Receta de Tarta salada de puerros con beicon y queso

Si te apetece una rica tarta salada, aquí tienes una propuesta que te encantará, una tarta de puerro con beicon y mozzarella. La base es de pasta brisa.

COOLTURA 20 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
tarta-de-puerro_00000000_240205121554_900x900

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta brisa refrigerada
  • 7 puerros
  • 3 huevos
  • 150 gramos de beicon en tiritas
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • 250 mililitros de nata líquida
  • Mantequilla
  • 50 gramos de anacardos
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Corta el puerro
Desecha la primera hoja externa de los puerros. Quita la siguiente hoja de uno de ellos y resérvala. Corta los dos extremos (las 'barbas' y la parte más verde) y, luego, pártelos por la mitad a lo ancho.

2. Rehoga con mantequilla
En una sartén, derrite 25 g de mantequilla y rehoga en ella los puerros 5 min. Apaga el fuego, tapa la sartén y deja que reposen 5 min más. Mientras, bate los huevos con la nata, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada recién rallada.

3. Hornea la base
Precalienta el horno a 180º. Forra un molde de tarta desmontable con papel de horno, coloca encima la masa brisa y pincha el fondo con un tenedor.

4. Reparte los puerros
Reparte en la base el beicon y la mozzarella y vierte la preparación de huevos y nata. Coloca encima los puerros en forma de radios y, en el centro, la hoja de puerro reservada enrollada en forma de flor.

5. Sirve tibia
Tapa la tarta y hornea 25 minutod; destapa y hornea 10 minutos más. Retira y sírvela tibia con los anacardos.

COCINAFÁCIL

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

Lo más visto
maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO Ayer

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

delaval-expo-grande

Un adelanto de las novedades que ofrecerá TodoLáctea 2024

CIUDAD24
CAMPO Ayer

A la exposición le darán vida 195 stands comerciales, corporizando unas 280 marcas de productos y servicios para el tambo y la industria. Con esta propuesta la muestra crece alrededor de un 60% respecto a la edición 2023. Un pantallazo de lo que podrán apreciar los visitantes del 7 al 9 de mayo en San Francisco, Córdoba.