Receta de Tarta banoffee

Por fuera parece ser muy sofisticada, pero realmente es muy sencilla de hacer; una combinación de galletitas, toffee (o dulce de leche), bananas y crema batida; una receta que lo tiene todo.

COOLTURA 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
G7BW5R7Q5BERHEWL7LDQY226OU

Ingredientes

  • Chocolate negro (opcional para decorar), c/n
  • Galletitas dulces, 100 g
  • Queso crema (opcional, para espesar la crema), 30 g
  • Azúcar impalpable, 15 g
  • Crema de leche para batir, 100 cc
  • Bananas, 1
  • Manteca, 45 g
  • Dulce de leche o toffee, 2 - 3 cucharadas

Preparación

  1. Triture las galletas y añada la manteca, ligeramente fundida. Mezclar bien hasta homogeneizar. Cubra la base y los laterales de un aro de 14 cm. Presione bien para compactar.
  2. Guardar la preparación en la heladera 10 minutos para que se endurezca.
  3. Cuando la base esté bien firme, retire el aro.
  4. Cubra la base con una capa de dulce de leche o toffee, y sobre ella, disponga las rodajas de banana. Puede poner una o dos capas, queda a su gusto.
  5. Con una batidora de mano, batir la crema de leche bien fría y el azúcar glass
  6. Cubra la capa de banana con la crema, cantidad a gusto.
  7. Por último, puede darle un toque extra de sabor y textura, rallando un poco de chocolate por la superficie.

Tips para hacer la torta banoffee

  • El toffee se puede hacer casero muy fácilmente
  • Las galletitas para la base de la tarta banoffee pueden ser de vainilla o chocolate.
  • Si se utiliza dulce de leche conviene elegir el de variedad repostero.

LA NACION

Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

Capa 01

FÓRMULA 1 – LOS AÑOS ASESINOS

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 20 de enero de 2024

Fórmula 1 (también Fórmula 1 o F1 y oficialmente el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA) es la clase más alta de carreras de autos monoplaza. La temporada de F1 consiste en una serie de carreras, conocidas como Grandes Premios (del francés, Grand Prix), que se celebran en todo el mundo en circuitos de F1 y carreteras públicas especialmente diseñadas. Los vehículos de Fórmula 1 son los autos de carreras de circuitos más rápidos del mundo.

TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

Lo más visto
felipe

Constanza, Suardi y Capivara recibirán Fondos de la Ley de Obras Menores

CIUDAD24
POLÍTICA El sábado

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 -y sus modificatorias- del “Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia”, a través del acta N° 06/2024 se aprobaron partidas para gastos corrientes y equipamiento a favor de las localidades de Constanza, Suardi y Capivara, departamento San Cristóbal por un monto total de $ 30.139.058,63.

00

Pacú, el pez que se cosecha

CIUDAD24
AIRE LIBRE El domingo

Es una de las principales atracciones de la pesca tanto en el Paraná como en el Uruguay, pero en Santa Fe avanzan con el desarrollo comercial de la especie en una prueba piloto muy exitosa.

reparacion-rutas-3

A todo ritmo se ejecutan reparaciones en rutas provinciales del Departamento San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA El domingo

El Senador Felipe Michlig destacó el trabajo desarrollado por El Ministerio de Obras Públicas, que conduce Lisandro Enrico, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad a cargo de Pablo Seghezzo, con la finalidad de mejorar la transitabilidad y seguridad vial. Se desarrollan intervenciones en 5 rutas provinciales, abarcando más de 200 kilómetros entre las rutas 23, 39, 13, 4 y 77s que pasan por el departamento San Cristóbal.