Avecinan lluvias sobre el nordeste del área agrícola y no se descartan nuevas heladas

Las precipitaciones alcanzarían principalmente la región nordeste y este del área agrícola argentina. También alertan por posibles heladas tardías posteriores sobre el sur de la región.

CAMPO 28 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
clima-finales-octubre-2022

Para el fin de semana se esperan temperaturas máximas superiores a lo normal en el norte y el centro del área agrícola, pero no llegarían al sur, según el reporte climático elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Se espera posteriormente el paso de un frente de tormenta, con aire polar que podría causar heladas en todo el oeste, el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras el centro y el norte quedarán a salvo de su acción.

Eduardo Sierra, director del reporte, indica que “este fenómeno es frecuente al final de los episodios dobles de La Niña, como el que llega a su término en estos momentos, siendo probable que sea el último de su tipo en la primavera de este año, dando paso posteriormente a condiciones más regulares y estables”.

En cuanto a las lluvias previas al ingreso de aire polar, se espera que la mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay reciban precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm) con focos con valores escasos.

Solamente, la mayor parte de la Región Pampeana observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.

 

Te puede interesar
cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO El martes

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

Capa 01

Habilitan la comercialización de una soja genéticamente modificada

CIUDAD24
CAMPO 07 de febrero de 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca aprobó el uso de una soja genéticamente modificada de la firma Monsanto Argentina SRL, aunque sólo podrá utilizarse para ser procesada con fines alimentarios en humanos y animales. Por el momento no está autorizada su siembra en Argentina.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.