Ciudad24 Ciudad24

00000000

9 millones de dólares por la camiseta de Diego Maradona del Mundial ‘86

La puja de la casaca que fue utilizada por el Diez en el mítico partido donde marcó “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios” finalizó este mediodía. Un argentino participó del evento.

ACTUALIDAD 04 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
6SWPHX627JEKVDHMJX6TNDG5A4

La subasta de la camiseta de Diego Maradona llegó a su fin el día de hoy en Londres. Y el coleccionista argentino Marcelo Ordás, intentó ganar la puja a última hora. Sin embargo, la oferta superadora podría llegar desde otra parte del mundo, pese a que aún no se dio a conocer el nombre de quién ganó.

Después de estar casi quince días publicada, tan solo había recibido una oferta, pero en las últimas horas se sumaron varias y ahora esta venta será récord: se subastó como la camiseta más cara de la historia.

La oferta hizo que sea la camiseta más cara de la historia.

El empresario argentino, antes de entrar a la casa de subastas Sotheby’s, explicó el porqué su obsesión con esta camiseta: “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”.

La subasta comenzó hace dos semanas y la única oferta que hizo Marcelo Ordás fue por 5 millones de dolares. Según fuentes cercanas al empresario, este monto está por encima de sus capacidades económicas.

Quién es el empresario argentino que se quedaría con la camiseta Foto: Instagram

Sin embargo, en el cierre de la operación apareció una oferta que superó a todos. Se trata de una venta de U$S 8.920.000 más la comisión. En las redes sociales, se habla de que la oferta habría llegado desde Emiratos Arabes, pero aún no se conoce quién fue el autor.

La camiseta que utilizó el Diez en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 será la casaca vendida por el mayor número en toda su historia, superando una de Pelé por la que se habían abonado 220 mil dólares en 2002.

Cuánto esperaban recaudar por la camiseta de Diego Maradona
La principal expectativa en la subasta estaba puesta en cuánta iba a ser la recaudación que se podrá obtener por la camiseta que Steve Hodge tuvo por 16 años y después pasó al Museo del Fútbol de Manchester.

El inglés, Steve Hodge, era quien tenía la camiseta ya que la cambió durante el encuentro. Luego, pasó al museo de fútbol de Manchester.

La casa de subasta tenía la expectativa puesta en que podrían recaudarse entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego Maradona. Si bien la oferta fue menor, rompió con todos los récords.

El debate sobre cuál es la camiseta original, la de Hodge o la de Dalma Maradona
Antes de que comience la subasta, las dudas comenzaron a aumentar tras el importante anuncio de Dalma Maradona, que aseguró que Hodge no es el dueño de la misma.

Te puede interesar

whatsapp_image_2022-07-04_at_8.49.29_am

MORTEROS: Bria gestionó aportes para el Parque Industrial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 05 de julio de 2022

El intendente, José Bria, se reunió junto a otros municipios con el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, y Alejandra Barbero, Sec. de Parques industriales, para oficializar la entrega de nuevos aportes no reembolsables para la ejecución de obras complementarias intramuros en el Parque Industrial de la ciudad.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.