La remake de un clásico del terror de los 80 llegó a Paramount+

Manteniendo el estilo de la original, “Hellraiser” es un show para estómagos fuertes.

COOLTURA 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Hellraiser-Ella

Hellraiser: ella (Hellraiser) es una remake del clásico del cine de terror de 1987. Aquella película, creación del escritor y cineasta Clive Barker, tuvo la insólita cantidad de nueve secuelas. Ahora, bajo la dirección de David Bruckner, la saga empieza de nuevo, en una clásica remake y a la vez reinicio de una historia conocida por todos.

Lo primero que nos presentan en esta ocasión es la famosa reliquia que dispara toda la historia. Un misterioso cubo que en el prólogo de la película es adquirido por un millonario fascinado por el placer extremo. Ya sabemos las consecuencias que esto traerá y de allí, la trama avanza seis años en el tiempo para mostrarnos a la protagonista, Riley, una joven adicta a las drogas que está en recuperación. Ella vive con su hermano y dos personas más. Riley es un clásico personaje vulnerable del cine de terror, a lo que se le suma la poca credibilidad que tiene por sus años como adicta. Riley y su novio descubrirán en un almacén abandonado el misterioso cubo. Al resolver el primer rompecabezas, los cenobitas se manifiestan en el lugar.

"Hellraiser: ella" es un reinicio de la famosa saga de terror. (Paramount+)

Los cenobitas son liderados por el gran monstruo de la saga, Pinhead. Este personaje tiene el rostro lleno de clavos y su imagen es una de las más famosas dentro del cine de terror de los ochenta. Estos seres representan cada uno formas de dolor infinito y placer. Tiene un aspecto difícil de tolerar a la vista y el film, como el original, es para espectadores con estómagos fuertes. Los efectos especiales de hace 40 años eran perturbadores, pero los efectos visuales actuales son muy impactantes también.

El creador de los cenobitas, el propio Clive Barker, dijo que se inspiró en una combinación entre el imaginario de la Iglesia Católica, los grupos punks y los clubes sadomasoquistas de Nueva York. El sadomasoquismo es una de las constantes de estos largometrajes, porque el tema tiene que ver con el dolor y el placer. Más allá del impacto visual, esto es lo que sostiene el horror más profundo detrás de Hellraiser.

Riley, adicta a las drogas en recuperación, es la protagonista de la película. (Paramount+)

La reinvención de la protagonista es posiblemente lo más interesante. A medida que van cambiando las angustias de cada generación, el terror debe hallar nuevos caminos para conectar con los espectadores. Es un mundo un poco menos angustiante que el de la película de 1987 pero la experiencia sigue siendo tan fuerte como lo era entonces.

 Aunque no habrá ninguna como la original, Hellraiser: ella explica muy bien cuál es el origen de todo el culto a esta franquicia del cine. El título está disponible en Paramount+.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA 10 de abril de 2024

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.