01

Avecinan lluvias sobre el nordeste del área agrícola y no se descartan nuevas heladas

Las precipitaciones alcanzarían principalmente la región nordeste y este del área agrícola argentina. También alertan por posibles heladas tardías posteriores sobre el sur de la región.

CAMPO 28 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
clima-finales-octubre-2022

Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero no llegarían al sur, según el reporte climático elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se espera posteriormente el paso de un frente de tormenta, con aire polar que podría causar heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.

Eduardo Sierra, director del reporte, indica que “este fenómeno es frecuente al final de los episodios dobles de La Niña, como el que llega a su término en estos momentos, siendo probable que sea el último de su tipo en la primavera de este año, dando paso posteriormente a condiciones más regulares y estables”.

En cuanto a las lluvias previas al ingreso de aire polar, se espera que la mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay reciban precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.

Solamente, la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

 

Te puede interesar
Pauny-Agroactiva

Presentarán nuevos modelos de tractores en el marco de Agroactiva 2024

CIUDAD24
CAMPO 03 de junio de 2024

Durante Agroactiva, una de las ferias agropecuarias más destacadas del país, que se llevará a cabo del 05 al 08 de junio en la localidad de Armstrong, la empresa Pauny ofrecerá una promoción exclusiva para quienes adquieran su tractor articulado. Al firmar el boleto de compra durante los 4 días de la exposición, los clientes recibirán de manera gratuita cuatro cubiertas duales de 18.4x38 para el tractor.

jura-holando-grande

TodoLáctea 2024: se viene una semana a pura leche

CIUDAD24
CAMPO 03 de mayo de 2024

Ya es incesante el movimiento de maquinaria, trabajadores y animales en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde se escenificará la semana más lechera del año. El martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

remate-agroactiva-afa

La raza Limangus sobresalió en las ventas de Agroactiva

CIUDAD24
CAMPO 12 de junio de 2024

AFA llevó adelante un remate de reproductores machos y de hembras en la megamuestra. Alejandro Milano, el responsable del martillo durante la subasta, dijo que las ventas de Limangus se destacaron por sobre Angus y Braford.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.