Ciudad24 Ciudad24

LA AMENAZA ATOMICA

Se extienden por el mundo alarmas de todo tipo: drogas, terrorismo, amenazas ecológicas varias, el envenenamiento de la atmósfera...guerra nuclear.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2022 Valerio Meridio Valerio Meridio
wrt

 ALARDEANDO CON LA PERSONA EQUIVOCADA

Nuestras vidas son un continuo temor. Pero nadie puede vivir continuamente asustado. Por eso la mayoría de la gente aleja su temor al desastre atómico y busca seguridad en el progreso de la industria, la ciencia y la tecnología, en las maravillas del transporte y de las comunicaciones electrónicas instantáneas: vivimos en un mundo maravilloso...hasta que alguien, o algo, nos trae cruelmente a la realidad, volviendo a nuestro temor reprimido.

E5UIFUYISFTU

Emmanuel Macrón, Presidente de Francia

Hace unos días el canciller francés Jean-Yves Le Drian le había recordado a Rusia en una velada amena que la OTAN era también una potencia nuclear. La respuesta de Vladimir Putin fue inmediata y contundente y puso a sus fuerzas nucleares en "alerta máxima de combate".

Al mismo tiempo, siguiendo las ordenes de Putin, el Ministro de defensa ruso ordeno el despliegue de los submarinos nucleares rusos de la Flota del norte y la Flota del Pacifico en "máxima alerta". Así también, se movilizaron en posición de combate los sistemas móviles de misiles balísticos intercontinentales basados en Siberia. Hay que recordar que esos misiles cubren la distancia hasta territorio norteamericano en un corto tiempo. Las principales capitales europeas están al alcance de los misiles desplegados en Kaliningrado.

sy


Ante tal situación, el entusiasmo bélico francés se ha apagado un poco y hoy las autoridades francesas han dejado claro que pese a que la Alianza Atlántica es también una potencia nuclear, no tienen ninguna intención de "intervenir en Ucrania".

Los lideres de la OTAN tienen presente que el presidente ruso envió una fuerte advertencia al Occidente amenazando con una respuesta inmediata a cualquier fuerza externa que intente ponerse en su camino o amenazarla.

La advertencia de Rusia fue :“les traerá consecuencias que jamás habrán visto en su historia”, agregando que Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que “ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo”.

¿HABRÍA UNA GUERRA NUCLEAR?

Cometiendo ciertos errores de cálculo, cómo se hizo desde el principio,  cabe la posibilidad que se dé una escalada que termine en una guerra nuclear. Es que parece ser que Putin no ve a Ucrania, ve una parte de Rusia. Y si es así, ¿Qué pensará? ¿Merece la defensa de Rusia usar armas nucleares? Si, es una de las cuatro posibilidades de uso según la doctrina rusa.

Todos esos gestos rusos de poner en alerta las fuerzas nucleares, quieren demostrar la voluntad de usar esta arma.

En caso de escalada, no sería como en las películas, donde empieza el holocausto nuclear rápidamente, seria gradual. La primera explosión sería en un lugar con poca o ninguna población, para demostrar la voluntad de uso, y así dejar la posibilidad de continuar las negociaciones . De tal modo el riesgo es muy real.

Te puede interesar

ytrey

EL ULTIMO DE MUCHOS

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 25 de octubre de 2022

Vi en un video de WhatsApp a un hombre muy mayor, decían de 105 años, pero... ¿Quién era este hombre que hacía desplegar todo el protocolo militar? la guardia de honor lo esperaba para recibirlo con genuino respeto. Se escucha su nombre, es el Teniente de Corbeta de la Reserva Naval Ronald Scott, aviador naval, quién junto a 5000 argentinos marchó a luchar con los Aliados en la Segunda Guerra Mundial y único sobreviviente actual de aquellos miles de voluntarios argentinos. Esta es su historia

Lo más visto

dghujfrg

Consecuencias de la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vencida.

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 03 de diciembre de 2022

Mantenernos al tanto de todo lo que sale en materia legal respecto de los Legítimos Usuarios es muy importante para ponernos en alerta y dar amplia difusión. Ya quedó claro con esta resolución, que los partidos políticos mayoritarios se manejan con igual actitud. Evidentemente, los Legítimos Usuarios representan un gran peligro para "la casta política" como le llama Milei, ya que de otro modo, no se preocuparían tanto por retrasar los trámites de inscripción y renovación, buscando excusas para decomisar las armas legales.