La remake de un clásico del terror de los 80 llegó a Paramount+

Manteniendo el estilo de la original, “Hellraiser” es un show para estómagos fuertes.

COOLTURA 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Hellraiser-Ella

Hellraiser: ella (Hellraiser) es una remake del clásico del cine de terror de 1987. Aquella película, creación del escritor y cineasta Clive Barker, tuvo la insólita cantidad de nueve secuelas. Ahora, bajo la dirección de David Bruckner, la saga empieza de nuevo, en una clásica remake y a la vez reinicio de una historia conocida por todos.

Lo primero que nos presentan en esta ocasión es la famosa reliquia que dispara toda la historia. Un misterioso cubo que en el prólogo de la película es adquirido por un millonario fascinado por el placer extremo. Ya sabemos las consecuencias que esto traerá y de allí, la trama avanza seis años en el tiempo para mostrarnos a la protagonista, Riley, una joven adicta a las drogas que está en recuperación. Ella vive con su hermano y dos personas más. Riley es un clásico personaje vulnerable del cine de terror, a lo que se le suma la poca credibilidad que tiene por sus años como adicta. Riley y su novio descubrirán en un almacén abandonado el misterioso cubo. Al resolver el primer rompecabezas, los cenobitas se manifiestan en el lugar.

"Hellraiser: ella" es un reinicio de la famosa saga de terror. (Paramount+)

Los cenobitas son liderados por el gran monstruo de la saga, Pinhead. Este personaje tiene el rostro lleno de clavos y su imagen es una de las más famosas dentro del cine de terror de los ochenta. Estos seres representan cada uno formas de dolor infinito y placer. Tiene un aspecto difícil de tolerar a la vista y el film, como el original, es para espectadores con estómagos fuertes. Los efectos especiales de hace 40 años eran perturbadores, pero los efectos visuales actuales son muy impactantes también.

El creador de los cenobitas, el propio Clive Barker, dijo que se inspiró en una combinación entre el imaginario de la Iglesia Católica, los grupos punks y los clubes sadomasoquistas de Nueva York. El sadomasoquismo es una de las constantes de estos largometrajes, porque el tema tiene que ver con el dolor y el placer. Más allá del impacto visual, esto es lo que sostiene el horror más profundo detrás de Hellraiser.

Riley, adicta a las drogas en recuperación, es la protagonista de la película. (Paramount+)

La reinvención de la protagonista es posiblemente lo más interesante. A medida que van cambiando las angustias de cada generación, el terror debe hallar nuevos caminos para conectar con los espectadores. Es un mundo un poco menos angustiante que el de la película de 1987 pero la experiencia sigue siendo tan fuerte como lo era entonces.

 Aunque no habrá ninguna como la original, Hellraiser: ella explica muy bien cuál es el origen de todo el culto a esta franquicia del cine. El título está disponible en Paramount+.

INFOBAE

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

Lo más visto
felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

00

Pacú, el pez que se cosecha

CIUDAD24
AIRE LIBRE El domingo

Es una de las principales atracciones de la pesca tanto en el Paraná como en el Uruguay, pero en Santa Fe avanzan con el desarrollo comercial de la especie en una prueba piloto muy exitosa.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.