El Saab 340 T-34 de la Fuerza Aérea Argentina completó con éxito su primer vuelo a la Antártida

Tal y como fuera anunciado por diversas fuentes, la Fuerza Aérea Argentina completó con éxito el primer vuelo de uno de sus Saab 340 a la Antártida.

ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
Imagen-de-WhatsApp-2024-02-25-a-las-16.39.50_9b0c31ab-1068x801

La decisión de emplear a los Saab 340 de la IX Brigada Aérea fue confirmada por el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina con motivo de la incorporación del segundo Embraer ERJ-140 T-96 “Paloma Gaucha”. Durante su discurso el Brigadier Mayor Mengo expresó que: “La operación se realizará con el objetivo de poder lograr antes que finalice la campaña antártica 2023/2024 aterrizar en la base conjunta de petrel. Ese hito es muy importante porque va a ser la primera vez que aterriza un avión.”

 
El empleo de los aviones Saab 340 en pistas no asfaltadas, como las disponibles en Petrel o la Base Marambio resulta una operación inédita para este sistema de armas a lo largo de su vida operativa en la IX Brigada Aérea. Como parte de los preparativos de este despliegue al Continente Blanco, la FAA realizó operaciones con este sistema a pistas no preparadas, como fueran las operaciones de Saab 340 durante el Ejercicio Fénix 2023. Un aspecto destacado es que este vuelo se realizaría antes de la finalización de la CAV 2023/2024.

 
Si bien originalmente se había informado que el destino del Saab 340 T-34 de la Fuerza Aérea era la Base Petrel, el destino del avión fue la Base Antártica Conjunta Marambio. Completado el hito para este sistema de armas, siendo la primera oportunidad donde este avión completa un vuelo a la Antártida, este emprendió el viaje de regreso con destino final a Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

 
Por último, desde la Fuerza Aérea Argentina no han emitido al día de la fecha un comunicado oficial que permita brindar mayores precisiones sobre este importante hito alcanzado para la Institución.

Zona Militar

Te puede interesar
todolactea-general-grande-2

San Francisco se prepara para recibir TodoLáctea 2024

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

Actores públicos, privados e institucionales toman dimensión sobre los aportes que la gran muestra lechera argentina traerá a la ciudad y suman sus esfuerzos para hacerla inolvidable. Tendrá lugar en la Sociedad Rural de San Francisco, los días 7, 8 y 9 de mayo. Avances del programa de jornada y actividades.

TIKTOC-600x450

Adiós Taylor Swift, Drake, Billie Eilish, etc.: UMG ha eliminado oficialmente la música de sus artistas de TikTok

CIUDAD24
ACTUALIDAD 01 de febrero de 2024

Sucedió: Universal Music Group ha eliminado las canciones de sus artistas de Tiktok. A partir de hoy (1 de febrero), las canciones oficiales de los artistas firmadas a las etiquetas UMG ya no aparecen en la pestaña "Sounds" en la aplicación Tiktok, y los videos publicados previamente que presentaban esas canciones ahora han apacigado el audio.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

Capa 01

Con intervención policial, Provincia cierra canales clandestinos que inundaban campos

CIUDAD24
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.