“El juego del calamar 2”: estos actores y actrices se unen al reparto de la serie coreana

Dos estrellas de k-pop aparecerán en la segunda temporada de la exitosa producción de Netflix sobre desafíos mortales.

COOLTURA 29 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
73772-h3
"El juego del calamar 2" iniciaría rodaje en julio según medios internacionales. (Netflix)

Nuevos rostros llegan al elenco de la segunda temporada de El juego del calamar (Squid Game). El 28 de junio, Netflix presentó a los talentos que fueron convocados para la secuela de la exitosa serie coreana protagonizada por Lee Jung Jae. La lista crece tras haberse confirmado el regreso de tres actores de la primera entrega durante el evento global TUDUM, además de haberse revelado algunas figuras importantes para encender la expectativa del público durante dicha convención.

Esta semana, el equipo y showrunners de la ficción se reunieron para la primera lectura del guion, pues la continuación de la tormentosa historia de Gi Hun comenzará a filmarse este año. El creador Hwang Dong-hyuk, que ganó un merecido Emmy por la primera temporada de la serie, nuevamente será el director y estará a cargo de la producción ejecutiva de todos los episodios de el próximo lanzamiento.

La historia revelará qué pasó con Gi Hun tras haber vencido en los brutales juegos. (Netflix)

¿Quiénes son los nuevos miembros del elenco?

Park Gyu Young es una de las actrices que llega a El juego del calamar. Ha participado en varios k-dramas de éxito como Está bien no estar bien, Dulce hogar, Dalí y el príncipe arrogante, además de la próxima serie Celebridad de Netflix que se estrena el 30 de junio.

La actriz era voceada como miembro del reparto poco antes de la confirmación oficial. (Netflix)

Lee Jin Uk también fue parte del elenco principal de Dulce hogar y protagonizó el k-drama de fantasía Bulgasal. Cabe añadir que trabajó antes con el director Hwang en la película Señorita abuela.

La intérprete de 60 años Kang Ae Sim es una de las figuras de televisión y teatro musical más respetadas en Corea del Sur. Sus interpretaciones en las series Be Melodramatic y Mudanzas al cielo fueron de profundo impacto en el público. Todavía no se conoce cuál será su personaje en El juego del calamar 2.

Kang Ae Sim aportará experiencia y complejidad emocional a la segunda temporada. (Netflix)

Dos estrellas de k-pop que también incursionaron en la actuación también aparecen en el listado. Se trata de Jo Yu Ri, exintegrante del grupo coreano-japonés IZ*ONE, y de Choi Seung Hyun, más conocido como T.O.P de BIGBANG. Choi ha protagonizado varias películas en paralelo a su carrera musical, como Tazza: The Hidden Card (2014) y Commitment (2013). La ficción de Netflix marca su retorno a las series dramáticas después de seis años.

De igual forma, Lee David (La fortaleza), Roh Jae Won (Missing Yoon) y Won Ji An (D.P) serán parte de la secuela.

Wi Ha Joon interpretó a uno de los personajes más populares de "El juego del calamar". (Netflix)

Cabe recordar que en TUDUM de Netflix se confirmó que Im Siwan, Kang Ha Neul, Park Sung Hoon y Yang Dong Geun serían los nuevos jugadores del siguiente desafío. Los famosos que vuelven a repetir sus personajes en el El juego del calamar son Lee Jung Jae como el participante 456, Lee Byung Hun como el Frontman, Wi Ha Joon como el detective Lee Jun Ho y Gong Yoo como el reclutador.

La primera temporada del exitoso título de la plataforma llegó a su catálogo en 2021.

INFOBAE

Te puede interesar
1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.