Recetas fáciles para la cena de Navidad y Año Nuevo

Tres opciones para la mesa ¿Cuál te tienta más?.

COOLTURA 21 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
MJRGKNTCG4YTOZJSMYZDIYLGGM

Si todavía no decidiste el menú para las cenas de Navidad y Año Nuevo, te compartimos algunas sugerencias que pueden ayudarte.

CARRÉ DE CERDO EN SALSA DE CIRUELA Y CERVEZA (6 PORCIONES)

Ingredientes: 1 carré de cerdo o bondiola de 1,5 kg, 1 frasco de mermelada de ciruelas, 4 cebollas, 3 zanahorias, aceite, 2 latas de cerveza, sal y pimienta, 4 cucharadas de mostaza.

Preparación: Cortar las cebollas en cuartos y las zanahorias en rodajas gruesas. Reservar.

En una cacerola, dorar la carne a fuego fuerte; luego incorporarle las cebollas y las zanahorias, verter la mermelada y la cerveza. Salar y bajar el fuego, cocinar aproximadamente durante una hora. Incorporar la mostaza, revolver y dejar reposar en la cacerola aproximadamente dos horas.

Tip: Se puede acompañar con unos pancitos saborizados de cebolla y queso. Se puede comer fría o caliente. ¡Ideal para la mesa de fiesta!

CEVICHE DE VEGETALES (4 PORCIONES)

Ingredientes: 2 zucchinis, 1 pera, 1 pepino, 1 remolacha, Brotes (finos: alfalfa, rabanitos, rúcula), 1 cebolla morada. Para el aderezo: jugo de 2 limones, 2 cdas. de miel, jugo de ½ naranja, 1 cda. de ralladura de jengibre, sal y pimienta, aceite de oliva.

Preparación: Cortar las hortalizas y la pera en crudo, lo más finitas posible; puede ser con un cuchillo filoso o con mandolina. Si se corta la remolacha en crudo, dejarla en un recipiente con agua hasta el momento de armar el carpaccio, para que pierda un poco de color, así no teñirá la preparación.

Colocar el resto en un plato o fuente. Para el aderezo, colocar en un recipiente los jugos, el jengibre rallado, la miel, la sal y el aceite de oliva. Mezclar todo hasta que emulsione y luego volcar sobre las verduras.

Espolvorear con pimienta, decorar con brotes finos y llevar a la heladera por lo menos ½ hora, para que el aderezo marine la preparación. Servir como entrada o acompañamiento.

BASTONCITOS DE PAPÁ NOEL

Con este hack que se viralizó en Instagram podes resolver un postre rico y fresco en pocos pasos. También es ideal para prepara junto a los más chicos del hogar. Para ello se necesitan, fresas sin el tallo, banana en rodajas, malvaviscos blancos, granas y confites rojos para decorar y palitos brochette.

Preparación: Tener todas las frutas listas y comenzar a armar la brochette intercalando un trozo de banana, una pieza de malvavisco, la frutilla, de nuevo una bolita de malvavisco para cerrar. Luego hacer un rostro con las granas como si fueran ojos y el confite como nariz. Para tener otra variedad se le puede sumar una ova verde.

Te puede interesar
E8A8530-1-1024x663.jpg

Receta de Rogel

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

Aprende a preparar esta receta de Rogel, por Juan Manuel Herrera

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Hoy

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.