Ciudad24 Ciudad24

00000000

El trigo cerró la jornada con el mejor precio en 14 años

Tras la invasión de las fuerzas militares rusas en Ucrania, el cereal alcanzó en Chicago su mejor precio desde abril de 2008.

CAMPO 24 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
getty_cbotbldg1k

Las fuerzas militares rusas finalmente invadieron Ucrania, ingresando por el este en las ciudades de Donetsk y Lugansk, y por el sur ucraniano, en la península de Crimea. Según reportaron las autoridades locales, tras una batalla intensa, Rusia ya tomó posesión de la icónica planta nuclear de Chernóbil.

Ante este inicio formal del conflicto bélico, los principales mandatarios de países del mundo, como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, ya anunciaron las sanciones que recibirán empresas rusas, así como también entidades financieras.

Si se tiene en cuenta que, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ucrania cosecharía 33 millones de toneladas de trigo esta campaña y exportaría más de 24 millones de toneladas, queda claro por qué en la jornada de hoy de Chicago el trigo registró su mejor valor en casi 14 años.

Sumó más de 18 dólares para los contratos de marzo, que cerraron con un precio de 340 u$s/tn, el mejor precio desde abril de 2008.

Para el caso de la soja, los fondos aprovecharon la jornada para retirar ganancias, por ello el valor del poroto cayó casi 5 dólares. Los contratos de marzo cerraron con un precio de 610 u$s/tn, pero con condimentos, porque el aceite de soja sumó hoy más de 28 dólares y es de esperar que la oleaginosa retome en la jornada de mañana su senda alcista.

¿Por qué? Porque las estimaciones de cosecha de Sudamérica siguen estando por debajo de las estimaciones iniciales, porque el conflicto entre Rusia/Ucrania y el mundo seguirá en la primera plana geopolítica y porque el barril de petróleo crudo cerró con su mejor precio de la historia, pasando a mitad de día por un precio de 105 dólares y cerrando por encima de los 99 dólares.

Por último el maíz dividió fuerzas. Las subas estuvieron sobre los contratos más cercanos, y los futuros más lejanos mostraron bajas. En este sentido los contratos de marzo cerraron con un precio de 273 u$s/tn, mostrando un alza diaria superior a los 4 dólares.

Te puede interesar

biogas-argentina-planta2-ok

¿Cuántas plantas industriales de biogás existen en Argentina?

CIUDAD24
CAMPO 01 de septiembre de 2022

Estas industrias transforman residuos orgánicos en energía y en biofertilizantes. Se trata de una actividad sustentable, con grandes oportunidades de mercado. Un relevamiento a nivel nacional identificó cuántas existen sobre el territorio argentino.

macho-holando-1

Macho Holando: El negocio del tambo que busca eficientizarse

CIUDAD24
CAMPO 19 de septiembre de 2022

Dentro de los sistemas lecheros, el macho Holando pueden significar hasta un 10% de los ingresos, un número que se vuelve interesante al realizar el balance anual. Una Jornada a realizarse en Villa María durante octubre profundizará en cómo hacer más eficiente este negocio y brindará herramientas para mejorarlo.

Cosechadora-Massey-Ferguson-MF-9795

Fuerte aumento en la venta de tractores y cosechadoras

CIUDAD24
CAMPO 01 de septiembre de 2022

La venta de maquinaria agrícola registró fuertes incrementos durante el segundo trimestre del año, según datos publicados este martes por el INDEC. Cosechadores y tractores, las de mayor crecimiento.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.