La remake de un clásico del terror de los 80 llegó a Paramount+

Manteniendo el estilo de la original, “Hellraiser” es un show para estómagos fuertes.

COOLTURA 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Hellraiser-Ella

Hellraiser: ella (Hellraiser) es una remake del clásico del cine de terror de 1987. Aquella película, creación del escritor y cineasta Clive Barker, tuvo la insólita cantidad de nueve secuelas. Ahora, bajo la dirección de David Bruckner, la saga empieza de nuevo, en una clásica remake y a la vez reinicio de una historia conocida por todos.

Lo primero que nos presentan en esta ocasión es la famosa reliquia que dispara toda la historia. Un misterioso cubo que en el prólogo de la película es adquirido por un millonario fascinado por el placer extremo. Ya sabemos las consecuencias que esto traerá y de allí, la trama avanza seis años en el tiempo para mostrarnos a la protagonista, Riley, una joven adicta a las drogas que está en recuperación. Ella vive con su hermano y dos personas más. Riley es un clásico personaje vulnerable del cine de terror, a lo que se le suma la poca credibilidad que tiene por sus años como adicta. Riley y su novio descubrirán en un almacén abandonado el misterioso cubo. Al resolver el primer rompecabezas, los cenobitas se manifiestan en el lugar.

"Hellraiser: ella" es un reinicio de la famosa saga de terror. (Paramount+)

Los cenobitas son liderados por el gran monstruo de la saga, Pinhead. Este personaje tiene el rostro lleno de clavos y su imagen es una de las más famosas dentro del cine de terror de los ochenta. Estos seres representan cada uno formas de dolor infinito y placer. Tiene un aspecto difícil de tolerar a la vista y el film, como el original, es para espectadores con estómagos fuertes. Los efectos especiales de hace 40 años eran perturbadores, pero los efectos visuales actuales son muy impactantes también.

El creador de los cenobitas, el propio Clive Barker, dijo que se inspiró en una combinación entre el imaginario de la Iglesia Católica, los grupos punks y los clubes sadomasoquistas de Nueva York. El sadomasoquismo es una de las constantes de estos largometrajes, porque el tema tiene que ver con el dolor y el placer. Más allá del impacto visual, esto es lo que sostiene el horror más profundo detrás de Hellraiser.

Riley, adicta a las drogas en recuperación, es la protagonista de la película. (Paramount+)

La reinvención de la protagonista es posiblemente lo más interesante. A medida que van cambiando las angustias de cada generación, el terror debe hallar nuevos caminos para conectar con los espectadores. Es un mundo un poco menos angustiante que el de la película de 1987 pero la experiencia sigue siendo tan fuerte como lo era entonces.

 Aunque no habrá ninguna como la original, Hellraiser: ella explica muy bien cuál es el origen de todo el culto a esta franquicia del cine. El título está disponible en Paramount+.

INFOBAE

Te puede interesar
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA 01 de marzo de 2024

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.

felipe

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

En la Sesión Extraordinaria de este jueves, conducida por el presidente provisional Felipe Michlig, se otorgó media sanción -por unanimidad- a la prórroga de la vigencia del Fondo de Electrificación Rural hasta el 31 de diciembre de 2036. En esta oportunidad, también se modifica la ley original con el objeto de ampliar los destinos posibles de los fondos previstos por la normativa.