01

ACUERDO DE DEFENSA ENTRE ARGENTINA E ITALIA

Luis Petri viaja a Italia para negociar la compra del buque San Giorgio y equipar a la Armada Argentina. La cooperación en materia de defensa con la nación europea se remonta a 1992 con un acuerdo que entró en vigencia en 1997, actualmente existe un convenio se rubricó en Roma el 12 de septiembre del 2016.

DEFENSA 11 de junio de 2024 Por: Oscar Filippi – Para: CIUDAD24
San Giorgio

El ministro de Defensa, Luis Petri viajará hacia Italia este lunes 10 de junio para negociar la compra del buque San Giorgio con la finalidad de equipar la flota de la Armada Argentina, a través de un encuentro bilateral que mantendrá con su par Guido Crosetto del Gobierno liderado por la primera ministra, Giorgia Meloni.

El ministro de defena argentino, Luis Petri y el ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto.

La clase San Giorgio es una serie de tres barcos de asalto anfibio de la Marina de Italia compuesta por las unidades “San Giorgio”, “San Marco” y “San Giusto”; este último con algunas modificaciones del diseño inicial. Los navíos fueron construidos por Fincantieri en los astilleros de Riva Trigoso entre 1985 y 1993;​ y entraron a sustituir a la clase “Grado”, de origen estadounidense, que databa de la década de 1950. Las tres unidades tienen su base en Brindisi, en la costa adriática.

Modernización:

Entre 1999 y 2000, las unidades “San Giorgio” y “San Marco” fueron sometidas a labores de modernización que significó la retirada del cañón de 76 mm, situado a proa, y un añadido a babor bajo el cual fueron recolocadas dos de las tres lanchas LCVP. Dichas modificaciones aumentaron las dimensiones de la cubierta de vuelo permitiendo operar simultáneamente cuatro helicópteros. El portón de proa fue eliminado y los helicópteros sólo son almacenados en cubierta, reservando la cubierta inferior de transporte de 20 500 m² a los vehículos de tierra.

El “San Giorgio” mejorado:

En julio de 2011 la Armada de Argelia encargó a Fincatieri una versión mejorada de la clase “San Giorgio” clasificado como “Bâtiment de Débarquement et de Soutien Logistique” (BDSL). El 8 de enero de 2014 el BDSL fue botado en los astilleros Fincantieri de Sestri Levante. El Kalaat Beni-Abbes fue entregado a la marina argelina el 4 de septiembre de 2014.

Otro buque, el QENS Al Fulk (L141) está siendo construido para la Armada de Catar.

Te puede interesar
C-130H-Hercules-TC-64.jpeg

Las Fuerzas Armadas Argentinas desplegaran medios y personal en Brasil en apoyo a las comunidades afectadas por las inundaciones

CIUDAD24
DEFENSA 11 de mayo de 2024

En el marco de las inundaciones que viene afectando gravemente al sur de Brasil, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha dispuesto el despliegue de diversos medios y personal de las Fuerzas Armadas Argentinas en apoyo al país vecino. Así pudo confirmarlo en la jornada de ayer, 7 de mayo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su diaria conferencia de prensa en Casa Rosada.

DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

menu_20220214201638

La Fuerza Aérea Argentina incorporó a su sexto Beechcraft TC-12B Huron

CIUDAD24
DEFENSA 15 de junio de 2024

En el marco de la presentación del primer Hughes 500D modernizado en la Aeroestación Militar Aeroparque, la Fuerza Aérea Argentina también tuvo oportunidad de presentar al sexto Beechcraft TC-12B Huron incorporado por la Institución, a fin de incrementar sus capacidades de transporte liviano y enlace, como para la formación de pilotos de la especialidad.

BgM8CRrCUAAvh8S.jpeg

Después del F-16 – Con cada vez menos unidades operativas, la Armada Argentina necesita incorporar helicópteros ligeros y medianos

CIUDAD24
DEFENSA 17 de mayo de 2024

Desde sus comienzos, la Aviación Naval es un componente fundamental del despliegue de la Armada Argentina. Al igual que ocurre con la Flota de Mar o el Comando de la Fuerza de Submarinos, la falta de helicópteros ligeros se hace presente en los diferentes ejercicios y operaciones aeronavales en el mar argentino, especialmente de vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.