“Las retenciones a la leche en polvo se están llevando hasta un arrendamiento del tambo”

En un contexto económico nacional turbulento y con el precio de la leche en caída en el mercado internacional, José “Pepe” Quintana, asesor y dirigente lechero, remarca lo que significaría para un tambo promedio la quita de las retenciones a la leche en polvo.

CAMPO 05 de septiembre de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

En el marco de unas jornadas sobre lechería, conservación de suelos y forestación realizadas recientemente en la Expo Laboulaye, Córdoba, TodoAgro entrevistó a José Quintana, reconocido asesor tambero, presidente del Congreso CREA y ex director de Lechería de la Nación.

Además de referirse a los beneficios que significaría al productor lechero la quita de las retenciones a la leche en polvo y cómo se traduciría de manera directa en mejora para el productor lechero, el experto señala que la suerte tampoco acompaña a la actividad en tiempos de ajuste: “Siempre nos tocan estos ajustes fuertes en momentos de crisis de precios internacionales”, dijo Quintana, al tiempo que describió estos contextos recientes de similares coyunturas.

Señaló además que hoy la leche en polvo entera tiene una retención del 9%, y explica cómo, representando ésta 4 centavos de dólar por litro, se podría traducir en mejoras para la actividad lechera, ya que pasarían de cobrarse U$S0,32 a U$S0,36 dólares en promedio, y cómo impactaría esta medida en un tambo medianamente eficiente.

TodoAgro

Te puede interesar
tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO 27 de febrero de 2024

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.

00

El área destinada a trigo se proyecta en 5.9 millones de hectáreas para el ciclo 2024/2025

CIUDAD24
CAMPO 18 de abril de 2024

Esta superficie representa una disminución del 6,9% en comparación con el promedio de las últimas cinco campañas, según un reciente relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Respecto al ciclo anterior, se trata de la misma superficie, que no sufriría variaciones salvo factores climáticos y/o económicos adversos previo al inicio de las labores.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.