Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

POLÍTICA 19 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
00

En la oportunidad estuvieron acompañados por el delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, la repres. territorial de cultura Carolina Corona, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Arq. Javier Gonfiantini y Silvina Fruh del área infraestructura de la regional. La comitiva fue recibida por la directoria del 2rio. de la institución Carina Pasquini y demás representantes de la comunidad educativa.

“Apuntamos a la puesta en valor integral de la escuela N° 40”
El Senador Michig indicó que “este FANI es una solución parcial pero estamos trabajando para una solución integral, para la puesta en valor total de este hermoso edificio que se construyó en la época de Alfonsín”, recordó. A su vez se comprometió a colaborar con la donación de dos aires acondicionados que sabemos son de gran necesidad para la escuela”.

Asimismo, agradeció “al ministro de Educación Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta para dar esta primera respuesta”.

La Directora Pasquini valoró el aporte recibido que “nos va ayudar a paliar problemas en el techo. Sabemos que se está trabajando para una solución integral de este edificio que tanto queremos y que literalmente es nuestra segunda casa”. A su vez agregó que “quiero agradecer también los aires acondicionados del Senador Michlig, que siempre nos está acompañando”.

Obra del nuevo Jardín de Infantes Nro 40.
Luego las autoridades recorrieron los avances de obra del Jardín de infantes que se lleva a cabo en el predio de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, sito en Juan M. Bullo 1402.

“La presente obra abarca la construcción de un nuevo edificio, situado próximo a la Escuela existente. La intervención se enmarca en el programa SANTA FE + CONECTADA, mediante el cual se busca el fortalecimiento y la modernización de la
Infraestructura del Sistema Educativo Provincial”, comentó el Senador Michlig.

Mientras que Horacio Rigo detalló que “se trata de un edificio educativo con tipología en L, de aproximadamente 725,00 m2 de superficie construida, mediante el cual se re significa un espacio importante de la ciudad. El plazo de obra aproximado es de 12 meses”.

Las tareas que se ejecutarán comprenden la construcción del Edificio para el Nivel Inicial, lo cual abarca un hall, 5 salas Nivel Inicial con grupos sanitarios cada una”, S.U.M. con sanitarios, depósitos y sectores de apoyatura para el SUM, además de un sector de gobierno (Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala Docente-Gabinete Psicopedagógico y Sanitarios). La ejecución de la obra incluye el retiro de juegos infantiles, junto con cercos perimetrales, árboles y huertas existentes, así como el reacondicionamiento del predio en general para su puesta en valor.

Te puede interesar
colonia-bossi-2

Michlig y González visitaron instituciones educativas y deportivas de Villa Trinidad, Col. Bossi y Ambrosetti

CIUDAD24
POLÍTICA 06 de mayo de 2024

Este lunes, en sus habituales recorridas por comunidades del departamento San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, Colonia Bossi y Ambrosetti en donde visitaron instituciones, relevaron condiciones edilicias, entregaron aportes del PFI mantuvieron reuniones con sus representantes y autoridades locales.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de febrero de 2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moisés Ville y Las Palmeras en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 28 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA 11 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

00

Gobierno provincial y senadores reclamaron por el Acueducto San Javier - Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA 27 de marzo de 2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos, hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno argentino por el momento pareciera no priorizar en sus inversiones.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.