Ciudad24 Ciudad24

00000000

Sigue el combate por los incendios forestales en el sur del país

De acuerdos a los datos oficiales, tres zonas son las más afectadas: Aluminé, Comarca Andina y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

ACTUALIDAD 28 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
Incendios-Patagonia-1

De acuerdo a un reporte anual sobre las características del clima este año, en la Patagonia fue el año más cálido y seco desde 1961, con temperaturas entre 0,5° y 2° más elevadas que el promedio. El récord anterior había sido en el año 1998.

Con este antecedente, ahora, la región está combatiendo importantes focos de incendios.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y las carteras de Defensa, Interior y Seguridad formaron un comité de emergencia para continuar el combate de incendios en Aluminé (un foco activo y dos controlados), Neuquén; la Comarca Andina (3 focos controlados y uno activo), Chubut y el Parque Nacional Nahuel Huapi (uno activo y otro contenido), Río Negro.

De acuerdo al reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, en la zona de Bariloche las tareas son complicadas debido a la gran complejidad del terreno con pendientes pronunciadas, las amplias distancias entre los puntos de trabajo, el material combustible de vegetación acumulado, la sequía imperante, las condiciones meteorológicas con altas temperaturas, los vientos de diferentes sectores y de variada intensidad.

Te puede interesar

ambrosetti-aniversario-1

Ambrosetti celebró con diversas actividades los 130 años de su fundación

CIUDAD24
ACTUALIDAD 10 de agosto de 2022

Este 9 de agosto la localidad de Ambrosetti celebró sus 130 años de existencia con actividades protocolares, institucionales y artísticas, que reunió a vecinos locales y destacados visitantes, en donde se rindieron homenajes, se compartieron recuerdos y emociones, con gratos momentos de encuentros y festejos.

0bcf50cd-c227-46c1-802b-164894d25507

El Senador Michlig entregó aportes en San Cristóbal y recorrió instituciones

CIUDAD24
ACTUALIDAD 19 de julio de 2022

Este lunes, en San Cristóbal el Senador Felipe Michlig -junto alintendente Horacio Rigo- entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucionalde la Cámara de Senadores (PFI) y del Programa Departamental de Iluminación Led(Pro.Di.Led), por un monto total de $ 620.000. Asimismo, visitaron instituciones, supervisaron obras yrecogieron nuevas inquietudes.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.