Ciudad24 Ciudad24

Qué significa "anulo mufa" y qué tiene que ver con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Un grupo de hinchas puso de moda esta frase -que luego se hizo viral- para contrarrestar la mala suerte que pueden causar los millones de miradas sobre la Albiceleste.

COOLTURA 17 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
lionel-messi-dios-argentina-2_0

No hay dudas: por su recorrido y por su presente, la Selección argentina de Lionel Scaloni es una de las candidatas en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero, más allá de los pronósticos y de lo que pueda verse a simple vista desde lo futbolístico, muchos fanáticos y muchas fanáticas de la Albiceleste prefieren evitar ese tipo de análisis y conclusiones, ya que, consideran, pueden dar “mala suerte” al conjunto nacional. Por eso, para contrarrestar esto, inventaron el término ‘anulo mufa’, que luego se hizo viral en redes sociales y es replicado por millones de hinchas argentinos en todo el mundo.

¿Qué significa ‘anulo mufa’?

Para comprender este término primero hay que saber que, en Argentina, la palabra ‘mufa’ tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo. ¿Qué es el lunfardo? Un producto que surge de las lenguas de las corrientes inmigratorias de finales del siglo XIX y principios del XX y que nace en el hacinamiento de los conventillos por la necesidad de las personas de poder comunicarse.

La palabra ‘mufa’ tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo.
 

En el lunfardo la palabra mufa está relacionada con la superstición y se la usa -sobre todo- cuando se quiere dar mala suerte a alguien o algo o cuando se cree que alguien quiere dar mala suerte a otra persona. En ese caso se utiliza el verbo “mufar”.

 En ese sentido, se considera que pronosticar a alguien o, en este caso, a un equipo como “ganador” puede darle mala suerte. Y es por eso que algunos hinchas inventaron este término ‘anulo mufa’ para contrarrestar lo que, creen, puede ser perjudicial para la Selección de Messi y Scaloni.

 Tanto es así que hasta crearon una estampida de Messi en la que se lo ve a Leo como ‘San Lionel’ que establece que “desactiva todo tipo de mufa contra la Selección argentina”. Creer o reventar.

Te puede interesar

DDLHFBBON5GONMBPKZREC4WHJA

Casablanca cumple 80 años

CIUDAD24
COOLTURA 27 de noviembre de 2022

Desde un principio nadie creía que podía tratarse de un éxito. La elección por descarte de Ingrid Bergman. Por qué querían cambiar el tema As Time Goes By. Las vicisitudes de un rodaje que pudo terminar en desastre pero que produjo un clásico inoxidable.

1

¿Qué hace diferente al agua micelar ?

CIUDAD24
COOLTURA 18 de septiembre de 2022

En las perfumerías y farmacias empieza a verse agua micelar en todos los estantes. ¿Cuál la diferencia con otros productos que se venden para la limpieza de la piel?

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.