9 millones de dólares por la camiseta de Diego Maradona del Mundial ‘86

La puja de la casaca que fue utilizada por el Diez en el mítico partido donde marcó “El Gol del Siglo” y “La Mano de Dios” finalizó este mediodía. Un argentino participó del evento.

ACTUALIDAD 04 de mayo de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
6SWPHX627JEKVDHMJX6TNDG5A4

La subasta de la camiseta de Diego Maradona llegó a su fin el día de hoy en Londres. Y el coleccionista argentino Marcelo Ordás, intentó ganar la puja a última hora. Sin embargo, la oferta superadora podría llegar desde otra parte del mundo, pese a que aún no se dio a conocer el nombre de quién ganó.

Después de estar casi quince días publicada, tan solo había recibido una oferta, pero en las últimas horas se sumaron varias y ahora esta venta será récord: se subastó como la camiseta más cara de la historia.

La oferta hizo que sea la camiseta más cara de la historia.

El empresario argentino, antes de entrar a la casa de subastas Sotheby’s, explicó el porqué su obsesión con esta camiseta: “Es una reliquia que pertenece a nuestro país”.

La subasta comenzó hace dos semanas y la única oferta que hizo Marcelo Ordás fue por 5 millones de dolares. Según fuentes cercanas al empresario, este monto está por encima de sus capacidades económicas.

Quién es el empresario argentino que se quedaría con la camiseta Foto: Instagram

Sin embargo, en el cierre de la operación apareció una oferta que superó a todos. Se trata de una venta de U$S 8.920.000 más la comisión. En las redes sociales, se habla de que la oferta habría llegado desde Emiratos Arabes, pero aún no se conoce quién fue el autor.

La camiseta que utilizó el Diez en el histórico partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 será la casaca vendida por el mayor número en toda su historia, superando una de Pelé por la que se habían abonado 220 mil dólares en 2002.

Cuánto esperaban recaudar por la camiseta de Diego Maradona
La principal expectativa en la subasta estaba puesta en cuánta iba a ser la recaudación que se podrá obtener por la camiseta que Steve Hodge tuvo por 16 años y después pasó al Museo del Fútbol de Manchester.

El inglés, Steve Hodge, era quien tenía la camiseta ya que la cambió durante el encuentro. Luego, pasó al museo de fútbol de Manchester.

La casa de subasta tenía la expectativa puesta en que podrían recaudarse entre 4 y 6 millones de libras por la camiseta de Diego Maradona. Si bien la oferta fue menor, rompió con todos los récords.

El debate sobre cuál es la camiseta original, la de Hodge o la de Dalma Maradona
Antes de que comience la subasta, las dudas comenzaron a aumentar tras el importante anuncio de Dalma Maradona, que aseguró que Hodge no es el dueño de la misma.

Te puede interesar
bandera

Bolivia contra Argentina

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 11 de febrero de 2024

Bolivia, Venezuela, Cuba e Irán operan contra el gobierno de Milei, quieren hacer caer el gobierno. Tienen fuertes intereses que defender y no dudan en accionar contra el gobierno nacional. Atacarán la democracia, atacarán Argentina. Se está materializando una amenaza desde la frontera norte. Y nuestra Inteligencia? se supone que debe accionar contra cualquier amenaza interna o externa. Hablo de operaciones de inteligencia estratégica sobre todo en este caso, fuera de nuestras fronteras para neutralizar amenazas sobre nuestros intereses estratégicos.

Capa 01

CERES: Dupuy firmó un nuevo convenio con Vialidad Provincial

CIUDAD24
ACTUALIDAD 17 de enero de 2024

Ayer martes 16 de enero, la intendente Alejandra Dupouy firmó un nuevo convenio con la Dirección Provincial de Vialidad. Luego de las gestiones realizadas el 03 de enero en dicho ente la capital provincial, se llevó a cabo la firma de este convenio por mantenimiento de calzadas naturales y obras complementarias.

sector

La pérdida de soberanía

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

La integridad territorial es clave para un país, hasta parte de su misma identidad como nación está en juego. La pérdida de soberanía es un tema de actualidad en Argentina, aunque nos empeñemos en no darle la importancia que se merece, la sufrimos en el pasado con chilenos y británicos, la sufrimos actualmente con chinos y británicos, y la sufriremos en el futuro agregándole la pérdida del sector antártico, lo que equivale a la mitad de nuestra superficie territorial.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.