01

Agroactiva: en un día y medio se agotaron los créditos para maquinarias y Provincia amplía financiamiento

La inversión total llegará así a $ 20.000 millones. El miércoles el gobernador Maximiliano Pullaro había presentado además de estas, otras cuatro líneas de créditos tasas accesibles del para el sector productivo.

CAMPO 07 de junio de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
03
03

El gobierno provincial amplió a 20.000 millones de pesos la línea de créditos para la compra de maquinaria agrícola que presentó esta semana en Agroactiva, la gran expo de la producción que se desarrolla desde el miércoles en Armstrong, debido a que los mismos fueron ampliamente solicitados y rápidamente se agotó el cupo inicial. 

cc475d58-5160-4c4b-98b2-cde5b15e58a4


El lanzamiento lo realizó el gobernador Maximiliano Pullaro el pasado miércoles, y consistía en una inversión de 14.000 millones de pesos y tasas que oscilan entre el 10% y el 17%. En un día y medio se agotaron, por eso ahora se dispuso ampliar ese monto en 6.000 millones de pesos más, otorgando más cupos para que más productores puedan incrementar su capacidad de operación, seguir invirtiendo y sean más competitivos. Las entidades bancarias continúan tomando postulantes.
“A pesar del contexto macroeconómico, nuestros productores siguen haciendo el esfuerzo, entendiendo que es desde el sector productivo que se genera la fuerza para mover la economía, por eso es nuestra obligación y premisa como Gobierno acompañarlos y ayudarlos con todas las herramientas posibles y necesarias”, expresó el ministro de Economía de la provincia, Pablo Olivares.
“Estamos contentos y con expectativas de la manera en que ha respondido el sector del agro y el sector industrial a estas líneas de créditos que presentamos en Agroactiva”, resaltó por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, quien concluyó que desde el Gobierno “entendemos que es una prioridad que sea el Estado el que incentive al sector productivo a mejorar, actualizarse y a tomar créditos para que terminen siendo más competitivos”.

cc475d58-5160-4c4b-98b2-cde5b15e58a4

En detalle

En el marco de la muestra Agroactiva, que termina este sábado, se oficializó la apertura de cinco líneas de crédito impulsadas por el Gobierno de la Provincia. La iniciativa tiene como principal objetivo reactivar la producción, el campo, industria, comercio, turismo, ciencia e innovación bajo un esquema de articulación con entidades financieras. Coordinadas a través del programa provincial Santa Fe Activa, los créditos están destinados a la adquisición de maquinaria agrícola, a la compra de bienes de capital, a inversiones, a capital de trabajo y para hoteles y restaurantes.

Te puede interesar
remate-agroactiva-afa

La raza Limangus sobresalió en las ventas de Agroactiva

CIUDAD24
CAMPO 12 de junio de 2024

AFA llevó adelante un remate de reproductores machos y de hembras en la megamuestra. Alejandro Milano, el responsable del martillo durante la subasta, dijo que las ventas de Limangus se destacaron por sobre Angus y Braford.

jura-holando-grande

TodoLáctea 2024: se viene una semana a pura leche

CIUDAD24
CAMPO 03 de mayo de 2024

Ya es incesante el movimiento de maquinaria, trabajadores y animales en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde se escenificará la semana más lechera del año. El martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

2024-puesta-en-funciones-jefe-vi-ba-01

La faena bovina mejoró sus números durante mayo

CIUDAD24
CAMPO 15 de junio de 2024

Si bien respecto al año pasado aún los números son negativos si se mide interanualmente (-120 mil cabezas que mayo 2023); sí contra el mes de abril último la faena de bovinos mejoró, en 8.7%.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.

larubeta-toro-campeon-

“Es el mejor toro que crió La Rubeta en su historia”

CIUDAD24
CAMPO 27 de mayo de 2024

Así lo señaló Martín Fernández, de Cabaña La Rubeta, quien se consagró con el Supremo Gran Campeón Macho de Palermo en la expo de Otoño. Cabaña Tres Marías por su parte, se llevó la cucarda al mejor ejemplar Hembra de la muestra.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.