BOTON FM CIUDAD VIVO

Carbap repudió presiones sobre el mercado de hacienda y el Gobierno salió a desmentirlas

La entidad agropecuaria salió al cruce de supuestos amedrentamientos a consignatarios y compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado. Bahillo salió a negar presiones por parte del Gobierno.

CAMPO 25 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

A través de un reciente comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudió actitudes intimidatorias que interfieren con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

“El amedrentamiento a consignatarios  y/o compradores  que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos , mensajes  o aprietes, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas”, expresó la entidad.

La alerta en el mercado surge tras un mensaje que llegó a algunos actores del sector, tratando de influenciar las condiciones de compra, advirtiendo que “se les podría dar de baja la matrícula” si los valores superaban los 999 pesos el kilo.

Si bien se desconoce el origen del mensaje, se presume que vendría desde las esferas del Gobierno, por lo que, ante estas presunciones, el secretario de Agricultura salió a desmentir esta versión: “Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena. Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”, dijo a través de su cuenta oficial de twitter.

Todo Agro

Te puede interesar
Capa 01

Desarrollan un sitio web que permite evaluar y perfeccionar la calidad de siembra

CIUDAD24
CAMPO 26 de octubre de 2023

Un equipo de especialistas en maquinaria agrícola del INTA desarrolló una plataforma web que permite evaluar la calidad de la siembra para hacerla más precisa y eficiente. Se trata de una herramienta de acceso gratuito que, afirman, revolucionará la forma en que los agricultores evalúan la calidad de la siembra de granos, como el maíz.

ganaderia-feedlot-5

El mercado ganadero con más sombras que luces

CIUDAD24
CAMPO 17 de octubre de 2023

A una demanda local que no convalida el aumento de la carne en mostrador, se le suma la posibilidad de que la hacienda exportable pueda restringirse en el actual contexto económico-político que enmarcan las elecciones presidenciales. Además, una faena muy alta de vacas y la falta de competitividad frente a países competidores, se suman al contexto crítico de la ganadería local.

trigo-espigas

Las recientes lluvias no alcanzan para torcer el rumbo de la campaña de trigo

CIUDAD24
CAMPO 15 de septiembre de 2023

Los buenos registros recibidos, principalmente sobre el este del área agrícola, se contraponen con la situación climática en las demás regiones, donde la falta de agua predispone al deterioro del cultivo. Es así que se proyectan 600.000 toneladas menos. Esta situación de estrés hídrico pone en alerta también siembras de maíces.

chinche-Nysius-simulans

A cuidarse de la chinche de la semilla en maíz

CIUDAD24
CAMPO 11 de septiembre de 2023

Además de gusano blanco, recomiendan prestar especial atención a chinche de la semilla en etapas tempranas de crecimiento de plántulas de maíz. “Podrían ocasionar daños de importancia en situaciones de ataques abundantes”, alertó Maximiliano Spinollo en su reciente reporte de plagas.

Lo más visto
sdafasdf

BERETTA APX

Valerio Meridio
AIRE LIBRE 24 de noviembre de 2023

Hoy tocaremos el tema de una señorita italiana, hermana de la 92FS y de la M9, conocidas ampliamente en el mundo. Beretta, el fabricante de cualquier cosa más antiguo del mundo, y mucho mas en armas de fuego, ya hace unos años entró en el desfile de polímeros y agujas lanzadas. He aquí la APX.