Recetas fáciles para la cena de Navidad y Año Nuevo

Tres opciones para la mesa ¿Cuál te tienta más?.

COOLTURA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
MJRGKNTCG4YTOZJSMYZDIYLGGM

Si todavía no decidiste el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo, te compartimos algunas sugerencias que pueden ayudarte.

CARRÉ DE CERDO EN SALSA DE CIRUELA Y CERVEZA (6 PORCIONES)

Ingredientes: 1 carré de cerdo o bondiola de 1,5 kg, 1 frasco de mermelada de ciruelas, 4 cebollas, 3 zanahorias, aceite, 2 latas de cerveza, sal y pimienta, 4 cucharadas de mostaza.

Preparación: Cortar las cebollas en cuartos y las zanahorias en rodajas gruesas. Reservar.

En una cacerola, dorar la carne a fuego fuerte; luego incorporarle las cebollas y las zanahorias, verter la mermelada y la cerveza. Salar y bajar el fuego, cocinar aproximadamente durante una hora. Incorporar la mostaza, revolver y dejar reposar en la cacerola aproximadamente dos horas.

Tip: Se puede acompañar con unos pancitos saborizados de cebolla y queso. Se puede comer fría o caliente. ¡Ideal para la mesa de fiesta!

CEVICHE DE VEGETALES (4 PORCIONES)

Ingredientes: 2 zucchinis, 1 pera, 1 pepino, 1 remolacha, Brotes (finos: alfalfa, rabanitos, rúcula), 1 cebolla morada. Para el aderezo: jugo de 2 limones, 2 cdas. de miel, jugo de ½ naranja, 1 cda. de ralladura de jengibre, sal y pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Cortar las hortalizas y la pera en crudo, lo más finitas posible; puede ser con un cuchillo filoso o con mandolina. Si se corta la remolacha en crudo, dejarla en un recipiente con agua hasta el momento de armar el carpaccio, para que pierda un poco de color, así no teñirá la preparación.

Colocar el resto en un plato o fuente. Para el aderezo, colocar en un recipiente los jugos, el jengibre rallado, la miel, la sal y el aceite de oliva. Mezclar todo hasta que emulsione y luego volcar sobre las verduras.

Espolvorear con pimienta, decorar con brotes finos y llevar a la heladera por lo menos ½ hora, para que el aderezo marine la preparación. Servir como entrada o acompañamiento.

BASTONCITOS DE PAPÁ NOEL

Con este hack que se viralizó en Instagram podes resolver un postre rico y fresco en pocos pasos. También es ideal para prepara junto a los más chicos del hogar. Para ello se necesitan, fresas sin el tallo, banana en rodajas, malvaviscos blancos, granas y confites rojos para decorar y palitos brochette.

Preparación: Tener todas las frutas listas y comenzar a armar la brochette intercalando un trozo de banana, una pieza de malvavisco, la frutilla, de nuevo una bolita de malvavisco para cerrar. Luego hacer un rostro con las granas como si fueran ojos y el confite como nariz. Para tener otra variedad se le puede sumar una ova verde.

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.