Receta de Flan de limón con leche condensada

Esta receta de flan sin horno es una increíble opción para disfrutar y degustar un plato típico reversionad.

COOLTURA 12 de julio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
IRSIFW6RDNFU7GSB6SPWO6XAT4

Ingredientes

  • Agua, 200 cc
  • Jugo de limón, 100 cc
  • Gelatina de limón, 2 sobres
  • Azúcar, 150 g
  • Leche condensada, 150 g
  • Crema de leche, 350 g
  • Para el caramelo
  • Azúcar, 100 g
  • Agua, 1 cucharadita

Preparación

  1. En una olla colocar el agua y el jugo de limón. Llevar al fuego y dejar que rompa el hervor.
  2. Retirar del fuego y añadir los 2 sobres de gelatina y mezclar. Añadir el azúcar y dejar que se enfríe. Montamos la crema de leche hasta que quede bien firme.
  3. Cuando la gelatina se haya enfriado añadir la leche condensada y mezclar bien. Luego incorporar la crema ya montada a la mezcla de la gelatina Ir mezclando con movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
  4. Verter la mezcla sobre el molde con el caramelo, tapar y dejar en la heladera como mínimo 3 horas o hasta que se encuentre totalmente firme.
  5. Luego del reposo desmoldar y servir bien frío.

Aunque el flan suele parecer un postre complejo, esta receta de flan de limón con leche condensada solo necesita reposo de 3 horas en heladera. Esta nueva versión para aquellos amantes del flan que ya no lo quieren solo con crema y dulce de leche, es para aquellos que quieren ir más allá. Con no muchos ingredientes este plato combinado con caramelo y leche condensada es casi imposible que falle. ¿Cómo quedará este postre en la mesa del 25 de mayo?

Tips para disfrutar del flan de limón sin horno

  • Para que quede perfecto dejarlo un día entero enfriando.
  • Se puede servir con un poco más de crema batida por arriba y agregarle un poco de ralladura de limón a la misma.
  • Muy importante que esté bien fría la crema para que se monte perfecta.

LA NACIÓN

Te puede interesar
TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.