Entre el próximo 14 de octubre y el 10 de diciembre se desarrollará la segunda campaña anual de vacunación antiaftosa a nivel nacional, que corresponde a la 48° iniciativa sanitaria de este tipo. Se abarcarán todas las categorías de ganado bovino menor.
Si cada persona se lo propone, la huerta en casa puede ser una realidad natural. Si bien muchos creen que la jardinería o la siembra de especies y hortalizas es cosa de pocos, está claro que no es así.
Las plantas crecen en cualquier sitio en el que encuentren nutrientes, una base de tierra fértil y mucha agua. Por ese motivo es que toda persona puede empezar a cultivar, si así lo desean, con algunos tips y conocimientos básicos.
Por supuesto, con la práctica se volverán más expertos en el mantenimiento de su huerta, pero por algo se empieza. La experiencia será siempre la mejor herramienta para el huertero a la hora de realizar un planteo diverso.
Para comenzar con el trabajo, un aspecto a no perder de vista es que existen cultivos que crecen más rápidos que otros en una huerta, para que toda persona que quiera tener sus propios vegetales en casa pueda empezar y disfrutar su siembra en poco tiempo.
Para esto sólo deberán buscar las opciones que más se adecúen a lo que buscan en el jardín, buen sustrato, y un espacio destinado a la formación de la huerta. Especialmente para las personas fanáticas de la “prontomanía”.
HUERTA EN CASA: LOS CULTIVOS MÁS “RÁPIDOS”
Los frijoles, también conocidos como porotos, son una de las opciones más elegidas para cultivar en un huerto. Pues, se trata de una legumbre sumamente nutritiva, con gran cantidad de vitaminas y perfecta para hacer todo tipo de comidas.
De acuerdo a los distintos referentes de la materia, los frijoles pueden crecer hasta un centímetro cada semana. Es decir que en tan sólo 40 o 50 días ya podrán ser recogidos.
El segundo cultivo que más rápido crece en la huerta es la espinaca. Una de sus ventajas es que una vez que esté lista para cultivar, se las puede sacar hoja por hoja de acuerdo a la cantidad que se desee usar.
En ese sentido, en 45 días, manteniendo un buen suelo y bien alimentado, esta planta se podrá comenzar a consumir, sin que la cosecha altere su crecimiento.
Por otra parte, la zanahoria es otro cultivar que se acelera en la huerta. Es una de las verduras que más rápido se puede cosechar cuando las condiciones ambientales son óptimas.
Para la hortaliza naranja, es fundamental mantener sus raíces bien húmedas, salvo cuando esté creciendo, para poder tener las zanahorias listas en tan sólo treinta días.
REPOLLOS Y RABANITOS
Por su parte, el repollo, que se puede implantar haciendo plantines, es una famosa hortaliza que puede tardar un poco más en cultivarse que las mencionadas previamente, pero aún así, sigue siendo poco tiempo considerando el tamaño y peso que puede llegar a alcanzar. Concretamente, el repollo puede cosecharse en 70 días o menos.
Finalmente, los rabanos y los rabanitos son otras verduras que se pueden cosechar en el huerto en poco tiempo. En sólo 45 días se logran obtener en cualquier mesa estas deliciosas y nutritivas raíces, cultivadas en el huerto de una casa.
INFOCAMPO
Por primera vez en su historia Federación Agraria elige como presidenta a una mujer
Andrea Sarnari fue elegida como nueva presidenta de Federación Agraria Argentina tras culminar el 110° Congreso Anual de la entidad desarrollado en Rosario. “Tenemos que pensar para adelante, proyectar que país queremos, para qué hacemos lo que hacemos. Y para eso tenemos que juntarnos y estar todos pensando, aunque tengamos diferencias”, remarcó.
Una buena para el maíz: La baja del impuesto País ya se refleja en el precio de los fertilizantes
Los precios de la urea en el mercado local han caído a 480 u$s/t para ser retirados del puerto, lo que refleja una disminución mensual del 9%. Un dato positivo para la economía del productor ya iniciando la nueva campaña.
Alertan por un escenario con presiones bajistas para la harina de soja
El liderazgo de Argentina en las exportaciones mundiales de harina de soja podría enfrentar un escenario desafiante ante el aumento de la oferta, debido a una mayor producción esperada por parte de Estados Unidos. Además, el consumo mundial se incrementaría en menor medida que la producción.
Especialistas afirman que la brecha productiva en el cultivo llega a casi 4.000 kilos adicionales por hectárea en promedio país a la hora de considerar la fertilización. “Es posible alcanzar una renta del 40% en 6 meses, lo que representa un retorno de inversión del 80% anual en dólares”; señalaron desde Fertilizar.
¿Cuáles fueron las pickups más vendidas de Argentina en agosto de 2024?
La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) compartió las cifras de ventas de agosto de 2024. Una vez más, una camioneta lideró las ventas del mes de vehículos.
Tras un nuevo retroceso en las poblaciones de Dalbulus maidis registrados en las lecturas de inicio de septiembre por la Red Nacional de Monitoreos -principalmente en las regiones que estaban en peores condiciones-, desde Maizar remarcaron que esta campaña estará dentro de los parámetros normales en cuanto a problemas sanitarios que involucren a esta plaga.
Especialistas proponen diversas fechas de siembra, según cada zona productiva y el destino del grano para esta campaña 2024/2025 con el fin de evitar daños por Dalbulus maidis. Afirman que el monitoreo de la chicharrita se consolidó como una herramienta complementaria para guiar las decisiones de manejo y sobre cuándo sembrar.
Una buena para el maíz: La baja del impuesto País ya se refleja en el precio de los fertilizantes
Los precios de la urea en el mercado local han caído a 480 u$s/t para ser retirados del puerto, lo que refleja una disminución mensual del 9%. Un dato positivo para la economía del productor ya iniciando la nueva campaña.
El Senador Michlig sumó apoyos en el Gran Festival de Boxeo realizado en el CUCyD de San Guillermo
El Senador Provincial Felipe Michlig participó este viernes por la noche del Gran Festival de Boxeo, realizado en el Estadio Mario Alberto López del Club Unión Cultural y Deportiva, en donde hubo una gran afluencia de aficionados de toda la región, quienes cubrieron el estadio para disfrutar de “una velada única, con un espectáculo deportivo de alta jerarquía”.
Argentina perdió su fuerte identidad debido a las inmigraciones, dando paso al llamado crisol de razas, y con ello nos hemos transformado en lo que somos. Españoles e italianos conformaban estas olas migratorias en mayor medida, pero también sirios y libaneses, los turcos en el aforismo argentino.