Agricultura habilitó las inscripciones para recibir las 5 toneladas de urea

Pequeños y medianos productores de trigo y maíz ya pueden inscribirse para el aporte destinado a incrementar las dosis medias de fertilización nitrogenada. Estará disponible hasta el 2 de octubre inclusive.

CAMPO 22 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
urea-fertilizante-granulado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que se habilitó la inscripción de pequeños y medianos productores de trigo y maíz al Programa de Aporte de Nutrientes 2023 destinado a que puedan incrementar las dosis medias de fertilización nitrogenada que aporten mayores rendimientos, más proteína en grano y reposición de nutrientes a los suelos.

El Secretario Juan José Bahillo destacó «la iniciativa del ministro de Economía, Sergio Massa, para destinar una inversión total de USD 30.000.000 con el objetivo de acompañar la adquisición de urea fertilizante nitrogenado urea para las y los productores beneficiarios».

Por su parte, el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme, aseguró que «atendiendo los problemas que generó la sequía y enfocando nuestro apoyo en los pequeños productores, la decisión de apoyar con 5000 kilos de fertilizantes a productores, contribuirá a una mejora de la productividad de los campos argentinos».

Cabe recordar que el Programa la cartera agropecuaria nacional tiene a su cargo lo relativo a la recepción de las solicitudes, la determinación de las personas beneficiarias y sus beneficios correspondientes, en tanto que la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, será la responsable del de la adquisición, logística, y distribución del fertilizante a cada beneficiaria/o.

Para comenzar la inscripción, los interesados deben adherirse al servicio «Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca -Autogestión SAGyP»; ingresar al servicio «Autogestión SAGyP»; y agregar la aplicación «NUTRI». Luego, ingresar a la aplicación con perfil de «Productor» y solicitar el beneficio, completando los datos solicitados.

Para utilizar el «Portal de Autogestión» primero deberán habilitar el servicio en la página de AFIP. Es requisito contar con una clave fiscal de Nivel 2 o superior, otorgada por el organismo.

El Programa se sustenta a partir los datos relevados en las últimas campañas triguera y maicera que reflejan, en líneas generales, que las dosis de nitrógeno que se aplican son menores a las requeridas por los cultivos en función de sus rendimientos potenciales, para su mayor productividad y calidad de los cultivos.

TODOAGRO.COM

Te puede interesar
trigo-crecimiento-1

La fecha de siembra, un factor clave para impulsar el rendimiento

CIUDAD24
CAMPO 04 de mayo de 2024

El cultivo de trigo en Santa Fe se desarrolla en una época del año caracterizada por la disminución de precipitaciones y la variabilidad climática, que se acentúa de sur a norte. Especialistas del INTA dan pautas para elegir la variedad adecuada y la fecha de siembra para lograr buenos rendimientos en la campaña.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

larubeta-toro-campeon-

“Es el mejor toro que crió La Rubeta en su historia”

CIUDAD24
CAMPO Ayer

Así lo señaló Martín Fernández, de Cabaña La Rubeta, quien se consagró con el Supremo Gran Campeón Macho de Palermo en la expo de Otoño. Cabaña Tres Marías por su parte, se llevó la cucarda al mejor ejemplar Hembra de la muestra.

jura-holando-grande

TodoLáctea 2024: se viene una semana a pura leche

CIUDAD24
CAMPO 03 de mayo de 2024

Ya es incesante el movimiento de maquinaria, trabajadores y animales en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, donde se escenificará la semana más lechera del año. El martes 7 de mayo comienza TodoLáctea y la cadena que genera miles puestos de trabajo, seguridad alimentaria y divisas por doquier se apresta a mostrarse con toda su potencia y esplendor.

Lo más visto
capivara-papyador-1

El Senador Michlig participó en Capivara de la 1° Fiesta del Payador/a haciendo extensivo los festejos del “Día de la Patria”

CIUDAD24
POLICIALES Ayer

Este 25 de mayo el Senador Provincial Felipe Michlig concurrió a la localidad de Capivara en donde junto a la Pte. Comunal Adriana Córdoba participó de la 1° Fiesta del Payador y la Payadora, en donde entregó la Declaratoria “De Interés” provincial del nobel evento y dirigió un especial mensaje con motivo de la celebración de la fecha patria.