Ciudad24 Ciudad24

BOTON FM CIUDAD VIVO

Receta de Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Las hortalizas y verduras como el calabacín, las zanahorias y los champiñones se llevan de maravilla con los muslos de pollo. Cocinados todas juntas y con un toque de cerveza, el resultado es espectacular.

COOLTURA 15 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
muslitos_de_pollo_a_la_jardinera_con_un_toque_de_cerveza_7905f8b3_900x900

Ingredientes

  • 12 muslos de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 250 gramos de champiñones medianos
  • 200 mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

1. Corta el calabacín
En primer lugar preparamos las hortalizas. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y, después, en medias lunas de unos 3 milímetros de grosor.
 
2. Trocea las zanahorias
Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta; lava y seca ambas. Corta las zanahoria en rodajas y la cebolleta primero por la mitad y luego en juliana.
 
3. Lamina los champiñones
Ahora, limpia los champiñones retirándoles la base terrosa. Lávalos rápidamente con agua, sécalos y córtalos en láminas.
 
4. Rehoga la verdura
Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté caliente agrega todas las hortalizas preparadas y rehoga entre 5 y 7 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
 
5. Marca los muslos
Mientras se cocinan las hortalizas, limpia los muslitos con una hoja de papel absorbente y espolvoréalos con sal y pimienta al gusto. A continuación, dora los muslitos por todos lados en una sartén grande con un hilo de aceite caliente.
 
6. Cocina el pollo
Incorpora el pollo y los champiñones la cazuela, y prosigue la cocción 20 minutos. Añade entonces la cerveza y cuece 10-15 minutos más, hasta que se consuma todo el alcohol. Espolvorea el guiso con las hierbas lavadas y picadas, y sirve enseguida.
 
EL TRUCO

Completa el plato cociendo aparte, en agua salada, 2 patatas troceadas y añádeselas al guiso 3 minutos antes de terminar la cocción.

Consejos:

  • Antes de cocinar los muslos úntalos con un majado de aceite, tomillo, ajo, sal y pimienta y déjalos macerando durante 1 hora.
  • Los muslos quedan muy jugosos en este tipo de preparaciones pero es cierto que cocinarlos lleva más tiempo que si elegimos otra pieza de pollo diferente. Por ejemplo, los contramuslos deshuesados son una estupenda idea que podemos cocinar enteros o ya cortados en trocitos.
  • Si te sobra parte del guiso (siempre puedes hacer de más para solucionar otra comida) puedes transformarlos en unas fajitas de pollo. Desmiga la carne de los muslos y añade unas especias (jengibre, cilantro y comino, por ejemplo). Sírvelo en unas tortillas de trigo o maíz acompañadas de guacamole y pico de gallo.

Te puede interesar

TOP

OUTFITS PARA LLEVAR BOTAS DE LLUVIA A LA OFICINA

CIUDAD24
COOLTURA 07 de agosto de 2023

Las lluvias seguirán a la orden del día y una no puede parar su vida nomás porque no quiere mojarse; pues no bebé, quisiéramos pero no se puede. Así que si tú al igual que yo tienes que ir a trabajar así truene, llueve o relampaguee, te voy a dar un mega consejo ¡Botas para la lluvia!. Así como lo leíste, botas para la lluvia con tu ropa de oficina, y no, no se va a ver raro ni mal, te vas a ver espectacular, ¡adelante con la imágenes!

AKU3DAXNINFZRN6ALKOM7LKVIE

Receta de Tostada galesa

CIUDAD24
COOLTURA 23 de agosto de 2023

De tradición anglosajona, es una preparación que lleva cerveza, un ingrediente inusual para un desayuno; sin embargo, es muy nutritiva y sabrosa

Capa 01

Gran Premio de Italia de 1954

CIUDAD24
COOLTURA 27 de agosto de 2023

El año en que, Argentina brilló en la Fórmula 1, dos compatriotas fueron Campeón y Subcampeón, Juan Manuel Fangio y José Froilán González.

Lo más visto

MI-171E-en-vuelo-696x464

La Fuerza Aérea Argentina solicita cotización formal por un nuevo Mi-171E

CIUDAD24
DEFENSA 13 de septiembre de 2023

En el marco de la VII Reunión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Técnico-Militar entre la República Argentina y la Federación Rusa, se pudo entrever el interés de la Fuerza Aérea Argentina para la adquisición de una partida adicional de tres helicópteros Mi-171E. Sin embargo, en base a fuentes consultadas, las autoridades moderaron su intención original.

rtuyrtuyrt

La actual crisis con Paraguay

Valerio Meridio
ACTUALIDAD 13 de septiembre de 2023

Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay pidieron a Argentina que suspenda el cobro del peaje y que garantice la libre navegación y tránsito por ese corredor natural que tiene salida al océano Atlántico. Advirtieron que, pese a los cuestionamientos presentados en el ámbito intergubernamental de la hidrovía, Argentina “continúa impulsando medidas de esta naturaleza”. Paraguay por su parte desplaza tropas a la frontera frente a Corrientes y toma represalias contra Argentina.

alfalfa-8

Estudian un nuevo insumo para inocular alfalfas y mejorar su productividad

CIUDAD24
CAMPO 15 de septiembre de 2023

La investigación también le permitiría al cultivo tener una mejor resistencia con una notable disminución del daño ambiental. Se espera mejorar la fijación del nitrógeno y hacerla tolerantes a condiciones estresantes de pH, altas temperaturas y salinidad. Este conjunto de características permitirán también una mayor producción de materia seca.

familia

La muerte de la ilusión

Valerio Meridio
OPINIÓN El lunes

Veo gente espiritualmente perdida, desconectados. Parecen haberse salido de su ruta y no saber llegar a destino. Ya no tienen rumbo, ni hablar de metas. El país cae en una espiral de fuego y humo. El desastre parece haberles consumido a todos el alma, la fe. Se ven perdidos, olvidados, extraviados, abandonados, descuidados, despistados, desorientados. Gracias a políticos crápulas, algunos abiertamente calaveras, mucho tarambana con sueldos altos viviendo del Estado, sin olvidar a degenerados, depravados y sinvergüenzas que llevaron al país a la situación que estamos. Si, los políticos son responsables, pero Ud. también lo es, al colaborarles quedándose manso todas estas décadas. ¿Por eso será la actitud?

wqerqewreq

La mancha de humedad

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El martes

Tengo una mancha de humedad en la casa. Me molesta, me mortifica, no me da paz. Hasta le encuentro formas de mirarla fijamente, parece ser que ella también me mira feamente. Decidí acabar con ella, aniquilarla. Buscaré información en su contra. Y para ello nada mejor que la red de redes. Tecleo humedad, pero en el camino, fui tomando desviaciones que me llevaron a sorprenderme.