Receta de Tarta banoffee

Por fuera parece ser muy sofisticada, pero realmente es muy sencilla de hacer; una combinación de galletitas, toffee (o dulce de leche), bananas y crema batida; una receta que lo tiene todo.

COOLTURA 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
G7BW5R7Q5BERHEWL7LDQY226OU

Ingredientes

  • Chocolate negro (opcional para decorar), c/n
  • Galletitas dulces, 100 g
  • Queso crema (opcional, para espesar la crema), 30 g
  • Azúcar impalpable, 15 g
  • Crema de leche para batir, 100 cc
  • Bananas, 1
  • Manteca, 45 g
  • Dulce de leche o toffee, 2 - 3 cucharadas

Preparación

  1. Triture las galletas y añada la manteca, ligeramente fundida. Mezclar bien hasta homogeneizar. Cubra la base y los laterales de un aro de 14 cm. Presione bien para compactar.
  2. Guardar la preparación en la heladera 10 minutos para que se endurezca.
  3. Cuando la base esté bien firme, retire el aro.
  4. Cubra la base con una capa de dulce de leche o toffee, y sobre ella, disponga las rodajas de banana. Puede poner una o dos capas, queda a su gusto.
  5. Con una batidora de mano, batir la crema de leche bien fría y el azúcar glass
  6. Cubra la capa de banana con la crema, cantidad a gusto.
  7. Por último, puede darle un toque extra de sabor y textura, rallando un poco de chocolate por la superficie.

Tips para hacer la torta banoffee

  • El toffee se puede hacer casero muy fácilmente
  • Las galletitas para la base de la tarta banoffee pueden ser de vainilla o chocolate.
  • Si se utiliza dulce de leche conviene elegir el de variedad repostero.

LA NACION

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA 28 de marzo de 2024

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
DSC_1250-01-1068x736.jpeg

La Armada Argentina prepara la vuelta al servicio de los Super Etendard.

CIUDAD24
DEFENSA El miércoles

En marco de la visita que realizará el USS George Washington (CVN 73) de la Armada de los Estados Unidos en mayo próximo, la Armada Argentina se encuentra trabajando en la recuperación de al menos dos Super Etendard, con el objetivo de que ambas unidades se encuentren operativas para la llegada del portaaviones.

seguridad-digital-1

El Senador Michlig encabezó reuniones para el abordaje de importantes proyectos de LEY a nivel provincial

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

El Senador Felipe Michlig, en su calidad de Presidente Pro Témpore del Senado encabezó -en la jornada del miércoles- distintas actividades legislativas entre las que se destacan una reunión junto a su pares con representantes del Colegio de Abogados -1er Circunscripción-, a fin de analizar el Proy. De reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y a los artículos concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

pullaro-acueducto-1

Los Senadores Michlig, Dolzani, Borla y Gramajo se reunieron con el Gobernador Pullaro por el Acueducto San Javier – Tostado

CIUDAD24
POLÍTICA El jueves

Los Senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Oscar Dolzani (San Javier), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio), se reunieron con el Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico para evaluar acciones que permitan la continuidad de la mega obra del Acueducto San Javier – Tostado que “beneficiaría a más de 150 mil habitantes del norte provinicial”.