Contratistas analizan subas de tarifas para la siembra gruesa de 10% a 15%

Las nuevos precios se definirán la próxima semana. La cámara que nuclea a los contratistas hace números y ultima los detalles para los nuevos valores.

CAMPO 07 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
siembra-1-e1661524164254

En el inicio de la campaña gruesa, que según proyecciones privadas tendrá una reducción en el área sembrada de maíz, habrá modificaciones en el listado de tarifas por parte de los contratistas agrícolas.

Los contratistas de maquinaria agrícola anticiparon que analizan un aumento de 10% a 15% en las tarifas de siembra de maíz y girasol 2022/23, según adelantó a Infocampo Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

Además de la reciente suba de 7,5% en el precio del gasoil, existen otras variables que presionan las tarifas de los contratistas, como el valor de los fletes y repuestos y la brecha cambiaria, que impacta en la disponibilidad de repuestos.


COLZANI X3


“Fue sorpresivo el último aumento en combustibles“, admitió Scoppa y explicó que si solo incluyeran el gasoil en la ecuación, el incremento en las tarifas sería menor. “Detrás de estas subas vienen otras, como por ejemplo los fletes para transportar la maquinaria”, señaló. Otro rubro que afecta la composición de estas tarifas son los neumáticos, que según el directivo han sufrido fuertes variaciones en sus valores.

En granos finos, el costo de implantación de una hectárea de trigo, con fertilización simple, se ubica en $7.568 por hectárea. Para esta tarifa, que incluye dos sembradoras con apoyo logístico, se toma como base un valor para el gasoil de $201 por litro.

COMO VIENE LA DISPONIBILIDAD DE GASOIL
La falta de lluvias en las principales regiones productivas marcó un impasse en las labores de siembra. “Se hace en lugares puntuales donde hay humedad”, señaló Scoppa. Consultado por la disponibilidad de combustible, señaló que el fin de la cosecha gruesa y esta menor actividad de las sembradoras permitió aflojar la presión por parte de la demanda. 

Infocampo

Te puede interesar
podredumbre-soja-escletorinia

Analizan la eficacia de genes de resistencia en enfermedades de soja

CIUDAD24
CAMPO 06 de diciembre de 2023

Un estudio colaborativo realizado entre investigadores de la Argentina, Australia, Canadá, China y los Estados Unidos reveló que los genes de resistencia -Rps- a la podredumbre del tallo y la raíz de la soja perdieron eficiencia para su control debido a la utilización continua de solo algunos de ellos.

Capa 01

Nuevo Gobierno: A las expectativas positivas de los productores, se le suman las proyecciones de un buen ciclo productivo

CIUDAD24
CAMPO 12 de diciembre de 2023

El año próximo ingresarían a Argentina divisas por USD 30.700 millones. Un informe de la Universidad Austral, elaborado por dante Romano, estima que los productores agropecuarios, tras la asunción de Milei, esperan el aumento de tipo de cambio, como así también el mantenimiento en derechos de exportación y una menor intervención en el comercio.

cosechadora-incendios-4

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

CIUDAD24
CAMPO 12 de enero de 2024

Una limpieza ineficiente en las autopartes, las altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos. Desde el INTA Balcarce brindan recomendaciones de manejo para reducir estos riesgos.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.