Receta de Pan de salvado de avena, pasas, canela y coco

Este saludable pan con pasas y canela está elaborado con harinas de almendra, integral y coco; es húmedo y especiado.

COOLTURA 31 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
T5VLQXODCRDS5LCZUMHEAZY26U

Ingredientes

  • Salvado de avena, 1 taza
  • Harina de trigo sarraceno, ½ taza
  • Polvo para hornear, 1 cucharadita de té
  • Canela, 1 cucharadita
  • Sal, ¼ cucharadita
  • Huevo, 1
  • Melaza, 2 cucharadas
  • Esencia de vainilla, 1 y ½ cucharaditas
  • Leche de coco (de lata), 1 y ¼ tazas
  • Pasas de uva, ½ taza
  • Coco tostado sin azúcar, ⅓ taza.

Preparación

  • Precaliente el horno a 180 °C. Cubra un molde para pan con papel manteca.
    Retire del horno, levante el papel manteca del molde para pan y coloque el pan (con el papel aún sobre él) en una rejilla para enfriar.
  • En un bol grande, combine los ingredientes secos, incluidas las pasas y mezcle. En un bol pequeño, batir los ingredientes húmedos. Vierta los ingredientes húmedos en los secos y mezcle con una espátula hasta que se combinen.
  • Vierta la masa al molde para pan esparciendo uniformemente y en las esquinas con una espátula. Hornee durante 25-30 minutos.
  • Rebane una vez enfriado durante al menos 10 minutos.
  • Este pan suave, dulce y especiado panes perfecto para el desayuno o inclusive, como un delicioso postre.
  • En la actualidad, el pan de canela y pasas es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia o Finlandia. Como el english muffin es un panecillo muy popular para acompañar el café. Se sirve tostado o como postre, a veces cortado y untado con manteca o acompañado de queso.

Tips para hacer un pan de canela y pasas más liviano o variado

  • Puede sustituir la harina integral por más harina de almendras y la manteca por aceite de coco derretido.
  • Puede sumar nueces. Puede reemplazar las pasas de uva por otras pasas: arándanos o cerezas.

LA NACIÓN

Te puede interesar
Capa 01

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 17 de diciembre de 2023

Por más de 84 años, el drama desarrollado en épocas de guerra parte del acorazado Admiral Graf Spee, ha fascinado tanto a ingleses, uruguayos como argentinos. Hoy cuando han pasado las viejas luchas, su naufragio se erige como un icono, y el Graf Spee ha sido, y es, un objeto de respeto, veneración y hasta colección.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

1

ADIÓS A LO AESTHETIC BIENVENIDO EL COQUETTE

CIUDAD24
COOLTURA 17 de enero de 2024

Primero fue el estilo Tumblr, después vino lo aesthetic, y ahora por fin ha surgido un nuevo estilo, un nuevo sucesor y su nombre es coquette y estará con todo este año. Pero ¿qué es y cómo se usa? Aquí mero vengo a explicártelo yo.

Lo más visto
giaccone-3

El senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones institucionales en el Senado de Santa Fe

CIUDAD24
POLÍTICA 24 de febrero de 2024

El Senador Felipe Michlig mantuvo distintas reuniones de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores entre las que se destacan un encuentro con una comitiva de la Región Centro encabezada por la Sec. Claudia Giaccone; mientras que -por otra parte- recibió al diputado José Corral y al secretario de Gestión Cultural de la provincia, Sebastián Cáceres para abordar temas institucionales y partidarios.

RaicesInoculaciondesoja

El hallazgo que permitiría generar cultivos resistentes bajo condiciones ambientales adversas

CIUDAD24
CAMPO El lunes

Se estableció a través de una investigación que la participación de ciertas enzimas que modifican componentes de la pared celular de los pelos radicales de las plantas determinan el crecimiento característico de la estructura que se encarga de absorber agua y nutrientes del suelo. Se abre así una ventana para generar cultivos capaces de mantener su productividad bajo condiciones ambientales adversas o en suelos dañados por la erosión.

tambo-cba-1

No todo pinta oscuro en el tambo

CIUDAD24
CAMPO El martes

A pesar de recibir todavía un precio desfasado por la leche, que complica salir a flote, las lluvias de febrero cambiaron el escenario y ayudaron a mejorar los ánimos de los productores, quienes podrán hacerse de mejores reservas en comparación al 2023. Con los bajos precios del maíz, también mejoró la relación de su precio con la materia prima. Dos aspirinas para un sector bastante castigado.