Receta de Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Las hortalizas y verduras como el calabacín, las zanahorias y los champiñones se llevan de maravilla con los muslos de pollo. Cocinados todas juntas y con un toque de cerveza, el resultado es espectacular.

COOLTURA 15 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
muslitos_de_pollo_a_la_jardinera_con_un_toque_de_cerveza_7905f8b3_900x900

Ingredientes

  • 12 muslos de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 250 gramos de champiñones medianos
  • 200 mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

1. Corta el calabacín
En primer lugar preparamos las hortalizas. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y, después, en medias lunas de unos 3 milímetros de grosor.
 
2. Trocea las zanahorias
Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta; lava y seca ambas. Corta las zanahoria en rodajas y la cebolleta primero por la mitad y luego en juliana.
 
3. Lamina los champiñones
Ahora, limpia los champiñones retirándoles la base terrosa. Lávalos rápidamente con agua, sécalos y córtalos en láminas.
 
4. Rehoga la verdura
Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté caliente agrega todas las hortalizas preparadas y rehoga entre 5 y 7 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
 
5. Marca los muslos
Mientras se cocinan las hortalizas, limpia los muslitos con una hoja de papel absorbente y espolvoréalos con sal y pimienta al gusto. A continuación, dora los muslitos por todos lados en una sartén grande con un hilo de aceite caliente.
 
6. Cocina el pollo
Incorpora el pollo y los champiñones la cazuela, y prosigue la cocción 20 minutos. Añade entonces la cerveza y cuece 10-15 minutos más, hasta que se consuma todo el alcohol. Espolvorea el guiso con las hierbas lavadas y picadas, y sirve enseguida.
 
EL TRUCO

Completa el plato cociendo aparte, en agua salada, 2 patatas troceadas y añádeselas al guiso 3 minutos antes de terminar la cocción.

Consejos:

  • Antes de cocinar los muslos úntalos con un majado de aceite, tomillo, ajo, sal y pimienta y déjalos macerando durante 1 hora.
  • Los muslos quedan muy jugosos en este tipo de preparaciones pero es cierto que cocinarlos lleva más tiempo que si elegimos otra pieza de pollo diferente. Por ejemplo, los contramuslos deshuesados son una estupenda idea que podemos cocinar enteros o ya cortados en trocitos.
  • Si te sobra parte del guiso (siempre puedes hacer de más para solucionar otra comida) puedes transformarlos en unas fajitas de pollo. Desmiga la carne de los muslos y añade unas especias (jengibre, cilantro y comino, por ejemplo). Sírvelo en unas tortillas de trigo o maíz acompañadas de guacamole y pico de gallo.
Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE BAJO PRESUPUESTO PARA SAN VALENTÍN

CIUDAD24
COOLTURA 12 de febrero de 2024

Para demostrar tu amor por una persona sin importar si es pareja, amigo, amiga, familiar, etc., no es necesario un regalo costoso, los detalles son lo que verdaderamente demuestra el cariño y lo que te importa una persona. Así que si este San Valentín quieres darle detallitos a las personas que más quieres, hacer algo con tus manitas es la mejor opción. Y si no sabes qué hacer, nena, aquí te dejo las ideas más bellas y sencillas.

Capa 01

LA BATALLA DEL RÍO DE LA PLATA

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 17 de diciembre de 2023

Por más de 84 años, el drama desarrollado en épocas de guerra parte del acorazado Admiral Graf Spee, ha fascinado tanto a ingleses, uruguayos como argentinos. Hoy cuando han pasado las viejas luchas, su naufragio se erige como un icono, y el Graf Spee ha sido, y es, un objeto de respeto, veneración y hasta colección.

1

CEJAS QUE ESTARÁN EN TENDENCIA ESTE AÑO

CIUDAD24
COOLTURA 19 de enero de 2024

Este año y posiblemente varios de los que siguen, la tendencia en cejas ya no serán las hechas al milímetro, esas perfectas y mega simétricas, sino más bien la cosa le está apostando a lo ultra natural o lo hecho que se vea natural. Así que aquí te dejo las 3 tendencias que más se verán durante este año.

Lo más visto
sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA El miércoles

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

qwerqewrqwer

¿Visor holográfico o reflex de punto rojo?

Valerio Meridio
AIRE LIBRE El jueves

Para ponernos en contexto, estas miras son una ayuda electrónica a la puntería. Lo que hace es proyectar un punto en el espacio. Y si lo alineamos con nuestra vista y el objetivo estaremos en condiciones de abatirlo. Es para distancias cortas, pero la gran ventaja que tiene es la rapidez con que se hace puntería por lo intuitivo de su uso.  Con un origen táctico, su empleo se ha popularizado enormemente entre cazadores y tiradores deportivos, siendo adaptables a todo tipo de armas, incluidas pistolas y escopetas. Una variante evolucionada de estos visores son los visores punto rojo con aumentos o visores prisma.

1

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

CIUDAD24
POLÍTICA El viernes

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó -por unanimidad- en la sesión del día de la fecha sendos proyectos de Comunicación del Senador Felipe Michlig a los fines de que la Dirección Provincial de vialidad y el organismo Nacional competente, disponga el reemplazo de artefactos lumínicos por tecnología LED, el reacondicionamiento y ampliación de las columnas de iluminación, y la señalización adecuada, en la intersección de la ruta Provincial N.º 4 y la ruta Nacional N.º 11 jurisdicción de la localidad de Nelson, a los fines de mejorar la visibilidad de la zona y evitar accidentes de tránsito.