“Las retenciones a la leche en polvo se están llevando hasta un arrendamiento del tambo”

En un contexto económico nacional turbulento y con el precio de la leche en caída en el mercado internacional, José “Pepe” Quintana, asesor y dirigente lechero, remarca lo que significaría para un tambo promedio la quita de las retenciones a la leche en polvo.

CAMPO05 de septiembre de 2023CIUDAD24CIUDAD24
Capa 01

En el marco de unas jornadas sobre lechería, conservación de suelos y forestación realizadas recientemente en la Expo Laboulaye, Córdoba, TodoAgro entrevistó a José Quintana, reconocido asesor tambero, presidente del Congreso CREA y ex director de Lechería de la Nación.

Además de referirse a los beneficios que significaría al productor lechero la quita de las retenciones a la leche en polvo y cómo se traduciría de manera directa en mejora para el productor lechero, el experto señala que la suerte tampoco acompaña a la actividad en tiempos de ajuste: “Siempre nos tocan estos ajustes fuertes en momentos de crisis de precios internacionales”, dijo Quintana, al tiempo que describió estos contextos recientes de similares coyunturas.

Señaló además que hoy la leche en polvo entera tiene una retención del 9%, y explica cómo, representando ésta 4 centavos de dólar por litro, se podría traducir en mejoras para la actividad lechera, ya que pasarían de cobrarse U$S0,32 a U$S0,36 dólares en promedio, y cómo impactaría esta medida en un tambo medianamente eficiente.

TodoAgro

Te puede interesar
02

Cabaña La Luisa, la gran ganadora de la Fiesta Nacional del Holando

CIUDAD24
CAMPO09 de septiembre de 2025

La cabaña de Guillermo Miretti e Hijos, se consagró con la mejor ejemplar Holando en la principal competencia de la raza en Argentina, de la cual participaron casi 100 ejemplares. “Tratamos que las vacas siempre sean duraderas, que tengan buenas patas, con muy buen sistema mamario y de buena genética, como lo requieren los tambos exigentes de ahora”, señaló su titular tras la consagración en Villa María.

Lo más visto
hjhjj

Don Basler duró poco

Valerio Meridio
OPINIÓN02 de diciembre de 2025

El Douglas DC-3 es un avión que revolucionó el transporte de pasajeros en los 30 y 40 del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de estos aviones fueron reconvertidos para su uso militar y se construyeron además miles de unidades de variantes de este avión con suelo reforzado y puerta de carga mucho mayor, denominadas C-47, C-53 y R4D. El nombre más popular que se le aplicó, entre otros muchos, fue el de Dakota. Se produjeron unas 11 000 unidades en Estados Unidos, además de muchas más bajo licencia, como el L2D​ japonés producido por Showa Aircraft Industry, con cerca de 500 unidades, y la versión soviética, el Lisunov Li-2,con unas 5000 unidades construidas. Avión mítico si los hay.

licitacion-epe-suardi-1-860x516

Acto de apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de MT de 33 KV en zona industrial Suardi

CIUDAD24
POLÍTICAEl jueves

Este martes, durante un acto desarrollado en la Sede de la Cooperativa La América de la ciudad de Suardi, encabezado por el Senador Felipe Michlig; el diputado Marcelo González, el Intendente Hugo Boscarol y la presidenta de la EPE Anahí Rodríguez; se concretó la apertura de sobres para la obra de construcción de Línea Aérea de Media Tensión de 33 KV en zona industrial Suardi a través de la Ley FER (Fondo de Electrificación Rural) 13.414.

dfgdfgffgfggg

Y finalmente llegaron los primeros Viper

Valerio Meridio
OPINIÓNAyer

Si, finalmente llegaron los Viper, todo un acontecimiento que despertó un interés general increíble, que opacó en cantidad al esperable del propio mundillo aeronáutico y sus adepto. Fervor en la gente es lo que más se vio, y quizás por ese mismo fervor, alguna torpeza, que pasaron desapercibidas. Pero también se pueden hacer algunos análisis, pues grandes cosas están pasando y parece que seguirán pasando, esperemos.