JF-17 Thunder, el trueno incompetente

Ya hemos tocado el tema de de los cazas supersónicos que están en baza para reemplazar a los extintos Mirage. Pero el tema sigue en el tapete. El gobierno no se decide a gastar bien el presupuesto. Y si lo hace serán los malhadados cazas JF-17 sino-paquistaní o los desdentados F-16 daneses, al menos esas son las señales

DEFENSA 08 de marzo de 2023 Valerio Meridio Valerio Meridio
asdadde

En el sur

Se ha creado la, nuevamente, la X Brigada Aérea en Rio Gallegos, dotados con escasos Pampas. Quizás pueden decir que son herederos de aquellos míticos Caballeros del Hielo, aquél viejo escuadrón de Mirage que guardaban la soberanía en el sur. Hasta llevan ese escudo estampado en el Pampa, pero pobre Pampita, carece de las garras y la velocidad del viejo Mirage, que a supersónico estaba siempre presto a dar un mortal picotazo a los vecinos en sus avances dentro de nuestro espacio aéreo.

tyertyetyrey

Los tres aviones Pampa III que prestarán servicio en la X Brigada Aérea de Río Gallegos.

Es una vara demasiado alta con la que debe medirse el Pampa, sin dudas que sus pilotos harán lo imposible por cumplir, es un avión excelente, pero de entrenamiento. Y por más que los hayan rematriculado de Eco (Escuela) a Alfa (Ataque), solo tiene un cañoncito y dos ametralladoras en pods. Lo que hace falta es un verdadero matrícula India (Interceptor). 

Imagínese Ud. la situación del abnegado Pampa, cuando solo puede disparar  su pequeña artillería a lo que tenga a la vista, si los ve, ya que sus posibles contrincantes, son poderosos, los F-16 chilenos o los Typhoon ingleses en Malvinas, lo duplican en velocidad, altura y como si fuera poco, pueden lanzarle su armamento desde mas allá del horizonte. Damocles al menos era amenazado por una sola espada.

sdfgsdfgsg

F-16 Falcon de la Fuerza Aérea de Chile

Una congresista de Estados Unidos advirtió a la Argentina sobre comprar y fabricar aviones militares chinos: “Están haciendo un pacto con el diablo”. La republicana María Elvira Salazar dijo que el gobierno de Alberto Fernández planea construir una planta para exportar los cazas a otros países de la región. Lo cual es una amenaza lisa y llana. Luego nos da elegir dos opciones, vivir en su mundo libre a sus órdenes o esclavos de los chinos.

Unas cosas son claras leyendo entre  líneas, aparte de las amenazas directas que nunca me caen bien, los aviones son un producto que darán pingües ganancias, y ellos se quieren asegurar la venta de vetustos y desarmados F-16 daneses. Y la otra, no hay planes para una factoría y armar cazas chinos, ni tampoco los habrá.

eryeryey

El modelo Eurofighter Typhoon, es considerado "la joya europea". Hoy varias unidades están destinadas en Malvinas y tienen asiento en el Complejo Militar de Monte Agradable.

El JF-17

Las características del avión fueron desarrolladas aquí hace tiempo, junto a la de sus competidores. Pondré el enlace más abajo. Pero si describiremos lo que pasa con la flota actual de JF-17 en su primer y único país importador.

El gobierno de Myanmar ha dejado en tierra su flota de JF-17 recientemente adquiridos. Este caza supersónico de múltiples funciones, desarrollo sino-paquistaní, adolece de variados problemas técnicos. Fué adquirido en 2016, a 25 millones de dólares cada uno. La Fuerza Aérea de Myanmar recibió los seis primeros en 2018, pero se desconoce el estado de los otros 10 aviones. estos caza cuestan entre un mínimo de 15 y un máximo de 25 millones de dólares de acuerdo a su equipamiento. Esto lo hace significativamente menos oneroso que cualquier caza de cuarta generación actualmente disponibles.

fgjhf

El caza JF-17 Block-3 de Pakistán recibe actualizaciones “mortales”. Informes sobre el caza JF-17 Thunder de Pakistán indican que su versión Block-3 está progresando rápidamente. Pero nada dicen de los problemas de fondo.

Al comprarlos, Myanmar se transformó en el segundo país en operarlos, aparte de Pakistán. Sin embargo estos cazas tienen problemas estructurales y otros problemas técnicos, según se citó en un informe elaborado por pilotos retirados y analistas de seguridad de la Fuerza Aérea de Myanmar. 

El radar KLJ7 de fabricación china es un componente clave de la aviónica de este caza. Sin embargo el radar tiene poca precisión y requiere un mantenimiento frecuente. Un ex piloto de esta fuerza dijo que cuando un avión experimenta estrés gravitacional severo, la estructura del avión es propensa a sufrir daños, especialmente en sus alas y  puntos duros. 

asdfasdfasd

Una foto de un piloto dentro de la cabina de un JF-17 Block III/JF-17C con una pantalla montada en el casco (HMD) similar a las que los pilotos del J-20 han llevado en imágenes filtradas y en imágenes y vídeos oficiales es el primer indicio de la rápida evolución del avión.

Por otro lado manifestó que el avión está estancado en tierra por falta de repuestos de su motor Klimov de fabricación rusa. Estados Unidos inició sanciones contra Rosoboronexport, empresa de exportación de armas rusa, y que entre sus exportaciones, estaba el motor Klimov, dejando fuera de servicio los motores por falta de repuestos al caza supersónico. Reduciendo aún mas las capacidades de combate de la aeronave. Hoy se ha convertido en una onerosa carga para la Fuerza Aérea de Myanmar

https://ciudad24.com.ar/contenido/964/el-dilema-de-las-necesarias-alas-argentinas

Te puede interesar
Capa 01

¿Qué sucederá con los Super Étendard de la Armada Argentina?

CIUDAD24
DEFENSA 19 de febrero de 2024

Los cazabombarderos Super Étendard (SUE) y su variante Modernisé (SEM), adquiridos por la Armada Argentina durante la presidencia de Mauricio Macri continúan acumulando horas de descanso más que horas de vuelo, dado que se ven imposibilitados a la operatividad plena.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

TOP

FORMAS DE USAR UN CARDIGAN OLD MONEY

CIUDAD24
COOLTURA Ayer

Este tipo de suéter es uno de esos básicos que sin importar el cambio de tendencias o de estación, se va a seguir manteniendo vigente como desde el primer día. Lo que hace especial a este estilo de cárdigan es que te puede hacer ver sofisticada, clica, intelectual, elegante y con ese toque que tienen las personas que han tenido dinero toda su vida, por eso el nombre de ‘old money’.