NUEVOS HELICOPTEROS PARA LA ARMADA ARGENTINA

En el día de hoy fueron presentados oficialmente los dos nuevos helicópteros Sikorsky S-61T Tritón adquiridos para la Armada Argentina.

DEFENSA 24 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
0000 mom 01

Estos nuevos helicópteros, que se suman a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros de la Armada Argentina, serán utilizados para logística, abastecimiento y despliegue en la próxima Campaña Antártica de Verano, además de cumplir tareas en operaciones de búsqueda, rescate y vigilancia de la Zona Económica Exclusiva.
Ambos helicópteros, que fueron totalmente recorridos y modernizados por la empresa Carson Helicopters en Perkasie, Pennsylvania, Estados Unidos, prestaron servicios en el Cuerpo de Marines y el Departamento de Estado de los Estados Unidos antes de ser adquiridos por la Armada Argentina.


El S-61T Tritón es una variante del Sea King desarrollada por Sikorsky en el año 2010 a requerimiento del propio Departamento de Estado. Se basa en la recorrida y modernización de antiguas células de helicópteros Sikorsky S-61 que se encontraban en preservadas dotándolas de nueva y moderna aviónica, palas de material compuesto que aumentan el rendimiento de los aparatos, entre otras modificaciones.

Te puede interesar
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

ghjkghjkghjk

La defensa argentina

Valerio Meridio
DEFENSA 07 de abril de 2024

El ciudadano argentino en su inmensa mayoría no le interesa la defensa de su nación, es mas bien apático. Está mas inclinado a que la selección nacional de fútbol agregue una estrella que interesarse por la integridad territorial de Argentina.

Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

00

Tras firmar hoy la carta de intención, el 15 de abril la Argentina firmará la compra de los F-16

CIUDAD24
DEFENSA 26 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de hoy, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto
f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 17 de abril de 2024

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.