Ciudad24 Ciudad24

Firma de convenios para la implementación del Programa de “Fortalecimiento de la Salud Rural” en el Dpto. San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron a intendentes y Ptes. Comunales del departamento San Cristóbal en la firma de convenios con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM – UNL) Matías Candioti Busaniche junto al Rector de la UNL Dr. Enrique Mammarella, para la implementación del Programa de Fortalecimiento de la Salud Rural.

POLÍTICA 07 de octubre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
salud-rural

A través de esta vinculación se propone un programa de fortalecimiento de la salud rural que permita promover el conocimiento médico y el aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en estas áreas específicas. Esta iniciativa está orientada a estudiantes avanzados, así como a graduados recientes de la institución (FCM).

El objetivo principal es que los estudiantes y profesionales desarrollen experiencias diferentes que los acerquen a la realidad rural, de tal manera que sus decisiones puedan “contemplar la posibilidad del ejercicio futuro en este ámbito, con sentido de arraigo, permanencia y salida laboral” explicaron las autoridades de académicas.

Sumar recursos humanos calificados
El Senador Michlig destacó la importancia de “esta iniciativa para el departamento San Cristóbal ya que si bien avanzamos en la gestión anterior en mucha infraestructura y equipamiento (con dos hospitales regionales y 7 nuevos centros de salud) en el presente los recursos humanos y profesionales de distintas especialidades médicas siguen siendo insuficientes, por eso este programa ayudará a encontrar respuestas en tal sentido”.
El diputado González agregó que “este programa solo se va a implementar en principio en 2 departamentos seleccionados de la provincia que son Las Colonias y San Cristóbal lo cual nos reconforta que nos hayan elegido, a partir de gestiones de nuestro Senador, y porque queremos más profesionales médicos con compromiso y arraigo en cada lugar”.

Ejes de trabajo
Este programa comprende cuatro ejes de trabajo que podrán desarrollarse en las localidades que son parte del programa: -Trayecto formativo de los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria (PFO).// -Medicato rural ofrecido a graduados recientes de la FCM – UNL.// -Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.// -Trabajos de investigación epidemiológica.

“En la actualidad, la salud rural de nuestro país presenta numerosas dificultades: la falta de profesionales en estas áreas de nuestro país obstaculiza el acceso al sistema y la calidad de la atención. Por este motivo, es sumamente importante pensar políticas que favorezcan la presencia de profesionales de la salud en poblaciones alejadas de las grandes ciudades”.

Participantes
Durante la firma de convenios realizada en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM – UNL) también se destacó la presencia del secretario académico Hernán Blesio, la secretaria de extensión Yelena Kuttel, el secretario general Horacio Sagardoy; los intendentes, Ptes. Comunales y representantes de las localidades firmantes: San Cristóbal, San Guillermo, Suardi y Ceres; Huanqueros, Santurce, Ñanducita, Soledad, Ambrosetti, Hersilia, Arrufó, Colonia Dos Rosas y La legua, Colonia Bossi, Curupaity, Palacios, Las Palmeras y Monigotes.


MICHLIG pie de pagina

Te puede interesar

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

ARRUFÓ: Firma del convenio Programa PROMUDI

Portal CIUDAD 24 Noticias
POLÍTICA 23 de septiembre de 2022

El presidente comunal Cristian Piumatti, y la tesorera, Romina Maas ; participaron de la firma del convenio Programa PROMUDI que será destinado a la adquisición de 2 tractores 0 km

visita-eeuu-2

MICHLIG: “Mantuvimos reuniones con organismos internacionales muy productivas para cambiar Santa Fe”

CIUDAD24
POLÍTICA 17 de noviembre de 2022

El Senador Felipe Michlig mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, oportunidad en la que compartieron una conferencia de prensa en donde realizó un balance de las reuniones desarrolladas junto al precandidato a Gobernador Maximiliano Pullaro en Estados Unidos, que fueron “muy productivas y beneficiosas para que la Provincia de Santa Fe, pueda dar un salto de calidad de cara al futuro”.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.