El increíble tractor de Lamborghini que vale U$S500.000

Se diseñó para celebrar el centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini. Se fabricaron sólo 5 unidades, y el número cuatro se acaba de poner a la venta en suiza y cuesta más que un Lamborghini Revuelto, el primer modelo híbrido de la marca de autos deportivos.

COOLTURA 05 de mayo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
Capa 0

Si hubiera que describir las características técnicas del auto más veloz del mundo y luego las del más lento, probablemente habría mayoría de opiniones similares. El más rápido tendría que ser un hypercar que se acerque a los 2.000 CV de potencia, tanto sea por medio de un motor de combustión interna y cuatro turbos, como en un Bugatti Chiron, un 100% eléctrico como el Rimac Nevera, o un híbrido enchufable como se ha anunciado que tendrá el Lamborghini Revuelto.

Por el contrario, si hay un vehículo en el mundo cuya velocidad es básicamente mínima, ese es un tractor.

Por si alguien se encuentra desprevenido, Ferruccio Lamborghini comenzó haciendo tractores en 1948, antes de convertirse en el otro fabricante de autos deportivos italianos que rivalizó desde el primer día con Ferrari, nada menos. Aquellos tractores se construyeron con piezas en desuso de vehículos que habían quedado de la Segunda Guerra Mundial, especialmente motores y diferenciales, y aunque su fundador transformó después esa industria en la que es hoy, dedicada a súperautos de alta performance, Lamborghini Trattori todavía existe.

En 2016, cuando se conmemoraban los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, la marca había lanzado un nuevo automóvil del que sólo se fabricarían 40 unidades, al que llamaron Lamborghini Centenario. Se trataba de un súperauto basado en el espectacular Aventador, que tenía un poderoso motor V12 de 770 CV de potencia, con tracción y dirección en las cuatro ruedas, y una carrocería construida completamente en fibra de carbono a la que se le agregaron una cantidad de apéndices aerodinámicos que lo hacían asemejarse a un avión caza de combate.

Pero ese no fue el único modo de festejar que había transcurrido un siglo desde el nacimiento del creador de la marca del toro, porque simultáneamente, un artista plástico llamado Adler Capelli, construyó cinco tractores únicos, a los que llamó Lamborghini Centenario 1960, que eran verdaderas obras de arte. Más allá de una estética en la que el escultor italiano decidió prescindir de pintura y dejar la chapa virgen y pulida por partes para representar una pátina muy original, estos tractores tenían un motor diésel de tres cilindros y 2.2 litros que transmitía una moderada potencia de apenas 39 CV a las ruedas traseras, a través de una caja de cambios manual y convencional. La velocidad máxima, como corresponde a un tractor, es de sólo 40 km/h.

La carrocería no fue pintada sino pulida en determinadas partes, con la intención de representar el paso del tiempo a través de una pátina.

Dos detalles que distinguen a estos vehículos son sus seis escapes, alternando un rojo y uno negro y a razón de dos por cilindro, símbolo de la alta performance de autos deportivos como los Lamborghini, y en el tablero, justo debajo del reloj que marca las RPM del motor y arriba del borne de electricidad, la presencia de una pequeña caja metálica con tapa, que al levantarla descubre un curioso cenicero en el hay un alojamiento justo para un cigarrillo.

Por supuesto, nadie en su sano juicio lo tomó como un tractor, sino con una verdadera pieza de museo para coleccionistas de vehículos poco frecuentes o de distintos modelos de una sola marca, de los que hay muchos en todo el mundo. Los cinco tractores se vendieron inmediatamente en 2016, y con el paso de los años, y la revalorización que ha tenido Lamborghini en los últimos dos años, cuando batió todos sus récords de ventas históricos gracias al éxito del SUV Urus, uno de aquellos propietarios decidió poner en venta su exclusiva unidad del Lamborghini Tractor 1960.

Aunque es un motor de tres cilindros, seis caños de escape, alternados uno de cada color entre rojo y negro, muestran el rendimiento mecánico que Lamborghini obtenía de sus motores.

Esta unidad es la número 04, tiene sólo 311 millas de uso registradas en su odómetro, y se acaba de poner en venta en Cartech Autotechnik AG Chur, un concesionario de automóviles exclusivos en Suiza. Su precio es de 480.000 francos suizos, equivalentes a unos 537.433 dólares, lo que confirma, por si hiciera falta mencionarlo, que no se trata de un vehículo para usar como herramienta de trabajo.

Infobae

Te puede interesar
Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

MUEBLES ESQUINEROS PARA NO DESPERDICIAR ESPACIOS

Portal CIUDAD 24 Noticias
COOLTURA 25 de enero de 2024

Las esquinas, en cualquier lugar de la casa, siempre suelen ser espacios tremendamente desperdiciados. Y es que no solemos contemplarlos para proyectos de decoración y menos para lograr que sean útiles. Pero eso se termina aquí y ahora porque tienen demasiado potencial y es momento de que lo reconozcas y lo aproveches, ¿cómo?, pues así mero:

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Capa 01

El espía que a los 19 años impidió que los nazis asesinaran a Churchill, Roosevelt y Stalin

CIUDAD24
COOLTURA 17 de febrero de 2024

Nacido hace cien años el 17 de febrero de 1924, Guevork Andréievich Vartanián se hizo cargo de un grupo de agentes soviéticos con el que descubrió un complot para matar a los tres líderes de los aliados cuando se reunieran en la Conferencia de Teherán. Su identidad se mantuvo en secreto hasta el año 2000, cuando se le hizo un homenaje público. Ya retirado, se convirtió en maestro de espías.

Lo más visto
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA El sábado

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.