01

Rige la veda del surubí hasta fin de año en Santa Fe

Así lo confirmaron desde el gobierno de la provincia. La medida incluye la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí

AIRE LIBRE 02 de noviembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
surubi-jpg

La pesca del surubí, tanto comercial como deportiva, quedó prohibida desde este 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en todo el territorio de Santa Fe por la vigencia de una veda que tiene por objetivo proteger las dos especies que se encuentran en los cursos de agua de la provincia, informó el gobierno de la provincia.
Se trata de una medida que incluye la captura, el acopio, el transporte y la comercialización de ejemplares, establecida en la resolución 168/2005, basada a su vez en la Ley Provincial 12.212, que define normas y requisitos para ejercer las actividades relacionadas con la pesca.
En Santa Fe existen dos clases de surubí: el pintado (pseudoplatystoma coruscans) y el atigrado o rollizo (pseudoplatystoma fasciatum), y en ambos casos su captura no podrá llevarse a cabo hasta el último día de este año.

El Gobierno de Santa Fe recordó que, además, están vigentes las disposiciones de veda para otras especies, como el dorado, el pacú y el manguruyú. En el caso del dorado, únicamente se permite la pesca deportiva con devolución obligatoria, mientras que para el pacú y el manguruyú se prohíbe la pesca comercial y deportiva en forma permanente.

Te puede interesar
yuioyiuy

Evitando los tiros a la cabeza

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 08 de abril de 2024

De nada sirve toda esta teoría, ni ser un tirador excepcional, si se ignora el lugar al que se le debe apuntar para matar un animal. Todos los animales tienen órganos vitales cuya destrucción le causará la muerte. Los animales “viven” en el tercio delantero de su cuerpo. Allí, en la caja torácica, están el corazón, los pulmones y los grandes vasos. Un impacto en esa zona será un cobro seguro; si fuera más atrás, siempre causará problemas: largos rastreos, gran posibilidad de perder el trofeo, sufrimiento del animal.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.