El trigo cerró la jornada con el mejor precio en 14 años

Tras la invasión de las fuerzas militares rusas en Ucrania, el cereal alcanzó en Chicago su mejor precio desde abril de 2008.

CAMPO 24 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
getty_cbotbldg1k

Las fuerzas militares rusas finalmente invadieron Ucrania, ingresando por el este en las ciudades de Donetsk y Lugansk, y por el sur ucraniano, en la península de Crimea. Según reportaron las autoridades locales, tras una batalla intensa, Rusia ya tomó posesión de la icónica planta nuclear de Chernóbil.

Ante este inicio formal del conflicto bélico, los principales mandatarios de países del mundo, como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, ya anunciaron las sanciones que recibirán empresas rusas, así como también entidades financieras.

Si se tiene en cuenta que, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ucrania cosecharía 33 millones de toneladas de trigo esta campaña y exportaría más de 24 millones de toneladas, queda claro por qué en la jornada de hoy de Chicago el trigo registró su mejor valor en casi 14 años.

Sumó más de 18 dólares para los contratos de marzo, que cerraron con un precio de 340 u$s/tn, el mejor precio desde abril de 2008.

Para el caso de la soja, los fondos aprovecharon la jornada para retirar ganancias, por ello el valor del poroto cayó casi 5 dólares. Los contratos de marzo cerraron con un precio de 610 u$s/tn, pero con condimentos, porque el aceite de soja sumó hoy más de 28 dólares y es de esperar que la oleaginosa retome en la jornada de mañana su senda alcista.

¿Por qué? Porque las estimaciones de cosecha de Sudamérica siguen estando por debajo de las estimaciones iniciales, porque el conflicto entre Rusia/Ucrania y el mundo seguirá en la primera plana geopolítica y porque el barril de petróleo crudo cerró con su mejor precio de la historia, pasando a mitad de día por un precio de 105 dólares y cerrando por encima de los 99 dólares.

Por último el maíz dividió fuerzas. Las subas estuvieron sobre los contratos más cercanos, y los futuros más lejanos mostraron bajas. En este sentido los contratos de marzo cerraron con un precio de 273 u$s/tn, mostrando un alza diaria superior a los 4 dólares.

Te puede interesar
soja-cosecha-14

En los inicios de cosecha, la soja promedia 44 quintales y el maíz 105

CIUDAD24
CAMPO 03 de abril de 2024

La trilla de soja arrancó con buenos rindes en la región núcleo, pero sólo representa a la fecha del 3% de avance. Preocupa la retención de hojas verdes y hongos en granos. En maíz, la cosecha va por el 18% del área, pero está un 30% retrasad respecto a las últimas campañas.

00

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz.

1

Venden por 20 Millones el 50% de una ternera en Morteros

CIUDAD24
CAMPO 21 de febrero de 2024

Una ternera de pedigrí de la Cabaña La Lilia fue adquirida en un 50% de su valor por el productor Hernán Reinaudo, con tambos en la zona de Morteros, tras la subasta llevada adelante por la firma Genética Ganadera.

cosecha-argentina-trigo

El Estado se lleva casi 84% de la renta del trigo

CIUDAD24
CAMPO 26 de marzo de 2024

Según FADA, los datos recabados para el mes de marzo en lo referente a la participación del Estado en la renta agrícola, indican que un importante porcentaje de la producción del cereal se va en impuestos. Un número bastante elevado si se tiene en cuenta que, sobre los principales cultivos, el Gobierno administra un 65% en promedio.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO El viernes

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD 21 de abril de 2024

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA El sábado

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.