01

Receta de Muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

Las hortalizas y verduras como el calabacín, las zanahorias y los champiñones se llevan de maravilla con los muslos de pollo. Cocinados todas juntas y con un toque de cerveza, el resultado es espectacular.

COOLTURA 15 de marzo de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
muslitos_de_pollo_a_la_jardinera_con_un_toque_de_cerveza_7905f8b3_900x900

Ingredientes

  • 12 muslos de pollo
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 250 gramos de champiñones medianos
  • 200 mililitros de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer muslitos de pollo a la jardinera con un toque de cerveza

1. Corta el calabacín
En primer lugar preparamos las hortalizas. Despuntamos el calabacín, lo lavamos y lo secamos. Lo cortamos por la mitad a lo largo y, después, en medias lunas de unos 3 milímetros de grosor.
 
2. Trocea las zanahorias
Raspa las zanahorias y limpia la cebolleta; lava y seca ambas. Corta las zanahoria en rodajas y la cebolleta primero por la mitad y luego en juliana.
 
3. Lamina los champiñones
Ahora, limpia los champiñones retirándoles la base terrosa. Lávalos rápidamente con agua, sécalos y córtalos en láminas.
 
4. Rehoga la verdura
Pon al fuego una cazuela con un fondo de aceite. Cuando esté caliente agrega todas las hortalizas preparadas y rehoga entre 5 y 7 minutos. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera.
 
5. Marca los muslos
Mientras se cocinan las hortalizas, limpia los muslitos con una hoja de papel absorbente y espolvoréalos con sal y pimienta al gusto. A continuación, dora los muslitos por todos lados en una sartén grande con un hilo de aceite caliente.
 
6. Cocina el pollo
Incorpora el pollo y los champiñones la cazuela, y prosigue la cocción 20 minutos. Añade entonces la cerveza y cuece 10-15 minutos más, hasta que se consuma todo el alcohol. Espolvorea el guiso con las hierbas lavadas y picadas, y sirve enseguida.
 
EL TRUCO

Completa el plato cociendo aparte, en agua salada, 2 patatas troceadas y añádeselas al guiso 3 minutos antes de terminar la cocción.

Consejos:

  • Antes de cocinar los muslos úntalos con un majado de aceite, tomillo, ajo, sal y pimienta y déjalos macerando durante 1 hora.
  • Los muslos quedan muy jugosos en este tipo de preparaciones pero es cierto que cocinarlos lleva más tiempo que si elegimos otra pieza de pollo diferente. Por ejemplo, los contramuslos deshuesados son una estupenda idea que podemos cocinar enteros o ya cortados en trocitos.
  • Si te sobra parte del guiso (siempre puedes hacer de más para solucionar otra comida) puedes transformarlos en unas fajitas de pollo. Desmiga la carne de los muslos y añade unas especias (jengibre, cilantro y comino, por ejemplo). Sírvelo en unas tortillas de trigo o maíz acompañadas de guacamole y pico de gallo.
Te puede interesar
1

FORMAS EN QUE PUEDES CONSUMIR CHÍA

CIUDAD24
COOLTURA 26 de junio de 2024

Las semillas de chía son un pequeño tesoro en tu alacena y quizás no las estás aprovechando al máximo. Tienen tantos beneficios que comerlas diario podría librarte de montón de enfermedades. Algunos de sus beneficios son: mejora la actividad cerebral, ayuda a bajar el colesterol malo, es un energetizante natural, tiene un enorme contenido de vitamina C, es una excelente fuente de proteína vegetal, tiene muchísimos antioxidantes, es una muy buena fuente de calcio y omega 3, contiene muchísima fibra, mejora tu piel, favorece el buen desarrollo muscular y le da un boost a tu sistema inmunológico.

00

LOS “BUHOS” VOLARON DE NOCHE PARA DETECTAR LA FLOTA BRITÁNICA

Por: (*) Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 04 de mayo de 2024

Obtenido a partir de una nota realizada al actual Capitán de Navío VGM Aviador Naval (RE) Daniel Alberto Marinsalta. Las misiones de exploración, historias poco conocidas, pero no por ello menos peligrosas. Operando desde el portaaviones (V-2) ARA 25 DE MAYO primero y luego desde bases continentales, en condiciones marginales, con aviones lentos, desprovistos de armas defensivas y peligrosamente cerca del enemigo. Historia de la batalla aeronaval que no pudo ser.

Lo más visto