El increíble tractor de Lamborghini que vale U$S500.000

Se diseñó para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Se fabricaron sólo 5 unidades, y el número cuatro se acaba de poner a la venta en suiza y cuesta más que un Lamborghini Revuelto, el primer modelo híbrido de la marca de autos deportivos.

COOLTURA 05 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Si hubiera que describir las características técnicas del auto más veloz del mundo y luego las del más lento, probablemente habría mayoría de opiniones similares. El más rápido tendría que ser un hypercar que se acerque a los 2.000 CV de potencia, tanto sea por medio de un motor de combustión interna y cuatro turbos, como en un Bugatti Chiron, un 100% eléctrico como el Rimac Nevera, o un híbrido enchufable como se ha anunciado que tendrá el Lamborghini Revuelto.

Por el contrario, si hay un vehículo en el mundo cuya velocidad es básicamente mínima, ese es un tractor.

Por si alguien se encuentra desprevenido, Ferruccio Lamborghini comenzó haciendo tractores en 1948, antes de convertirse en el otro fabricante de autos deportivos italianos que rivalizó desde el primer día con Ferrari, nada menos. Aquellos tractores se construyeron con piezas en desuso de vehículos que habían quedado de la Segunda Guerra Mundial, especialmente motores y diferenciales, y aunque su fundador transformó después esa industria en la que es hoy, dedicada a súperautos de alta performance, Lamborghini Trattori todavía existe.

En 2016, cuando se conmemoraban los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, la marca había lanzado un nuevo automóvil del que sólo se fabricarían 40 unidades, al que llamaron Lamborghini Centenario. Se trataba de un súperauto basado en el espectacular Aventador, que tenía un poderoso motor V12 de 770 CV de potencia, con tracción y dirección en las cuatro ruedas, y una carrocería construida completamente en fibra de carbono a la que se le agregaron una cantidad de apéndices aerodinámicos que lo hacían asemejarse a un avión caza de combate.

Pero ese no fue el único modo de festejar que había transcurrido un siglo desde el nacimiento del creador de la marca del toro, porque simultáneamente, un artista plástico llamado Adler Capelli, construyó cinco tractores únicos, a los que llamó Lamborghini Centenario 1960, que eran verdaderas obras de arte. Más allá de una estética en la que el escultor italiano decidió prescindir de pintura y dejar la chapa virgen y pulida por partes para representar una pátina muy original, estos tractores tenían un motor diésel de tres cilindros y 2.2 litros que transmitía una moderada potencia de apenas 39 CV a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual y convencional. La velocidad máxima, como corresponde a un tractor, es de sólo 40 km/h.

La carrocería no fue pintada sino pulida en determinadas partes, con la intención de representar el paso del tiempo a través de una pátina.

Dos detalles que distinguen a estos vehículos son sus seis escapes, alternando un rojo y uno negro y a razón de dos por cilindro, símbolo de la alta performance de autos deportivos como los Lamborghini, y en el tablero, justo debajo del reloj que marca las RPM del motor y arriba del borne de electricidad, la presencia de una pequeña caja metálica con tapa, que al levantarla descubre un curioso cenicero en el hay un alojamiento justo para un cigarrillo.

Por supuesto, nadie en su sano juicio lo tomó como un tractor, sino con una verdadera pieza de museo para coleccionistas de vehículos poco frecuentes o de distintos modelos de una sola marca, de los que hay muchos en todo el mundo. Los cinco tractores se vendieron inmediatamente en 2016, y con el paso de los años, y la revalorización que ha tenido Lamborghini en los últimos dos años, cuando batió todos sus récords de ventas históricos gracias al éxito del SUV Urus, uno de aquellos propietarios decidió poner en venta su exclusiva unidad del Lamborghini Tractor 1960.

Aunque es un motor de tres cilindros, seis caños de escape, alternados uno de cada color entre rojo y negro, muestran el rendimiento mecánico que Lamborghini obtenía de sus motores.

Esta unidad es la número 04, tiene sólo 311 millas de uso registradas en su odómetro, y se acaba de poner en venta en Cartech Autotechnik AG Chur, un concesionario de automóviles exclusivos en Suiza. Su precio es de 480.000 francos suizos, equivalentes a unos 537.433 dólares, lo que confirma, por si hiciera falta mencionarlo, que no se trata de un vehículo para usar como herramienta de trabajo.

Infobae

Te puede interesar
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

Lo más visto
TOP

TENDENCIA DE SNEAKERS ESTE 2024

CIUDAD24
COOLTURA El viernes

Hermana, si andas buscando los tenis del momento, tienes que saber que los Samba no son los únicos. Si bien sí están en la lista de tendencias, hay más modelitos en los que puedes invertir si es que no los encuentras por ningún lado. De hecho algunos son mucho más estilizados y chulos.