Ciudad24 Ciudad24

00000000

Faltan insumos, pero el insecticida más demandado del mundo tiene oferta garantiza en el país

Se trata de una molécula, que se fabrica en la localidad de Pergamino, y tiene alta eficacia en el control de orugas.

CAMPO 22 de diciembre de 2021 CIUDAD24 CIUDAD24
Plagas-Isoca-bolillera-1

La siembra gruesa avanza a buen ritmo y comienzan a advertirse los primeros casos de ataques de plagas. Sin embargo, una buena noticia, ante la falta de ciertos insumos estratégicos, es que el insecticida más vendido del mundo, Coragen de FMC Corporation, tiene oferta garantizada en Argentina.

Con la fabricación de la molécula “Rynaxypyr”, en la localidad de Pergamino, está abastecido el mercado interno para la protección de cultivos, como también su exportación a países de la región.

“Coragen tiene la molécula insecticida más vendida a nivel mundial, no solo por su eficacia sino también porque es banda verde. FMC, que hasta este año solo la formulaba en dos plantas en todo el mundo, y decidió sumar a la Argentina, ya que somos unos de los mayores usuarios de la tecnología a nivel mundial”, recordó Juan Caporicci, gerente de Servicio Técnico de FMC.

El técnico agrega que, para esta campaña, “nuestros productores pueden tener la tranquilidad de contar con Coragen para su plan de manejo integrado de plagas (MIP), debido a que la producción local asegura la disponibilidad del producto”.

Mirá también Protección de cultivos: desarrollan un producto que será el “nuevo hito” de la industria

Ventajas
Uno de los principales beneficios que tiene Coragen es que se adapta favorablemente a todas las estrategias de MIP, tanto en soja como en maíz.

Con altísima efectividad para el control de orugas “target”, no afecta a otros insectos y microorganismos integrantes de la fauna benéfica para los cultivos.

Un punto sobresaliente es que todavía no se han advertido casos de pérdida de sensibilidad o resistencias al uso de Coragen. Por todo esto, este producto es una herramienta fundamental para cualquier manejo integrado.

Te puede interesar

vacas-tambo-9-de-julio

La Leucosis Bovina ya tiene su primera cepa vacunal

CIUDAD24
CAMPO 21 de septiembre de 2022

Por medio de la biotecnología, científicos argentinos tomaron una parte del virus para transformar una cepa maligna en una cepa más benigna y que no contagia. Se trata de un esfuerzo científico que llevó más de 14 años de estudio y busca la erradicación de la enfermedad en el rodeo lechero. Se realizó una presentación de su autorización comercial.

Limousin-jesus-maria

Los Campeones y números del remate Limousin en Jesús María

CIUDAD24
CAMPO 08 de septiembre de 2022

La raza exhibió en la Sociedad Rural su genética carnicera destacada. Participaron 114 animales y se consagraron a los Grandes Campeones. Entre los 10 machos de pedigree subastados, se hizo un promedio de $1.000.000 por ejemplar. También se consagraron a los mejores ejemplares de las demás razas carniceras.

Lo más visto

_21_max-5-camo-wallpaper_Camo-Patterns-Realtree-Camo

SUARDI: Un hombre muere tras gresca con un policía

CIUDAD24
POLICIALES 01 de octubre de 2022

El trágico suceso se registró en la madrugada del sábado, alrededor de las 3 hs. frente a una plaza. Fue en el marco de una pelea entre un el efectivo policial y otro hombre que lo habría agredido con un hierro. La víctima fue identificada como Carlos Coletti de 37 años.