Tomates acordeón

¡Mira qué receta más sencilla y más resultona! Son unos tomates cortados en acordeón, con queso mozzarella y aderezado con una mezcla de albahaca, parmesano rallado, ajo, piñones, aceite de oliva y sal.

COOLTURA 30 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
top

A veces, solo con un poco de imaginación, podemos transformar una simple ensalada de tomate y mozzarella en una preciosa composición en forma de acordeón. También puedes utilizar esta forma con calabacines en acordeón. O también optar por el formato milhojas.

Para nuestra receta hemos preparado un pesto clásico con albahaca, piñones, parmesano, ajo y aceite. Hay recetas deliciosas con pesto como estos ñoquis. Pero si no tienes en la despensa, también queda bien con un poco de orégano y el aceite. 

Los tomates para nuestro acordeón deben ser carnosos, para aguantar bien la forma, igual que cuando los preparamos rellenos.

¡Ya verás cómo triunfas con esta receta tan sencilla!

Ingredientes

  • 4 tomates
  • 2 bolas de queso mozzarella
  • Hojas de albahaca fresca
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 50 gramos de piñones
  • 1 diente de ajo pelado
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Piñones tostados para decorar
  • Sal

Cómo hacer tomates acordeón

  1. Prepara el pesto
    Coloca las hojas de albahaca en un vaso de batidora junto con el parmesano rallado, el ajo, los piñones, el aceite de oliva y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir un compuesto uniforme.
  2. Corta los tomates
    Lava los tomates, elimina el rabito y córtalos a láminas sin llegar a la base, en forma de acordeón.. 
  3. Distribuye el queso
    Corta las mozzarellas a láminas. Distribuye el queso entre los espacios de los tomates. Adereza con sal y el pesto que hemos preparado. Reparte los piñones y unas hojas de albahaca y sirve.

Tres consejos para unos tomates acordeón perfectos

  • Solo usamos un diente de ajo para el pesto. Sácale la parte central para que no pique, pero si sabes que te repite, prueba a prepararlo sin ajo.
  • Corta las rodajas de mozzarella del mismo grosor que nos ha quedado el tomate después de la incisión para el acordeón. Ten cuidado de no llegar con el cuchillo hasta el fondo o se desmontarían.
  • Hay que tostar unos piñones ligeramente para el decorado final del plato. Vigila bien el fuego, porque se queman con suma facilidad.
Te puede interesar
TOP

RECETAS FIT QUE PUEDES HACER CON PROTEÍNA EN POLVO

CIUDAD24
COOLTURA 01 de febrero de 2024

Las proteínas en polvo son un gran suplemento para aquellas personas que como objetivo tienen incrementar masa muscular. Si bien, puedes tomarlas aún sin hacer ejercicio, como mero suplemento, este es el verdadero objetivo de las proteínas en polvo.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

IDEAS DE FLOREROS PARA ENCHULAR TU BAÑO

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

Normalmente cuando pensamos en decoración del hogar, el último lugar que contemplamos, si es que lo contemplamos porque por lo general simplemente lo olvidamos, es el baño. Pero hay montón de cosas sencillas que le podemos hacer para hacerlo más agradable, acogedor y lindo a la vista; como por ejemplo, añadirle un simple florero ya sea artificial o natural.

Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Lo más visto
camion-ceres-3

El Senador Michlig y la Intendente Dupouy desarrollaron una importante agenda de actividades en Ceres

CIUDAD24
POLÍTICA El martes

En la tarde de este lunes el Senador Felipe Michlig finalizó una recorrida departamental en la ciudad de Ceres, en donde junto a la intendenta Alejandra Dupouy mantuvieron una reunión con dirigentes de los 4 clubes que participan de la instancia final de la Copa Departamental de Fútbol, además de compartir un acto de inauguración de Obras de pavimento e iluminación; presentación de un Camión Volcador 0 Km y un regador.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD Ayer

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.