Ciudad24 Ciudad24

Contratistas analizan subas de tarifas para la siembra gruesa de 10% a 15%

Las nuevos precios se definirán la próxima semana. La cámara que nuclea a los contratistas hace números y ultima los detalles para los nuevos valores.

CAMPO 07 de septiembre de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
siembra-1-e1661524164254

En el inicio de la campaña gruesa, que según proyecciones privadas tendrá una reducción en el área sembrada de maíz, habrá modificaciones en el listado de tarifas por parte de los contratistas agrícolas.

Los contratistas de maquinaria agrícola anticiparon que analizan un aumento de 10% a 15% en las tarifas de siembra de maíz y girasol 2022/23, según adelantó a Infocampo Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola (FACMA).

Además de la reciente suba de 7,5% en el precio del gasoil, existen otras variables que presionan las tarifas de los contratistas, como el valor de los fletes y repuestos y la brecha cambiaria, que impacta en la disponibilidad de repuestos.


COLZANI X3


“Fue sorpresivo el último aumento en combustibles“, admitió Scoppa y explicó que si solo incluyeran el gasoil en la ecuación, el incremento en las tarifas sería menor. “Detrás de estas subas vienen otras, como por ejemplo los fletes para transportar la maquinaria”, señaló. Otro rubro que afecta la composición de estas tarifas son los neumáticos, que según el directivo han sufrido fuertes variaciones en sus valores.

En granos finos, el costo de implantación de una hectárea de trigo, con fertilización simple, se ubica en $7.568 por hectárea. Para esta tarifa, que incluye dos sembradoras con apoyo logístico, se toma como base un valor para el gasoil de $201 por litro.

COMO VIENE LA DISPONIBILIDAD DE GASOIL
La falta de lluvias en las principales regiones productivas marcó un impasse en las labores de siembra. “Se hace en lugares puntuales donde hay humedad”, señaló Scoppa. Consultado por la disponibilidad de combustible, señaló que el fin de la cosecha gruesa y esta menor actividad de las sembradoras permitió aflojar la presión por parte de la demanda. 

Infocampo

Te puede interesar

soja-creciendo-4

Se espera una importante reducción de tecnología aplicada a soja

CIUDAD24
CAMPO 07 de noviembre de 2022

Hace un año estaba sembrado el 50% de los lotes; hoy solo el 5% como consecuencia de la falta de humedad para siembra que trajo la sequía generalizada. Asesores afirman que se va a reducir drásticamente la aplicación de fertilizantes e inoculantes.

Lo más visto

sequia-rio-salado-logrono

SANTA FE: Pronostican lluvias intensas para fin de mes

CIUDAD24
ACTUALIDAD 25 de enero de 2023

El panorama por la prolongada sequía en la zona centro del país –y en particular en el norte de la provincia de Santa Fe– arroja imágenes desoladoras: lagunas y ríos secos, animales que agonizan por falta de agua y alimento y miles de peces muertos a la orilla de las lagunas del norte santafesino, entre ellas la Laguna Del Plata, ubicada en el departamento San Justo.