La tormentosa relación amorosa de Amy Winehouse: así luce el tráiler de “Back to Black”

Marisa Abela interpreta a la icónica cantante en esta película biográfica que muestra su auge y caída. Se estrena el 12 de abril en cines de Reino Unido

COOLTURA 12 de enero de 2024 CIUDAD24 CIUDAD24
WhatsApp-Image-2024-01-11-at-3.54.54-PM-780x470

El mundo del cine se prepara una vez más para recibir a una de las más grandes estrellas de la música: Amy Winehouse. La biopic Back to Black, que narra la vida de la icónica cantante británica, ha lanzado su primer tráiler oficial, revelando un adelanto de la actuación de Marisa Abela en el papel de Winehouse. La dirección está a cargo de Sam Taylor-Johnson, conocida por sus trabajos en Nowhere Boy y Cincuenta sombras de Grey.

Abela, actriz en ascenso gracias a su participación en la serie Industry, se transforma en la recordada Winehouse en este largometraje. Taylor-Johnson lidera la dirección del proyecto que se encuentra bajo la producción ejecutiva de Nicky Kentish-Barnes, Ron Halpern y Joe Naftalin por parte de Studiocanal, junto a Alison Owen y Debra Hayward de Monumental Pictures. El guion es obra de Matt Greenhalgh, quien ha escrito películas como Film Stars Don’t Die in Liverpool.

La vida de Winehouse desde cerca

El film biográfico promete una mirada íntima a los primeros años de la artista en Londres, su meteórico ascenso al estrellato y la creación de su revolucionario álbum de estudio, Back to Black. Además, ofrecerá una perspectiva sin filtros sobre la persona detrás del fenómeno y la relación que inspiró uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos, tal como sugiere la línea argumental difundida por los creadores del film.

El papel de Blake Fielder-Civil, ex esposo de Winehouse, recae en el actor Jack O’Connell. Los padres de la artista, Mitch y Janis Winehouse, son interpretados por Eddie Marsan y Juliet Cowan, mientras que Lesley Manville (The Crown) asume el rol de la abuela de Winehouse, Cynthia. La producción cuenta con el apoyo del patrimonio de Amy Winehouse, Universal Music Group y Sony Music Publishing, incluyendo varios de los exitosos temas de la cantante.

El legado de Amy Winehouse

Amy Winehouse se consagró como una sensación del soul británico y su carrera, aunque breve, fue extraordinaria, con la venta de más de 30 millones de discos en todo el mundo. Sin embargo, su vida estuvo marcada por la lucha contra las adicciones y la presión mediática. La cantante falleció el 23 de julio de 2011 a los 27 años, a causa de una sobredosis accidental de alcohol.

Back to Black es el primer biopic sobre Winehouse, cuyas canciones más populares incluyen “Valerie”, “Back to Black” y “Rehab”. Tras su muerte, surgieron numerosos documentales sobre su vida y legado, incluyendo el ganador del Oscar a mejor documental en 2015, Amy, así como el filme de televisión de la BBC de 2021 Reclaiming Amy. El proyecto de la película se anunció por primera vez en desarrollo en 2018.

Fecha de estreno y sinopsis oficial de “Back to Black”
La fecha de estreno en el Reino Unido e Irlanda está programada para el 12 de abril de 2024, mientras que Focus Features llevará Back to Black a los cines de Estados Unidos el 10 de mayo. De momento, su lanzamiento en Latinoamérica es indefinido, pero se espera que llegue posteriormente a su estreno en el extranjero. Con este lanzamiento, se espera arrojar nueva luz sobre la vida y obra de una de las voces más distintivas del siglo XXI y su impacto perdurable en la música.

Como anticipa su sinopsis, el título mostrará el auge y caída de la artista de la mano de sus canciones más exitosas: “Una celebración de la estrella nacional más emblemática -y añorada- del siglo XXI, narra la extraordinaria historia de Amy Winehouse. Pintando un cuadro vivo y vibrante de las calles de Camden que ella llamaba hogar y capturando las luchas de la fama mundial, Back to Black honra el arte, el ingenio y la honestidad de Amy, además de intentar comprender sus demonios. Una mirada inquebrantable a la maquinaria moderna de la fama y un poderoso”.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.