Receta de Cuadrados de avena y frutos rojos

Se pueden hornear en forma de torta para servir como más nos guste y son fáciles de hacer.

COOLTURA 19 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
OLCF2PAPGFD4VP5EKXJDTUFIEM

Ingredientes

  • Avena instantánea, 250 g
  • Harina integral, 100 g
  • Leche, 60 cc
  • Azucar mascabo, 4 cucharadas
  • Aceite, 4 cucharadas
  • Endulzante, 2 cucharadas
  • Frutos rojos, 250 g
  • Maicena, 2 cucharadas
  • Agua, 2 cucharadas

Preparación

  1. Cocinar los frutos rojos en una olla hasta que estén bien blandos. Al momento de ebullición agregar el azúcar o endulzante de preferencia y mezclar, como miel, stevia, edulcorante, etc. Reservar.
  2. Diluir las cucharadas de maicena con las de agua y mezclar.
  3. Le agregamos esta mezcla a la mermelada para que nos quede más espesa, cocinamos por 1 minuto más. Reservar.
  4. Precalentamos el horno a 180 grados. En un bol mezclar la avena, la harina, el aceite de preferencia, y las 4 cucharadas de azúcar o endulzante a elección, por último ir agregando de a poco la leche.
  5. Ir mezclando la masa hasta formar un arenado que si lo apretamos con los dedos se puede unir. En una placa para horno o budinera con papel manteca compactamos la mezcla de la masa con nuestros dedos bien pegados a la base. Esparcimos la mermelada que para este momento ya va a estar lo suficientemente espesa. Por arriba lo espolvoreamos con un poco de crumble que nos quedó de la masa.
  6. Llevamos nuestra mezcla al horno por 25 minutos. Una vez dorado retirar y dejar enfriar antes de servir.

Tips para armar los cuadrados de avena y frutos rojos

  • Para ahorrar trabajo podemos usar una mermelada artesanal.
  • Se puede combinar los frutos rojos con otras frutas u otras mermeladas.
  • Para otros edulcorantes que no son azúcar se puede usar miel, que también va a ayudar a unir más la masa.
  • Pueden guardarse los cuadrados fraccionados y envueltos de a uno en el freezer para tener un desayuno toda la semana.
  • También podemos servir como postre cubiertos por una bocha de helado o crema.

LA NACIÓN

Te puede interesar
1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

FORMAS DE DECORAR TUS ESPEJOS ESTA NAVIDAD

CIUDAD24
COOLTURA 06 de diciembre de 2023

Todo, absolutamente todo se puede decorar cuando se trata de la Navidad. Los adornos navideños tienen esa virtud, que pueden ser colocados en todos lados y sin importar nada, se van a ver hermosos y enchularán todo. Así que no temas porque jamás será demasiado y la prueba son estas decoraciones en los objetos que pensabas menos decorables en Navidad, ¡los espejos!

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.