El trigo cerró la jornada con el mejor precio en 14 años

Tras la invasión de las fuerzas militares rusas en Ucrania, el cereal alcanzó en Chicago su mejor precio desde abril de 2008.

CAMPO 24 de febrero de 2022 CIUDAD24 CIUDAD24
getty_cbotbldg1k

Las fuerzas militares rusas finalmente invadieron Ucrania, ingresando por el este en las ciudades de Donetsk y Lugansk, y por el sur ucraniano, en la península de Crimea. Según reportaron las autoridades locales, tras una batalla intensa, Rusia ya tomó posesión de la icónica planta nuclear de Chernóbil.

Ante este inicio formal del conflicto bélico, los principales mandatarios de países del mundo, como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, ya anunciaron las sanciones que recibirán empresas rusas, así como también entidades financieras.

Si se tiene en cuenta que, según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Ucrania cosecharía 33 millones de toneladas de trigo esta campaña y exportaría más de 24 millones de toneladas, queda claro por qué en la jornada de hoy de Chicago el trigo registró su mejor valor en casi 14 años.

Sumó más de 18 dólares para los contratos de marzo, que cerraron con un precio de 340 u$s/tn, el mejor precio desde abril de 2008.

Para el caso de la soja, los fondos aprovecharon la jornada para retirar ganancias, por ello el valor del poroto cayó casi 5 dólares. Los contratos de marzo cerraron con un precio de 610 u$s/tn, pero con condimentos, porque el aceite de soja sumó hoy más de 28 dólares y es de esperar que la oleaginosa retome en la jornada de mañana su senda alcista.

¿Por qué? Porque las estimaciones de cosecha de Sudamérica siguen estando por debajo de las estimaciones iniciales, porque el conflicto entre Rusia/Ucrania y el mundo seguirá en la primera plana geopolítica y porque el barril de petróleo crudo cerró con su mejor precio de la historia, pasando a mitad de día por un precio de 105 dólares y cerrando por encima de los 99 dólares.

Por último el maíz dividió fuerzas. Las subas estuvieron sobre los contratos más cercanos, y los futuros más lejanos mostraron bajas. En este sentido los contratos de marzo cerraron con un precio de 273 u$s/tn, mostrando un alza diaria superior a los 4 dólares.

Te puede interesar
00

TodoLáctea se confirma como la gran muestra lechera de Argentina y el Cono Sur

CIUDAD24
CAMPO 19 de marzo de 2024

A menos de 50 días de su inauguración, ya se han reservado el 80% de los stands disponibles en la Sociedad Rural de San Francisco, lo que confirma a la muestra como una de las exposiciones lecheras más grandes de la historia argentina. Habrá 200 stands comerciales, con tecnología, productos y servicios, 12 propuestas de capacitación y 6 competencias.

cosechadora-incendios-4

Pautas para evitar incendios durante la cosecha

CIUDAD24
CAMPO 12 de enero de 2024

Una limpieza ineficiente en las autopartes, las altas temperaturas y baja humedad relativa, son los principales factores que propician la ocurrencia de estos incidentes durante las tareas de recolección de los granos. Desde el INTA Balcarce brindan recomendaciones de manejo para reducir estos riesgos.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.