01

Con un gran marco de público finalizó la Copa de Fútbol “Dpto. San Cristóbal”, coronándose Campeón Juniors de Suardi

La final se disputó en el estadio “18 de mayo” del CUCyD de San Guillermo en donde se coronó campeón Juniors de Suardi (ADJC), al imponerse 1 a 0 al Club San Lorenzo de Ambrosetti (CASLA)-subcampeón-, con la concurrencia de “más de 1000 personas”.

ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
copa-departamental-1

Mientras que en Ceres el local CCAO se quedó con el tercer puesto al vencer por penales a su clásico rival CACU, luego de empatar 1 a 1, también “ante una multitud” que se dio cita en el estadio “Adolfo Carlos Maero”.

El campeón Junios de Suardi (ADJC) ahora deberá dirimir ante el Club Deportivo Libertad de Sunchales (CDL), campeón de la Copa Castellanos, quien se quedará con la nobel Copa Interdepartamental de fútbol.

“Esta copa nació para quedarse”
El “hacedor” de la Copa Departamental de Fútbol, Senador Felipe Michlig, luego de la finalización del certamen –(acompañado por el Intendente de Suardi Hugo Boscarol y la Pte. Comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig) agradeció a todos los clubes y ligas participantes, jugadores, dirigentes deportivos, cuerpos arbitrales, al diputado González, Ptes. Comunales e intendentes y principalmente a la gente de cada localidad por acompañar -del principio al final- a sus equipos, que fue el principal factor del éxito de esta 1° edición de la Copa San Cristóbal”.

También el Senador confirmó que trabajaremos para concretar la 2° edición de la Copa San Cristóbal, teniendo ya la experiencia de la primera, para hacerla más exitosa y grande todavía. Creo que a partir de la estupenda respuesta que tuvimos de la gente, esta copa nació para quedarse, porque además de ser un gran espectáculo deportivo, fortalece el deporte, ayuda a los clubes y pone en valor al departamento”.

Premiación
En la premiación de los equipos el Senador Felipe Michlig, estuvo en el partido de la ciudad de San Guillermo, mientras que Marcelo González lo hizo en el partido disputado en la ciudad de Ceres. En tal sentido los legisladores entregaron en las respectivas ceremonias los trofeos y medallas correspondientes.
Además, el Senador detalló que “como premio económico el campeón se lleva $2 millones, el subcampeón $1,5 millones, el tercero $1,25 millones y el cuarto $1 millón”.

“Si bien nos insume un gran esfuerzo, queremos ayudar a los clubes en estos momentos complejos porque sabemos todos los gastos que tienen y el sacrificio que hacen sus dirigentes y asociados para mantener las distintas disciplinas deportivas” agregó el representante departamental ante la prensa sanguillermina.

El diputado González (acompañado por la intendenta Alejandra Dupouy) indicó ante la prensa ceresina, que “es un honor estar acompañando y colaborando para la concreción de está Copa que fue ideada por el Senador Michlig y apoyada por todos los actores del medio futbolístico. Es reconfortante ver la cantidad de gente que se dio cita a lo largo del torneo en los distintos partidos, como en el caso de hoy aquí en Central. Sin dudas es el puntapié inicial para la Segunda Edición, para lograr más posibilidades e integración de los clubes de nuestro Departamento”, aseveró el legislador.

Te puede interesar
salud-suardi-1

Autoridades de Salud de la Provincia junto a Michlig y González visitaron los Samco de Suardi y Villa Trinidad

CIUDAD24
ACTUALIDAD 12 de junio de 2024

Este martes, al final de una gira departamental el Senador Felipe Michlig, Diputados Marcelo González, acompañaron al Secretario de Participación Social del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe Dr. Marcelo Dellaporta y a la Coordinadora de Salud Departamental Carina Dutto, en la visita a los efectores públicos de las localidades de Suardi y Villa Trinidad a efectos de mantener reuniones de trabajo con sus autoridades y evaluar distintas problemáticas y gestiones.

etyeyeey

De policías, engaños, honores y guerra.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

1982, ya se sabe que vamos a la guerra con el Reino Unido, la flota inglesa casi viene llegando. Son muchos los que colaboran en este momento tan aciago, ya se cuentan historias de algunos intrépidos que ante la negativa de sus superiores, se escapan a Malvinas de polizón en algún avión de transporte, aprovechando la falta de control del momento. Otros muchos son los que van de voluntarios. Y se van conociendo anécdotas como la de esa pareja de Mirage en vuelo nocturno, su misión esa noche era habilitar a uno de los pilotos que había pasado por esa Unidad. De repente Control les indica rumbo y altura para interceptar y derribar un avión no identificado, quizás un vuelo de reconocimiento enemigo. Cambian el rumbo en busca del intruso, pero la conversación era monitoreada por el piloto de avión interceptado. Este, era piloto de un avión de la Policía Federal Argentina, estupefacto y con terror intentaba comunicarse e identificarse, pero los Mirage, a velocidad pasmosa caían sobre él. Mientras escuchaba con terror como los interceptores eran vectoreados para ponerlos en posición de derribarlo. Cuando fué finalmente escuchado, uno de los Mirage se adelantó a confirmar que era quien decía ser, mientras el otro permanecía amenazadoramente atrás. Todo terminó bien, pero dicen que ese piloto policial no logró ponerse a los mandos otra vez, tal es el miedo que pasó. Y que alguna vez se cruzó con uno de sus interceptadores. Así como esta, abundan anécdotas desconocidas de la gesta del Malvinas, hoy narraremos algunas.

00

Provincia avanza en el proyecto de cárcel para alojar a 1.150 presos de alto perfil

CIUDAD24
ACTUALIDAD 02 de junio de 2024

El Centro Reclusorio para Internos de Alto Perfil (CeRiap) se construirá en Piñero: serán cuatro minipenales de 288 celdas -distribuidos en 12 pabellones de 24 celdas-. Alojará en total a 1.152 reclusos, y tendrá una superficie cubierta de 46.000 m². Además, la gestión de Pullaro avanza con obras de ampliación del sistema penitenciario para vaciar comisarías.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD 18 de junio de 2024

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.

ewrtertyert

El juramento de muerte.

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El sábado

La Jura de la Bandera se explicita que es uno de los actos más graves, dignos, serios, firmes y severos que existen, este acto está reservado al personal militar, que a viva voz estertórea y al unísono, de manera enérgica por todos, jura por su vida defender los colores de la Nación y todo lo que ella representa. Es un día trascendente en la vida de los militares, se trata, por lo tanto, de uno de los hitos de la formación militar. Pero este 20 de junio pasado, fué diferente en algunos lugares, distinto de alguna manera por no decir sombrío, lo menos.