The Legend of Zelda: el director revela sus planes para la adaptación cinematográfica

El cineasta responsable de Maze Runner expresó su interés en realizar un proyecto inspirado en las obras de Miyazaki.

COOLTURA 27 de marzo de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
6ECCN2ODBRGYHKSMY7OW2G7M6Q

El creciente fenómeno de las adaptaciones de videojuegos ha capturado la atención de la industria del entretenimiento en los últimos años. Ejemplos como The Last Of Us de HBO y la próxima serie de Fallout son indicativos de esta tendencia. La exitosa y divertida Super Mario Bros: La película, junto con los anuncios recientes sobre adaptaciones de Los Sims y Minecraft, subrayan el interés continuo en este tipo de proyectos. Ahora, otra franquicia icónica se une a la lista: The Legend of Zelda.

El cineasta Wes Ball, reconocido por dirigir la trilogía juvenil Maze Runner y con la anticipada película El planeta de los simios: nuevo reino en su horizonte (Kingdom of the Planet of the Apes), ha sido elegido como líder del muy esperado proyecto de adaptación a live-action de The Legend of Zelda. Esta selección ha generado gran interés, ya que Ball es conocido por su habilidad para dar vida a mundos ficticios con su dirección hábil y su enfoque narrativo distintivo. En sus declaraciones, el director muestra un profundo respeto por el material original y la responsabilidad que siente al llevarlo al cine. La saga Zelda va más allá de ser simplemente una colección de juegos; es una experiencia que ha impactado a generaciones enteras de jugadores y ocupa un lugar especial en la cultura pop.

En palabras del cineasta: “Tengo esta idea increíble. He estado pensando en este proyecto durante mucho tiempo, en lo genial que sería una película de Zelda... Quiero satisfacer los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para la gente y quiero que sea una película sería. Una película real que pueda brindarles una escapatoria”.

Ball reveló que su inspiración proviene de su deseo de sumergirse en el universo de Zelda: “Quiero vivir en ese mundo. Eso es lo que quiero intentar crear: tiene que parecer algo real. Algo serio y genial, pero divertido y caprichoso”.

Aunque los detalles sobre la adaptación son escasos, el director expresó su intención de capturar la esencia de las aventuras de Zelda con la creatividad característica de Miyazaki, el visionario fundador del Studio Ghibli (El viaje de Chihiro). Estaremos atentos a futuras actualizaciones sobre cómo se materializará esta ambiciosa adaptación de una de las franquicias más queridas del mundo de los videojuegos.

Te puede interesar
TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
villa-saralegui-4

El Senador Michlig junto a funcionarios Provinciales acercaron respuestas institucionales en Villa Saralegui

CIUDAD24
POLÍTICA 20 de abril de 2024

El Senador Felipe Michlig encabezó este viernes, junto al interventor de Villa Saralegui Jorge Piriz, un acto institucional de entrega de aportes económicos y elementos deportivos del Programa de Fortalecimiento Institucional, además de realizar importantes anuncios para la comunidad, entre ellas, una próxima visita del Gobernador y ministros de su gabinete a la localidad.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.