01

Qué significa "anulo mufa" y qué tiene que ver con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Un grupo de hinchas puso de moda esta frase -que luego se hizo viral- para contrarrestar la mala suerte que pueden causar los millones de miradas sobre la Albiceleste.

COOLTURA 17 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
lionel-messi-dios-argentina-2_0

No hay dudas: por su recorrido y por su presente, la Selección argentina de Lionel Scaloni es una de las candidatas en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Pero, más allá de los pronósticos y de lo que pueda verse a simple vista desde lo futbolístico, muchos fanáticos y muchas fanáticas de la Albiceleste prefieren evitar ese tipo de análisis y conclusiones, ya que, consideran, pueden dar “mala suerte” al conjunto nacional. Por eso, para contrarrestar esto, inventaron el término ‘anulo mufa’, que luego se hizo viral en redes sociales y es replicado por millones de hinchas argentinos en todo el mundo.

¿Qué significa ‘anulo mufa’?

Para comprender este término primero hay que saber que, en Argentina, la palabra ‘mufa’ tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo. ¿Qué es el lunfardo? Un producto que surge de las lenguas de las corrientes inmigratorias de finales del siglo XIX y principios del XX y que nace en el hacinamiento de los conventillos por la necesidad de las personas de poder comunicarse.

La palabra ‘mufa’ tiene, además de su significado mundial (moho, enfado o mal humor), un sentido particular que proviene del lunfardo.
 

En el lunfardo la palabra mufa está relacionada con la superstición y se la usa -sobre todo- cuando se quiere dar mala suerte a alguien o algo o cuando se cree que alguien quiere dar mala suerte a otra persona. En ese caso se utiliza el verbo “mufar”.

 En ese sentido, se considera que pronosticar a alguien o, en este caso, a un equipo como “ganador” puede darle mala suerte. Y es por eso que algunos hinchas inventaron este término ‘anulo mufa’ para contrarrestar lo que, creen, puede ser perjudicial para la Selección de Messi y Scaloni.

 Tanto es así que hasta crearon una estampida de Messi en la que se lo ve a Leo como ‘San Lionel’ que establece que “desactiva todo tipo de mufa contra la Selección argentina”. Creer o reventar.

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.