BMW M 1000 RR 50 aniversario M, el modelo más exclusivo de BMW

Con motivo del 50º aniversario de BMW M, que se fundó en 1972 con el nombre de BMW Motorsport GmbH, la firma alemana ha presentado la M 1000 RR 50 Aniversario M. Esta moto se caracteriza por su acabado en color amarillo Sao Paulo con el emblema 50 Aniversario BMW M

COOLTURA 06 de agosto de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
bmw-m-1000-rr-50-aniversario-m-3

Esta nueva versión además está equipada de serie con el paquete M Competition, que integra además de un amplio conjunto de piezas fresadas y de carbono M, un basculante más ligero de aluminio anodizado, el código de desbloqueo para el GPS M laptrigger,la cadena M Endurance, el paquete de pasajero y la funda para el asiento del pasajero.

A finales de 2018, BMW presentó la primera versión de la gama en el sector de las motocicletas y desde entonces, ofrece equipamiento especial y piezas M y M Performance. La BMW M 1000 RR llegó en septiembre de 2020 como el primer modelo M de BMW, una moto basada en la S 1000 RR. La M RR 50 Aniversario M sólo se puede encargar entre el 21 de mayo y el 30 de noviembre de 2022.

BMW M 1000 RR 50 Aniversario M 

TRADICIÓN


Para BMW los modelos que llevan la letra M son versiones de alto rendimiento sinónimo de éxito en las carreras, dirigidas a clientes con exigencias especialmente altas en prestaciones, exclusividad e individualidad. Las M 1000 RR son además la base del equipo BMW oficial que compite en el Mundial de Superbike y del resto de los campeonatos nacionales e internacionales.

 
BMW Motorsport GmbH se fundó en 1972 con la idea de unir todas las actividades deportivas de BMW bajo un mismo techo y de fabricar vehículos y motores de competición. El BMW 3.0 CSL (Coupe Sport Light Construction) fue el primer coche de carreras en 1973. En su presentación Robert A. Lutz, miembro del Consejo de Administración declaró que "Una empresa es como un ser humano. Si hace deporte, se mantiene en forma, entusiasta, más eficaz y poderosa".

BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

ÉXITOS DEPORTIVOS

El BMW 3.0 CSL hizo su debut en el Campeonato Europeo de Turismos en 1973, y con él se estrenó también la imagen  de los equipos de carreras con los  tres colores de BMW Motorsport, azul, violeta y rojo sobre un fondo blanco, y que integra el logotipo de BMW M y sus vehículos. A la marca M se deben el superdeportivo M1 de 1978 y a partir de 1980 los coches de carreras de Fórmula 1 con los que Nelson Piqué ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1983.

Las BMW han tenido una larga tradición en las competiciones deportivas, "Schorsch" Meier con su BMW comprimida ganó el Senior TT de la Isla de Man en 1939, y 1976, Helmut Dähne y Hans Otto Butenuth acabaron quintos en la categoría de Producción logrando el mejor tiempo con su BMW R 90 S. En 2014 Michael Dunlop volvió a triunfar con la BMW S 1000 RR, y en los años siguientes, la RR ha conquistado nuevas victorias.

 
 

BMW M 1000 RR 50 Aniversario M

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

ESTAS SON LAS 10 MEJORES MANERAS DE USAR UNOS NEW BALANCE

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Sí aún te la estás pensando para comprarte unos tenis New Balance porque estás aferrada a conseguirte a como de lugar unas Adidas Samba. deja te digo hermana que estas son igual de versátiles pero mucho más cómodas y no te dejarán en pie en carne viva, Y si no me crees que se ven bien chulos, aquí te dejo 10 outfits pa que veas que no te miento.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.