La primera serie de Robert De Niro es argentina: todo lo que debes saber de “Nada” antes de su estreno en Star+

El galardonado intérprete de “Taxi Driver” y “El padrino II” se une al elenco protagonizado por Luis Brandoni en una comedia que explora la vida de un crítico gastronómico en decadencia y la crisis de los ochenta

COOLTURA 12 de octubre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
O3DZGE672REUJB24BFEJDDJXPA

Entre los icónicos roles de los 60 años de trayectoria de Robert De Niro figuran grandes títulos como Taxi Driver, El Padrino II o Buenos muchachos, ¿pero una serie? Hasta el momento, jamás. Nada marca el debut del renombrado actor en la ficción televisiva, que para desafiar cualquier expectativa, es una producción argentina protagonizada por uno de sus amigos de antaño, el conocido comediante Luis Brandoni.

Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y coproducida con Star+, la trama se centra en la vida de Manuel Tamayo (Brandoni), un crítico gastronómico con una carrera en declive, pero cuyo apetito por los placeres sibaritas permanece intacto. La muerte de su fiel asistente y la disipación de un anticipo editorial para un libro del cual no ha escrito ni un solo párrafo desencadenan una crisis existencial en el hombre octogenario. Sin embargo, su salvación se materializará en la figura de Antonia, su recién llegada asistenta: una joven paraguaya de origen humilde, interpretada por Majo Cabrera.

Por su lado, estableciendo un paralelismo con la vida real, el personaje de De Niro asume el papel de un neoyorquino que viaja a Buenos Aires para reencontrarse con su antiguo amigo Tamayo. Adicionalmente, actúa como un narrador omnisciente que nos introduce a la historia y detalla las sutilezas lingüísticas de los improperios porteños. “Lo planteamos con mucha ingenuidad porque sabíamos concretamente que él había rechazado todas las series que le propusieron en durante todos estos años. Así fuesen grandes figuras, siempre dijo que no”, reveló Duprat en un diálogo con eCartelera.

Sin embargo, los diez días de grabación que compartieron con él se desarrollaron con naturalidad debido a que “es una persona muy afable” y le resultó divertido los insultos, el idioma e incluso la fusión culinaria. “Era una masterclass de actuación para cualquiera y realmente no podía controlar el monitor. Estaba como embelesado mirando en la escena a estos dos monstruos”, agregó el cineasta durante la misma entrevista.

No todo son risas

El programa no solo estará centrado en la sátira, sino que se adentra en el terreno emocional, explorando la soledad que a menudo acompaña a la vejez. En conversación con El español, Cohn describe al protagonista como el “eslabón perdido” de una generación que se desvanece en el tejido cultural de Buenos Aires.

Este personaje, atrapado entre dos versiones de la ciudad —una nostálgica y otra caótica—, experimenta un desmoronamiento de sus creencias y prejuicios a sus 83 años. “Se da cuenta de que estaba equivocado en muchas cosas, que los amigos y personas de su entorno eran, en última instancia, irrelevantes, y que la vida, en su esencia, podría ser mucho más simple de lo que jamás imaginó”, afirmó.

Además de las figuras estelares, el elenco se completa con las actuaciones de María Rosa Fugazot, Silvia Kutika, Guillermo Francella, Daniel Aráoz, Enrique Piñeyro, Gastón Cocchiarale, Daniel Miglioranza y Pablo Novak, entre otros.

INFOBAE

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

Capa 01

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 17 de diciembre de 2023

Por más de 84 años, el drama desarrollado en épocas de guerra parte del acorazado Admiral Graf Spee, ha fascinado tanto a ingleses, uruguayos como argentinos. Hoy cuando han pasado las viejas luchas, su naufragio se erige como un icono, y el Graf Spee ha sido, y es, un objeto de respeto, veneración y hasta colección.

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.