El 10 de septiembre de 1984, una pueblada en Puerto Madryn expulsó a los buques de Estados Unidos que pretendían arribar al mismo muelle en que, dos años antes, desembarcaron los soldados que volvían de la Guerra de Malvinas, también fue conocido como el día que Madryn se quedó sin pan, porque la gente lo compró para dárselo a los soldados que volvían de Malvinas, dejando desabastecido a Puerto Madryn. Esto explica hostilidad, al menos en parte, de la gente hacia los marinos yanquis.
A veces, solo con un poco de imaginación, podemos transformar una simple ensalada de tomate y mozzarella en una preciosa composición en forma de acordeón. También puedes utilizar esta forma con calabacines en acordeón. O también optar por el formato milhojas.
Para nuestra receta hemos preparado un pesto clásico con albahaca, piñones, parmesano, ajo y aceite. Hay recetas deliciosas con pesto como estos ñoquis. Pero si no tienes en la despensa, también queda bien con un poco de orégano y el aceite.
Los tomates para nuestro acordeón deben ser carnosos, para aguantar bien la forma, igual que cuando los preparamos rellenos.
¡Ya verás cómo triunfas con esta receta tan sencilla!
Ingredientes
- 4 tomates
- 2 bolas de queso mozzarella
- Hojas de albahaca fresca
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- 50 gramos de piñones
- 1 diente de ajo pelado
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Piñones tostados para decorar
- Sal
Cómo hacer tomates acordeón
- Prepara el pesto
Coloca las hojas de albahaca en un vaso de batidora junto con el parmesano rallado, el ajo, los piñones, el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir un compuesto uniforme. - Corta los tomates
Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base, en forma de acordeón.. - Distribuye el queso
Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto que hemos preparado. Reparte los piñones y unas hojas de albahaca y sirve.
Tres consejos para unos tomates acordeón perfectos
- Solo usamos un diente de ajo para el pesto. Sácale la parte central para que no pique, pero si sabes que te repite, prueba a prepararlo sin ajo.
- Corta las rodajas de mozzarella del mismo grosor que nos ha quedado el tomate después de la incisión para el acordeón. Ten cuidado de no llegar con el cuchillo hasta el fondo o se desmontarían.
- Hay que tostar unos piñones ligeramente para el decorado final del plato. Vigila bien el fuego, porque se queman con suma facilidad.
La historia la escriben los vencedores, esta frase sin lugar a dudas es una verdad irrefutable, porque hemos visto a lo largo de la historia como países vencedores han cambiado algún hecho histórico para tratar de borrar verdades incómodas, lograr un beneficio económico o lograr mantener las masas subyugadas tras una mentira. esto se sigue haciendo, de ahí el titulo de este artículo.
La historia de la humanidad no hubiera sido igual sin el caballo, no hay historia épica real o imaginaria sin un caballo, no hay glorias guerreras ni trabajo duro en la paz de la campiña sin esta noble bestia a la que el hombre tanto le debe, todo hubiera sido completamente distinto. A este continente llegaron con el español Diego de Almagro, en 1535. Fue a través del actual Perú, con la Corriente del Norte , y casi inmediatamente del puerto de Buenos Aires y desde territorios españoles, pasando a convertirse en un elemento esencial en la vida cotidiana de los habitantes de Argentina.
Aprende a preparar esta receta de Empanadas de Carne y Papa, por los Hermanos Petersen.
Tener el cabello cortito es lo más genial del universo, bañarte, secarlo y peinarlo es mucho más rápido y sencillo. Te hace ver más joven, versátil, creativa y más libre. Si tú ya experimentaste este bello estado con tu cabello y lo mantienes así porque te enamoraste, ¡felicidades hermana!, eres del más bello club. Y por eso te traigo ideas de peinados pa cuando no quieres llevarlo suelto.
La guerra había terminado y un submarino alemán se dirigía a Japón. A bordo: planos, 560 kilos de óxido de uranio, dos espadas japonesas y una antigua espada samurái: crónica de una odisea con un desenlace dramático. La noche del 15 de abril de 1945, el submarino U-234 de la Kriegsmarine soltó las amarras de su base en Kristiansand, Noruega. Su misión, la primera y última, no era de combate, ni estaba preparado para ello. El U-234 debía llevar su preciosa carga, y sus pasajeros, a un destino lejano.
EL PRIMER TRIUNFO DE JUAN MARÍA TRAVERSO
El 29 de octubre de 1972, el Flaco de Ramallo venció en el TC y comenzó a escribir su campaña plagada de gloria. Los recuerdos de un día inolvidable para uno de los máximos ídolos del automovilismo nacional. Celebramos hoy, los 52 años de este triunfo y toda su impresionante campaña en el automovilismo nacional.
Turismo Carretera: La última carrera de Dante Emiliozzi
El 9 de noviembre de 1969 en la Vuelta de Chivilcoy, ya sin Torcuato en la butaca derecha, Dante Emiliozzi sufrió graves quemaduras producto del incendio del Halcón de Pronello. Fue la dramática despedida del Turismo Carretera del tetracampeón olavarriense.
En retirada: Crecen las capturas nulas de chicharrita en las trampas de registro
Así lo destaca el último reporte de octubre de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis en Argentina, al subrayar que creció la proporción de localidades con capturas nulas, incluso cuando en tres de las regiones ya hay maíz implantado.
Este viernes, el área de Salud Mental de la Municipalidad de Morteros abre nuevos espacios de atención grupal, ofreciendo un acompañamiento integral, promoviendo la grupalidad como herramienta de sanación y apoyo.
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal Dr. José Sauret, bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Morteros, se ha sumado al programa provincial "Parto de Oro" y "Preparación Integral para la Maternidad (PIM)" al inicio de este año. Este programa combina los principios del "Parto respetado" y la "Hora de oro", buscando transformar la experiencia de nacimiento mediante un enfoque humanizado y participativo, en línea con la Ley Nacional 25.929.