Receta de Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Las hortalizas y verduras como el calabacín, las zanahorias y los champiñones se llevan de maravilla con los muslos de pollo. Cocinados todas juntas y con un toque de cerveza, el resultado es espectacular.

COOLTURA 15 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
muslitos_de_pollo_a_la_jardinera_con_un_toque_de_cerveza_7905f8b3_900x900

Ingredientes

  • 12 muslos de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 250 gramos de champiñones medianos
  • 200 mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

1. Corta el calabacín
En primer lugar preparamos las hortalizas. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y, después, en medias lunas de unos 3 milímetros de grosor.
 
2. Trocea las zanahorias
Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta; lava y seca ambas. Corta las zanahoria en rodajas y la cebolleta primero por la mitad y luego en juliana.
 
3. Lamina los champiñones
Ahora, limpia los champiñones retirándoles la base terrosa. Lávalos rápidamente con agua, sécalos y córtalos en láminas.
 
4. Rehoga la verdura
Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté caliente agrega todas las hortalizas preparadas y rehoga entre 5 y 7 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
 
5. Marca los muslos
Mientras se cocinan las hortalizas, limpia los muslitos con una hoja de papel absorbente y espolvoréalos con sal y pimienta al gusto. A continuación, dora los muslitos por todos lados en una sartén grande con un hilo de aceite caliente.
 
6. Cocina el pollo
Incorpora el pollo y los champiñones la cazuela, y prosigue la cocción 20 minutos. Añade entonces la cerveza y cuece 10-15 minutos más, hasta que se consuma todo el alcohol. Espolvorea el guiso con las hierbas lavadas y picadas, y sirve enseguida.
 
EL TRUCO

Completa el plato cociendo aparte, en agua salada, 2 patatas troceadas y añádeselas al guiso 3 minutos antes de terminar la cocción.

Consejos:

  • Antes de cocinar los muslos úntalos con un majado de aceite, tomillo, ajo, sal y pimienta y déjalos macerando durante 1 hora.
  • Los muslos quedan muy jugosos en este tipo de preparaciones pero es cierto que cocinarlos lleva más tiempo que si elegimos otra pieza de pollo diferente. Por ejemplo, los contramuslos deshuesados son una estupenda idea que podemos cocinar enteros o ya cortados en trocitos.
  • Si te sobra parte del guiso (siempre puedes hacer de más para solucionar otra comida) puedes transformarlos en unas fajitas de pollo. Desmiga la carne de los muslos y añade unas especias (jengibre, cilantro y comino, por ejemplo). Sírvelo en unas tortillas de trigo o maíz acompañadas de guacamole y pico de gallo.
Te puede interesar
000

MALVINAS “HOMBRES DE LEYENDA”

Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 07 de abril de 2024

Esta es la historia viva de la ya legendaria “patrulla TECHO”, ellos entablaron el primer combate por la recuperación de nuestras Islas Malvinas. Comandada por el Capitán de Corbeta Pedro Edgardo Giachino, estaba integrada por 8 Buzos Tácticos y 8 Comandos Anfibios. La misión asignada: Tomar la casa del gobernador y lograr su rendición.

macarons-de-merengue-ZXXGXZSK5BBBTL2QRTVR7KAODU

Receta de Macarons de merengue italiano

CIUDAD24
COOLTURA 20 de abril de 2024

Los macarons se pueden hacer en casa, en horno común, no hace falta horno con vector, pero sí o sí hay que mantener la temperatura a 140 grados. Llevan más o menos 20 minutos de cocción y están listos para rellenar. Eso es lo que explica Lorena Malamud, pastelera emprendedora de la escuela de pastelería Ojalá Te Enamores.

TOP

¿CÓMO HACER UN GEL NATURAL PARA TU CABELLO?

CIUDAD24
COOLTURA 10 de abril de 2024

El fijador para el cabello es uno de los productos con más químicos nocivos para el cuerpo humano. Así que si tú estás en esta fase de ser más consciente con lo que pones en tu cuerpo, hermane, tu gel también necesitas cambiarlo. Pero tranqui que te va a encantar porque es mega fácil hacer uno, súper económico y además mega efectivo.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

Lo más visto
002-17

Se hacen en Argentina y son iguales a los mismos F1

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El domingo

Tulio junto a sus hijos Sandro, Luciano y Matías, inspirados en las réplicas realizadas para la serie «Senna», lanzarán al mercado este nuevo producto apuntado a los apasionados del automovilismo y a los coleccionistas.