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La Fuerza Aérea Argentina inauguró la pista de la Base Antártica Petrel
El sábado 1° de junio, la Fuerza Aérea Argentina reinauguró la pista de la Base Antártica Petrel mediante el aterrizaje de un Saab 340.
Estos nuevos helicópteros, que se suman a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, serán utilizados para logística, abastecimiento y despliegue en la próxima Campaña Antártica de Verano, además de cumplir tareas en operaciones de búsqueda, rescate y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Ambos helicópteros, que fueron totalmente recorridos y modernizados por la empresa Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, Estados Unidos, prestaron servicios en el Cuerpo de Marines y el Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de ser adquiridos por la Armada Argentina.
El S-61T Tritón es una variante del Sea King desarrollada por Sikorsky en el año 2010 a requerimiento del propio Departamento de Estado. Se basa en la recorrida y modernización de antiguas células de helicópteros Sikorsky S-61 que se encontraban en preservadas dotándolas de nueva y moderna aviónica, palas de material compuesto que aumentan el rendimiento de los aparatos, entre otras modificaciones.
El sábado 1° de junio, la Fuerza Aérea Argentina reinauguró la pista de la Base Antártica Petrel mediante el aterrizaje de un Saab 340.
Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.
El Embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, habla con oficiales de la Armada de los Estados Unidos y de la Armada Argentina a bordo del portaaviones de clase Nimitz USS “George Washington” mientras navega en el Océano Atlántico, el 30 de mayo de 2024.
Desde sus comienzos, la Aviación Naval es un componente fundamental del despliegue de la Armada Argentina. Al igual que ocurre con la Flota de Mar o el Comando de la Fuerza de Submarinos, la falta de helicópteros ligeros se hace presente en los diferentes ejercicios y operaciones aeronavales en el mar argentino, especialmente de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).
En el marco de la presentación del primer Hughes 500D modernizado en la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina también tuvo oportunidad de presentar al sexto Beechcraft TC-12B Huron incorporado por la Institución, a fin de incrementar sus capacidades de transporte liviano y enlace, como para la formación de pilotos de la especialidad.
Aclaró que los pilotos "no serán todos necesariamente de acá de Tandil, se va a hacer una selección tanto de pilotos como de mecánicos, dentro de todo lo mejor que tiene la Fuerza Aérea, y en base a eso se integrará el Escuadrón.
El gobierno argentino publicó el Decreto 594/2024 que modifica el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2024, y en el cual, en sus anexos, se autoriza la toma de crédito público por 98 millones de dólares a tres años para la compra de helicópteros ligeros para la Armada Argentina.
En el contexto de la reciente propuesta presentada por empresas israelíes para equipar al Ejército Argentino con helicópteros UH-60L Black Hawk modernizados, se plantea una opción que podría representar un avance significativo para la aviación del Ejército. Sin embargo, esta propuesta enfrenta la competencia de una alternativa menos ambiciosa, que podría frenar una modernización integral del sistema.
El Casa de Gobierno, el Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico, en la cual se repasaron todas las acciones y proyectos en marcha de obras públicas de la provincia en el departamento San Cristóbal.
Desde la Dirección de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Morteros se dieron a conocer los números de castraciones realizadas desde la inauguración del Centro de Zoonosis Municipal.
Se puede acceder a las boletas en la web de la Provincia y pagarlas de manera electrónica. Para abonar de manera presencial no es necesaria la boleta en papel, solo el DNI. El objetivo es reducir el uso de papel y priorizar los medios digitales.