La tormentosa relación amorosa de Amy Winehouse: así luce el tráiler de “Back to Black”

Marisa Abela interpreta a la icónica cantante en esta película biográfica que muestra su auge y caída. Se estrena el 12 de abril en cines de Reino Unido

COOLTURA 12 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
WhatsApp-Image-2024-01-11-at-3.54.54-PM-780x470

El mundo del cine se prepara una vez más para recibir a una de las más grandes estrellas de la música: Amy Winehouse. La biopic Back to Black, que narra la vida de la icónica cantante británica, ha lanzado su primer tráiler oficial, revelando un adelanto de la actuación de Marisa Abela en el papel de Winehouse. La dirección está a cargo de Sam Taylor-Johnson, conocida por sus trabajos en Nowhere Boy y Cincuenta sombras de Grey.

Abela, actriz en ascenso gracias a su participación en la serie Industry, se transforma en la recordada Winehouse en este largometraje. Taylor-Johnson lidera la dirección del proyecto que se encuentra bajo la producción ejecutiva de Nicky Kentish-Barnes, Ron Halpern y Joe Naftalin por parte de Studiocanal, junto a Alison Owen y Debra Hayward de Monumental Pictures. El guion es obra de Matt Greenhalgh, quien ha escrito películas como Film Stars Don’t Die in Liverpool.

La vida de Winehouse desde cerca

El film biográfico promete una mirada íntima a los primeros años de la artista en Londres, su meteórico ascenso al estrellato y la creación de su revolucionario álbum de estudio, Back to Black. Además, ofrecerá una perspectiva sin filtros sobre la persona detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos, tal como sugiere la línea argumental difundida por los creadores del film.

El papel de Blake Fielder-Civil, ex esposo de Winehouse, recae en el actor Jack O’Connell. Los padres de la artista, Mitch y Janis Winehouse, son interpretados por Eddie Marsan y Juliet Cowan, mientras que Lesley Manville (The Crown) asume el rol de la abuela de Winehouse, Cynthia. La producción cuenta con el apoyo del patrimonio de Amy Winehouse, Universal Music Group y Sony Music Publishing, incluyendo varios de los exitosos temas de la cantante.

El legado de Amy Winehouse

Amy Winehouse se consagró como una sensación del soul británico y su carrera, aunque breve, fue extraordinaria, con la venta de más de 30 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, su vida estuvo marcada por la lucha contra las adicciones y la presión mediática. La cantante falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años, a causa de una sobredosis accidental de alcohol.

Back to Black es el primer biopic sobre Winehouse, cuyas canciones más populares incluyen “Valerie”, “Back to Black” y “Rehab”. Tras su muerte, surgieron numerosos documentales sobre su vida y legado, incluyendo el ganador del Oscar a mejor documental en 2015, Amy, así como el filme de televisión de la BBC de 2021 Reclaiming Amy. El proyecto de la película se anunció por primera vez en desarrollo en 2018.

Fecha de estreno y sinopsis oficial de “Back to Black”
La fecha de estreno en el Reino Unido e Irlanda está programada para el 12 de abril de 2024, mientras que Focus Features llevará Back to Black a los cines de Estados Unidos el 10 de mayo. De momento, su lanzamiento en Latinoamérica es indefinido, pero se espera que llegue posteriormente a su estreno en el extranjero. Con este lanzamiento, se espera arrojar nueva luz sobre la vida y obra de una de las voces más distintivas del siglo XXI y su impacto perdurable en la música.

Como anticipa su sinopsis, el título mostrará el auge y caída de la artista de la mano de sus canciones más exitosas: “Una celebración de la estrella nacional más emblemática -y añorada- del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Pintando un cuadro vivo y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturando las luchas de la fama mundial, Back to Black honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de la fama y un poderoso”.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA Ayer

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

peralta-gen

El Senador Michlig se reunió con el dirigente de GEN Fabían Peralta

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

El Senador Felipe Michlig recibió en la presidencia provisional del Senado al Subsecretario de Personas Mayores de la provincia, Fabián Peralta, quien además es dirigente del partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional) que “integra el Frente Unidos Para Cambiar Santa Fe y que lidera a nivel nacional Margarita Stolbizer”.

daia

El Senador Felipe Michlig recibió a representantes de la filial DAIA Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

El Pte. Provisional del Senado, Felipe Michlig recibió al Pte. de la filial DAIA Santa Fe, Horacio Roitman, quien estuvo acompañado por el tesorero de la institución, Daniel Steinberg y el Pte. del Club Macabi Andrés Curtzer, a fin de evaluar el presente de la institución en el contexto internacional actual, además de analizarse un proyecto de ley en causas de antisemitismo y aspectos de seguridad que hacen -en particular- a comunidad judía.

3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.