La base China en el tapete otra vez.

¿Qué es lo que se sabe de China y sus actividades en Argentina? poco, a lo más solo el vergonzoso tratado firmado por la administración K y refrendado insólitamente por Macri. Pero hay ciertos girones y retazos de información, con los que podemos reconstruir la intención verdadera tras la base china en Neuquén. Así comprenderemos el verdadero porqué (Entre otras cosas como el paso de Drake y el puerto logístico de Ushuaia) de la presencia en Argentina de la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU.

ACTUALIDAD 07 de abril de 2024 Valerio Meridio Valerio Meridio
wertwertwertwert

Vamos entrando con la información que tenemos de China y sus actividades, que nos ayudará comprender un poco mas la situación. Hay varios puntos a desmenuzar en esta presunta estación espacial terrena. Como punto de partida se sabe que las erogaciones para la construcción de la base proviene del Ejército Popular de Liberación (EPL o por sus siglas en inglés, PLA) que son las fuerzas armadas de la República Popular China.  Más específicamente de la Comisión Militar Central de la República Popular China, obviamente y sin dudas, quien pone el dinero es quién manda. Se lo puede llamar cuestiones de investigación pero sin dudas que está financiado por el Ejército Popular de Liberación y sirve por esto a sus intereses. De lo contrario hubiera sido pagada y administrada por la Administración Espacial Nacional de China o CNSA, la "NASA" china, responsable del programa espacial nacional chino, y de la planificación y desarrollo de todas las actividades espaciales.

Otra cosa que se sabe es que la estrategia militar de China con respecto a EEUU pasa por una etapa peligrosa y que mete a la Argentina en el medio de todo a través de esta base. ¿Qué significa esto? China está multiplicando por diez la cantidad de misiles nucleares que tiene. Es otro dato que se desprende de informes de inteligencia recientemente desclasificados, y que China no está admitiendo, pero que se corrobora a través de satélites espías. Los misiles chinos están apuntados al sur, para, a través del polo sur evitar las antiguas defensas de EEUU que apuntan al norte por Rusia. O sea, la parte mas débil de la defensa norteamericana es el sur, ya que no existe un país que lo amenace desde allí con un misil nuclear.

Capitalizando la debilidad mencionada, los misiles nucleares chinos llegarían a sus objetivos sobrevolando Argentina, que casualidad que en la Patagonia argentina hay una estación con actividades de comunicaciones para el gobierno y las FFAA chinas. Una casualidad cuando menos llamativa. Y cuando mas...solo recordemos que en la presidencia de Cristina, en 2009, que es cuando empezó todo este asunto, Argentina tenía muchos problemas de default, y ella puso al país en una posición muy sospechosa, al medio de un potencial fuego cruzado de misiles nucleares entre dos potencias. Esta es una situación en la que jamás deberíamos estar, y esa es la primera sospecha, de muchas otras mas, que nos deja la presencia de la base china.

sdfgsdfg

Y otro elementos mas que agregar, China estará lanzando 27.000 satélites en los próximos años. Tiene planeado lanzar 1.300 satélites desde este año hasta 2029. Claro, tiene derecho a lanzar todos los satélites que quiera, pero hay que tener en cuenta la nueva estrategia de inteligencia militar espacial, en que EEUU y China están inmersos, implica una carrera espacial militar con lanzamiento de muchas unidades. Con lo que es muy difícil despegar una estación militar en otro hemisferio, es este caso el sur, de su verdadero uso.

Otros retazos de información que se pueden encontrar, por ejemplo, es que China está fabricando misiles hipersónicos que pueden ser tele controlados. Esto es justamente para evadir los sistemas antimisiles estadounidenses que en la guerra de Ucrania se han demostrado particularmente capaces capaces hasta con misiles hipersónicos. Recordemos que los ucranios usan el sistema estadounidense Patriot para defenderse de los Kh-47M2 Kinzhal. Entonces, si hubiera que tele controlar los hipersónicos chinos en su última fase antes del impacto, esta base es fundamental. Hay algo en Neuquén que llama la atención.

Obviamente, imposible saber los planes misilísticos chinos, imagino que nadie los tiene, salvo Xin Jinping o chinos de calibre parecido. Pero los pedazos del rompecabezas caen de una forma muy rara para ser casualidad, llaman mucho la atención que pase todo esto a la vez que se construyó la base.

Para seguir con las dudas en este sentido, el articulo 6 del tratado firmado por Cristina y refrendado por Macri, dice a groso modo que la Argentina no tiene responsabilidad legal por las cosas que China haga en territorio argentino. Entonces, si va a estar mirando las estrellas, ¿Qué jorobada responsabilidad  puede caer de esa actividad? preocupante, sospechoso lo menos, que en una negociación que duró de 2009 a 2014, Argentina pida, en contra de lo que es costumbre en negociaciones internacionales, quedar excluida de cualquier cosa que hagan lo chinos en Neuquén.

Esto nos lleva a preguntarnos si existen agendas secretas, y eso habría que preguntárselo a la canciller Mondino, Quizás no se puedan publicar, porque es normal que un gobierno quiera tener secretos, pero algo hay que hacer, son muchos los indicadores de un potencial peligro para nuestro país.

Mario Díaz-Balart, importantísimo legislador de EEUU, uno de los que administra el presupuesto de su país, entre ellos los fondos que se destinan a la seguridad nacional y la política exterior. El piensa que la presencia china es muy importante en el país y duda que la base solo sea para monitoreo espacial. Dice que hay que saber con quién uno está jugando, y la dictadura china es asesina, aún de su propio pueblo, una dictadura malvada que promueve la corrupción. Lo que si sabemos de China comunista es que cuando entra a distintos lugares, y lo hacen a través del mundo, pagando, sobornando, chantajeando, a altos funcionarios de distintos países para lograr cosas como esta base. Duda mucho que la base tenga fines científicos y que está para cosas mas peligrosas.

Imagine un escenario de guerra, y con Taiwán la situación la tenemos a la vuelta de la esquina, con los chinos en nuestra Patria, acabamos de convertirnos en un objetivo en un probable conflicto nuclear. Lo primero que querrá EEUU será cegar a los chinos atacando la base, capacidad les sobra, pero los chinos se defenderán, por algo tienen una pista que construyeron sobre la RN40, a 17 km de la base, por eso me preguntaba sobre clausulas secretas. Y esto pasará en nuestro territorio.

Te puede interesar
kjhgkjhgkjhg

El día de San Valentín

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de febrero de 2024

El Día de los Enamorados se celebra en todo el mundo en honor a San Valentín, poco se sabe de la figura de este santo y mártir de la Iglesia católica​. El martirologio católico -especie de catálogo de santos y mártires- incluye dos figuras con el nombre Valentín. Ambos decapitados por su fe en la Vía Flaminia y tienen su fiesta el 14 de febrero

Capa 01

Reunión Milei - Cameron en Davos

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

En Davos Milei se reunió con el ministro de exteriores inglés Cameron. Según el Presidente fué después de un WhatsApp enviado por el inglés. “Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina”, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron. ¿Acaso Argentina y el Reino Unido podrían retomar el camino del diálogo en el conflicto que los opone en torno a la soberanía de las islas Malvinas? Así lo afirmó Milei, pero no los británicos, después de todo, desde ahí pueden reclamar territorio antártico. Pero hubo otros temas más...

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.