Entrega de un aporte FANI a la Esc. N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron las instalaciones de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” de la ciudad de San Cristóbal en donde entregaron un aporte del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) del Ministerio de Educación, por un monto total de $ 10.651.121,69 millones de pesos, para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste. Luego las autoridades, recorrieron la obra del jardín N° 40 relevando los avances de obra.

POLÍTICA 19 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
00

En la oportunidad estuvieron acompañados por el delegado de la Regional de Educación IX Horacio Rigo, la repres. territorial de cultura Carolina Corona, los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino, el Arq. Javier Gonfiantini y Silvina Fruh del área infraestructura de la regional. La comitiva fue recibida por la directoria del 2rio. de la institución Carina Pasquini y demás representantes de la comunidad educativa.

“Apuntamos a la puesta en valor integral de la escuela N° 40”
El Senador Michig indicó que “este FANI es una solución parcial pero estamos trabajando para una solución integral, para la puesta en valor total de este hermoso edificio que se construyó en la época de Alfonsín”, recordó. A su vez se comprometió a colaborar con la donación de dos aires acondicionados que sabemos son de gran necesidad para la escuela”.

Asimismo, agradeció “al ministro de Educación Ministro de Educación José Goity, a la Secretaría de Educación Carolina Piedrabuena y a la Secretaría de Coordinación y Gestión de Recursos María Martín, “por la celeridad de la respuesta para dar esta primera respuesta”.

La Directora Pasquini valoró el aporte recibido que “nos va ayudar a paliar problemas en el techo. Sabemos que se está trabajando para una solución integral de este edificio que tanto queremos y que literalmente es nuestra segunda casa”. A su vez agregó que “quiero agradecer también los aires acondicionados del Senador Michlig, que siempre nos está acompañando”.

Obra del nuevo Jardín de Infantes Nro 40.
Luego las autoridades recorrieron los avances de obra del Jardín de infantes que se lleva a cabo en el predio de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, sito en Juan M. Bullo 1402.

“La presente obra abarca la construcción de un nuevo edificio, situado próximo a la Escuela existente. La intervención se enmarca en el programa SANTA FE + CONECTADA, mediante el cual se busca el fortalecimiento y la modernización de la
Infraestructura del Sistema Educativo Provincial”, comentó el Senador Michlig.

Mientras que Horacio Rigo detalló que “se trata de un edificio educativo con tipología en L, de aproximadamente 725,00 m2 de superficie construida, mediante el cual se re significa un espacio importante de la ciudad. El plazo de obra aproximado es de 12 meses”.

Las tareas que se ejecutarán comprenden la construcción del Edificio para el Nivel Inicial, lo cual abarca un hall, 5 salas Nivel Inicial con grupos sanitarios cada una”, S.U.M. con sanitarios, depósitos y sectores de apoyatura para el SUM, además de un sector de gobierno (Dirección, Vicedirección, Secretaría, Sala Docente-Gabinete Psicopedagógico y Sanitarios). La ejecución de la obra incluye el retiro de juegos infantiles, junto con cercos perimetrales, árboles y huertas existentes, así como el reacondicionamiento del predio en general para su puesta en valor.

Te puede interesar
mil-aulas-1

Pullaro firmó convenios con municipios y comunas para avanzar en la construcción de Mil Aulas

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este miércoles en Santa Fe la firma de convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del programa Mil Aulas, que se enmarca en el Programa Abre Escuelas, política pública que demandará una inversión superior a los 100.000 millones de pesos. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

min-seguridad-1

Reunión de trabajo con el Ministro Pablo Cococcioni por temas de seguridad del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA 01 de febrero de 2024

Durante la tarde de este miércoles 31 de enero el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González mantuvieron una “fructífera reunión de trabajo” en la sede del Ministerio de Seguridad de la Provincia, con su titular Dr. Pablo Cococcioni y miembros de su equipo para evaluar distintas consignas y preocupaciones atinentes a la seguridad del departamento San Cristóbal.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA 12 de abril de 2024

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.

Lo más visto
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.