Avecinan lluvias sobre el nordeste del área agrícola y no se descartan nuevas heladas

Las precipitaciones alcanzarían principalmente la región nordeste y este del área agrícola argentina. También alertan por posibles heladas tardías posteriores sobre el sur de la región.

CAMPO 28 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
clima-finales-octubre-2022

Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero no llegarían al sur, según el reporte climático elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se espera posteriormente el paso de un frente de tormenta, con aire polar que podría causar heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.

Eduardo Sierra, director del reporte, indica que “este fenómeno es frecuente al final de los episodios dobles de La Niña, como el que llega a su término en estos momentos, siendo probable que sea el último de su tipo en la primavera de este año, dando paso posteriormente a condiciones más regulares y estables”.

En cuanto a las lluvias previas al ingreso de aire polar, se espera que la mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay reciban precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.

Solamente, la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

 

Te puede interesar
granos-soja-13

Se esperan USD 6.500 millones menos en ingresos por soja y maíz

CIUDAD24
CAMPO 29 de febrero de 2024

Por menores precios y ajustes en la producción, el valor de cosecha de los principales granos de exportación sería USD 6.500 millones menor a lo esperado al inicio de la campaña. En el caso de la soja de primera y el maíz tardío, con los precios y rendimientos actuales, la rentabilidad sería negativa.

cosechadora-incendios-4

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

CIUDAD24
CAMPO 12 de enero de 2024

Una limpieza ineficiente en las autopartes, las altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos. Desde el INTA Balcarce brindan recomendaciones de manejo para reducir estos riesgos.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO El martes

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.