Carbap repudió presiones sobre el mercado de hacienda y el Gobierno salió a desmentirlas

La entidad agropecuaria salió al cruce de supuestos amedrentamientos a consignatarios y compradores que operan en el Mercado Físico de Ganados, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado. Bahillo salió a negar presiones por parte del Gobierno.

CAMPO 25 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

A través de un reciente comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa repudió actitudes intimidatorias que interfieren con el libre desarrollo del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

“El amedrentamiento a consignatarios  y/o compradores  que operan en el Mercado Físico de Ganados mediante llamados telefónicos , mensajes  o aprietes, instando a comprar hacienda a valores menores a los del mercado, con precios topes, nos retrotrae a acciones y medidas fracasadas realizadas hace 17 años con nefastas consecuencias por todos conocidas”, expresó la entidad.

La alerta en el mercado surge tras un mensaje que llegó a algunos actores del sector, tratando de influenciar las condiciones de compra, advirtiendo que “se les podría dar de baja la matrícula” si los valores superaban los 999 pesos el kilo.

Si bien se desconoce el origen del mensaje, se presume que vendría desde las esferas del Gobierno, por lo que, ante estas presunciones, el secretario de Agricultura salió a desmentir esta versión: “Nosotros respetamos la actividad y trabajamos en conjunto para fortalecer toda la cadena. Nunca hemos actuado presionando ni amenazando a los actores del mercado ganadero para fijar los precios de la carne, ni a ningún otro actor del sector”, dijo a través de su cuenta oficial de twitter.

Todo Agro

Te puede interesar
00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

maiz-chicharrita-3

Aprueban dos productos para el control de la chicharrita

CIUDAD24
CAMPO 26 de abril de 2024

La compañía Syngenta obtuvo el registro de dos insecticidas -uno de uso foliar y el otro para tratamiento de semillas- para el control poblacional de Chicharrita del maíz (Dalbulus maidis), vectora del patógeno Spiroplasma que causa el achaparramiento del cultivo.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.