Receta de Tarta salada de puerros con beicon y queso

Si te apetece una rica tarta salada, aquí tienes una propuesta que te encantará, una tarta de puerro con beicon y mozzarella. La base es de pasta brisa.

COOLTURA 20 de febrero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
tarta-de-puerro_00000000_240205121554_900x900

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta brisa refrigerada
  • 7 puerros
  • 3 huevos
  • 150 gramos de beicon en tiritas
  • 100 gramos de queso mozzarella rallado
  • 250 mililitros de nata líquida
  • Mantequilla
  • 50 gramos de anacardos
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Corta el puerro
Desecha la primera hoja externa de los puerros. Quita la siguiente hoja de uno de ellos y resérvala. Corta los dos extremos (las 'barbas' y la parte más verde) y, luego, pártelos por la mitad a lo ancho.

2. Rehoga con mantequilla
En una sartén, derrite 25 g de mantequilla y rehoga en ella los puerros 5 min. Apaga el fuego, tapa la sartén y deja que reposen 5 min más. Mientras, bate los huevos con la nata, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada recién rallada.

3. Hornea la base
Precalienta el horno a 180º. Forra un molde de tarta desmontable con papel de horno, coloca encima la masa brisa y pincha el fondo con un tenedor.

4. Reparte los puerros
Reparte en la base el beicon y la mozzarella y vierte la preparación de huevos y nata. Coloca encima los puerros en forma de radios y, en el centro, la hoja de puerro reservada enrollada en forma de flor.

5. Sirve tibia
Tapa la tarta y hornea 25 minutod; destapa y hornea 10 minutos más. Retira y sírvela tibia con los anacardos.

COCINAFÁCIL

Te puede interesar
TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.