorización naftera a la versión Limited.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.