Festival Peperina, una excusa para ir a Alta Gracia en abril

Del 6 al 9 de abril se podrá disfrutar de la séptima edición del festival gastronómico estrella de la ciudad, una gran ocasión para vivir experiencias culinarias y pasear por el destino.

COOLTURA 01 de abril de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
WK4SYOKB7NHZBA57QSRUEAABJM

En Semana Santa llega a Alta Gracia una nueva edición del Festival Peperina, una deliciosa excusa para disfrutar de la propuesta de este evento -que incluye charlas, ferias y más- y dar un paseo por esta hermosa ciudad.

La séptima edición de Peperina se realizará del 6 al 9 de abril en el predio municipal, con entrada gratuita. El festival, uno de los más importantes de la escena gastronómica a nivel nacional, ofrecerá una amplia variedad de experiencias y productos.

Como parte de la propuesta habrá ferias gastronómicas, degustaciones, espectáculos en vivo y clases magistrales de reconocidos cocineros del país. Este año, además, Peperina apuesta por el cuidado del medio ambiente y busca posicionarse como un festival sustentable.

QUÉ HACER EN ALTA GRACIA

Ubicada en el Valle de Paravachasca a sólo 38 kilómetros de la ciudad de Córdoba, Alta Gracia es una ciudad jesuita y tierra de festivales, museos y cultura.

Su centro histórico alberga a una de las cinco estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la postal característica está conformada por la iglesia -que comprende la residencia donde funciona el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers-, junto al lago El Tajamar y el emblemático Reloj Público.

Además, hay muchas otras postas religiosas para conocer, como la Gruta de la Virgen de Lourdes, que está rodeada de naturaleza; o la Iglesia Nuestra Señora de la Merced.

Alta Gracia tiene una de las cinco estancias jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Foto: Agencia Córdoba Turismo)

Por otra parte, la ciudad cuenta con una diversidad de museos para explorar y saber más sobre la historia y la cultura locales. Entre las alternativas están el reconocido Museo Casa del Che, el Museo Manuel de Falla, la Casa-taller Gabriel Dubois y el museo arqueológico MAM.

Finalmente, si la idea es hacer actividades al aire libre nada mejor que caminar por la costanera del arroyo Chicamtoltina, cabalgar por estancias cercanas, jugar al golf o animarse a hacer vuelo en parapente.

VOY DE VIAJE

Te puede interesar
macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

rtyyyy

Charlas de boliche

Valerio Meridio
COOLTURA 27 de abril de 2024

Un tanto alejado de los centros urbanos el viejo boliche y almacén sintetiza parte de la historia de cientos de familias que vivieron en en zona rural, y de muchas que continúan con su cotidiana labor en el campo. Siempre es referencia geográfica para una amplia zona, el bolichón es además de punto de encuentro de cuatro caminos, un testimonio vivo de la cultura rural. Allí, una vez a la semana se juntan dos personajes camperos a comentar la semana.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto
fiesta-sorgo-5

Michlig y González presentes en la 58° edición de la “Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas en Suardi

CIUDAD24
POLÍTICA 13 de mayo de 2024

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Hugo Boscarol encabezaron este sábado el acto central de la 53° edición de la Fiesta del Sorgo y las Industrias Lácteas, realizada en la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, oportunidad en la que entregaron las declaraciones de Interés legislativo de las Cámaras de Senadores y Diputados.