Nueva línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola

La herramienta permitirá a los productores acceder a créditos para la compra de maquinaria agrícola, con una tasa de interés nominal anual (TNA) del 59%.

CAMPO 06 de junio de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 01

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en conjunto con el Nuevo Banco Santa Fe y la Asociación Santafesina de Industriales de Máquinas Agrícolas y Sectores Afines (ASIMA), impulsarán una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023, evento que se desarrollará del 7 al 10 de junio en Armstrong. 

Dicha línea crediticia, disponible a través del Banco de Santa Fe, cuenta con un cupo de 5.000 millones de pesos para la compra de maquinaria e implementos agrícolas nuevos, fabricados en la provincia de Santa Fe. La línea está destinada a Mipymes que desarrollen su actividad productiva agropecuaria en el territorio provincial y la tasa de interés nominal anual (TNA) es del 59%, con plazos de amortización de 48 o 52 meses, según vencimiento.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, destacó: “Desde el inicio de la gestión hemos tomado decisiones políticas que nos permitan acompañar y respaldar de manera eficaz a los productores y las empresas santafesinas. En esta nueva edición de Agroactiva, fruto del esfuerzo conjunto de la provincia, el Nuevo Banco de Santa Fe y ASIMA, podemos poner a disposición una nueva línea crediticia que va a permitir que muchos productores puedan acceder a nueva tecnología fabricada en nuestro territorio”.

Perotti ha tenido con el sector productivo y, en particular con el agroindustrial, puntualmente el de la maquinaria agrícola que en la provincia tiene una presencia muy fuerte. Santa Fe es la primera productora y primera exportadora de implementos agrícolas, llegando a 50 mercados internacionales. Hablamos de una actividad con una fuerte inclusión de jóvenes, con una infraestructura industrial importante y con grandes desafíos en incorporación de tecnología y en la exportación de la misma”, agregó el ministro.

Además, Costamagna indicó: “Hoy, en una situación compleja por una sequía casi sin precedentes en la provincia y en el país, esta herramienta es una acción más de acompañamiento que se suma a la fuerte labor para ganar nuevos mercados. A través de un esfuerzo conjunto con los mismos fabricantes y con el banco, podemos ofrecer un financiamiento que, pese al difícil contexto, permita la inversión”.

Te puede interesar
canuelas1

Vuelan vacas y novillos en el mercado de Cañuelas

CIUDAD24
CAMPO 14 de diciembre de 2023

El Mercado Agroganadero de Cañuelas registró fuertes subas en la primera subasta de la semana, de hasta un 40%, acompañando las expectativas devaluatorias frente al dólar que se espera en estos días. Los valores registrados…

Capa 01

Molina Hafford y Giraudo son las nuevas autoridades del INTA

CIUDAD24
CAMPO 24 de enero de 2024

Ambas designaciones fueron formalizadas por el decreto 61/2024, publicado en el Boletín Oficial. Juan Cruz Molina Hafford ocupará el cargo de presidente, mientras que María Beatríz (Pilu) Giraudo será la vicepresidente del organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

Tanzi-3-1536x1022

Tanzi sale a la cancha con propuestas financieras de lujo para sus sembradoras

CIUDAD24
CAMPO 14 de febrero de 2024

En medio de un escenario incierto desde el punto de vista macroeconómico, las empresas de maquinaria agrícola apelan al ingenio para elaborar propuestas financieras acordes al momento, con el objetivo de apuntalar las ventas. Al respecto, cabe recordar que 2023 fue un año durísimo y, para 2024, las expectativas son más favorables de la mano del clima (aunque actualmente la ola de calor y la ausencia de lluvias genera preocupación) que redundaría en una mayor producción.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.