Ciudad24 Ciudad24

¿COMO DICE?

El oso ruso sentó pie con el tema de los MIG-29 y SU25, EEUU, Alemania y Polonia, se tiran el problema uno con otro, como si de una papa caliente se tratara. Y Ucrania mira azorada cómo la vuelven a engañar.

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
YIRTY
MIG-29 detalles del casa ruso que EEUU pretende que Polonia ceda a Ucrania

Poniéndonos en contexto

Los Mig 29 son versátiles aviones de caza. Mientras los SU-25 están considerados uno de los mejores aviones de ataque. Ambos aviones son diseños de la era soviética. Por lo que Polonia los posee al haber pertenecido al antiguo Pacto de Varsovia

La Fuerzas Aeroespaciales de Defensa rusas , arrasaron a la Fuerza Aérea Ucraniana, por lo que se pretende equipar los ucranianos con estos aviones, ya que al ser del tipo que poseían, están entrenados en ellos.

oiuyg
Mig-29

Lo cierto es que la polémica de los aviones esta causando furor. Resulta que Polonia después de tantas presiones estadounidenses, dijo que si iba a dar los aviones para que Ucrania los use contra de Rusia, pero que los iba a dejar en Alemania para que el Tío Sam los entregue, pero este dijo que ya no era tan buena idea.

El caso es que Zelensky se quedó con las manos vacías, y es que Rusia sigue ejerciendo una fuerte presión, para que no haya apoyo aéreo y tampoco un espacio de exclusión aérea. La OTAN de plano dijo que si, es muy triste, pero la verdad, no podemos hacer nada.

Esto, mientras siguen las provocaciones en torno a los reactores nucleares. Cortaron la energía en el de Chernobyl y en el de Zaporiyia. descubrieron los rusos, un enorme arsenal escondido y esa es la razón por la que no querían que entraran a la zona.

La situación

gh                               Mig-29

Vaya situación esta que se ha presentado entre EEUU y Polonia, se diría de risa si no fuera por la guerra, un conflicto que ellos armaron, incentivaron  y persiguieron durante mucho rato. Llegando ahora a tal  grado de ridiculeces, que nadie se los quiere entregar a los ucranianos, ser responsables.

Aunque originalmente Polonia había dicho que sí cedería los Mig-29 y SU-25, a cambio de F-16 que le entregaría EEUU, pero luego se desdijo. y es que enviar aviones significa entrar inmediatamente en guerra con Rusia, y esa es la realidad de las cosas. Pero Blinken, Secretario de Estado de EEUU, afirmaba lo contario.

Pero durante la semana el Tío Sam ejerció tanta presión sobre Polonia, que terminaron aceptando. Los polacos anunciaron que estaban listos para poner a disposición de EEUU los tan mentados aviones pero que cree? los polacos no tienen el poder de EEUU, pero si astucia, y la usaron, después de todo el Tío Sam no es una amenaza inmediata y el oso ruso, si lo es, y está de mal humor. Así que anunciaron que desplegarían los aviones a la base de Rammstein, en Alemania, al tiempo que instaba a los demás países a hacer lo mismo con aviones del mismo tipo.

Planteado así el asunto, EEUU y Alemania dijeron que ni se les ocurra, es que significaría entrar ellos mismos en conflicto con los Rusos. Finalmente declaró el Pentágono que al fin y al cabo no era una idea tan buena, muchachos listos, estos polacos y es que nadie quiere encontrarse de frente con los rusos en el aire. 

Y Zelensky? otra vez solo, mientras insta a los países de la OTAN, que limen asperezas y definan de una vez con los aviones polacos, que tanto necesitan. Estamos en guerra, no tenemos tiempo.  Pobre Volodimir, no le harán mucho caso, ni en eso ni en el tema de la exclusión aérea. 

Precisamente todo esto que esta haciendo EEUU y la OTAN, pone nerviosos sus socios. Suecia y Finlandia, a quienes Rusia dijo que esta observándolos, estaban invocando el compromiso de defensa mutua de la UE en caso de un ataque de Rusia, recordemos que no integran la OTAN. Y es que ya están viendo lo que le pasa a Ucrania con los rusos y con la OTAN

¿Qué dice Rusia del asunto?

           

ritui
 Avión de ataque SU-25

                                       

El oso ruso pocas veces deja dudas en su accionar, y esta no es la excepción, obrando en consecuencia. Confirma bombardeos contra dos bases aéreas en Ivano-Frankivsk y Lutsk, en el oeste de Ucrania, a pocos km de Rumania una y Polonia la otra, De tal modo ya no tendrán bases aéreas en esa región, que era donde muy probablemente llegarían los aviones, si se decidieran, ahora ya no tienen desde donde operar.

TASS, la agencia rusa de información, daba a conocer que las bases habían sido destruidas `por armas de largo alcance y alta precisión. Quedando ambas bases fuera de servicio, sin dar mas detalles. El presidente de la administración de la región, confirmaba seis militares heridos y dos más muertos,

Te puede interesar

DSC_5938-1536x1024

Ceres brilló en el encuentro “Viví Santa Fe”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 06 de septiembre de 2022

Entre el jueves y el domingo, Ceres fue parte del importante evento que recreó en la Estación Belgrano el territorio santafesino con sus rutas, localidades y atractivos turísticos y comerciales y por el cual pasaron más de 50.000 personas.

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.