Casa rodante cool: cómo es su increíble diseño y a cuánto se vende

Cada vez son más los propietarios en todo el mundo que optan por las “tiny houses” con decoraciones soñadas en un espacio tan reducido.

COOLTURA 30 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
CQFNZL34BBF3XKSADHW2YK3HFI
Tru Form Tiny fabrica pequeñas viviendas con ruedas según las necesidades y exigencias de sus clientes

Precio, diseño y movilidad se han convertido en las tres características más buscadas en las tiny houses, las viviendas furor en todo el mundo. Si bien en la Argentina todavía hay mucho camino por recorrer, ya son varios los emprendedores y estudios de arquitectura que comenzaron a incursionar en este pujante mercado.

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos este estilo de casas prefabricadas ya está instalado y la competencia pasa ahora por sus diseños y facilidades en el armado. Además, las que tienen posibilidad de transportarse tienen un plus en épocas donde cada vez más se migra a una vida nómade de la mano de los trabajos a distancia.

Es el caso de este modelo que salió a la venta por US$69.900. Esta mini casa es una versión más top de las casas rodantes tradicionales. Funciona como una especie de tráiler con ruedas que puede transportarse fácilmente.

 

El espacio es reducido pero quienes la diseñaron se dieron el gusto de agregarle chimenea.

De la mano de nuevos diseños también crecen las alternativas que ofrecen las compañías dedicadas a la fabricación de este tipo de viviendas. Este modelo creado por la firma estadounidense Tru Form Tiny, tiene un costo un poco más elevado que otras opciones del mercado, pero ya ha ganado muchos adeptos.

¿Cuál es el diferencial con respecto a otras casas prefabricadas?
Según sus creadores, ofrece una experiencia personalizada y está hecha completamente a medida. El diseño de esta diminuta vivienda se basó en los intereses de un cliente del estudio, con un propósito claro: disponer de una casa para invitados en el jardín. Los futuros dueños participaron activamente en el proyecto para tratar de personalizar al máximo la unidad y, junto con la diseñadora del equipo, realizaron un modelo 3D de la construcción, aplicando todo tipo de detalles, desde el diseño de la cocina, hasta la colocación de las puertas o la forma de optimizar todo lo posible el espacio colocando las escaleras.

Combinaron un estilo moderno con una estética más tradicional como una casa rural del interior.

El dormitorio en la planta alta con cama para dos personas

¿Cómo es por dentro?
Cuenta con algo más de 5,4 metros de largo, y 3,35 metros de ancho, con una puerta plegable, un armario de dos pisos, un pequeño tocador, una cocina que permite agregar o quitar ciertas opciones. Además, los clientes pueden elegir colocar una ducha o una bañera de más de 1,2 metros, así como un altillo donde se encuentra el dormitorio, y que ofrece la posibilidad de contar con una escalera de gran tamaño para tener mucho espacio de guardado.

En el baño se puede elegir colocar ducha o bañera

A todo ello se suman una serie de mejoras que incluyen la colocación de un toldo exterior, distintas posibilidades de combinar la iluminación o la elección de azulejos, para dar un aire distinto a esta diminuta vivienda.

En cuanto a la personalización del espacio, las posibilidades son prácticamente infinitas. Incluso está la chance de ampliar el tamaño de la casa, con la opción de contar con 6,7 metros de largo, y están trabajando en un nuevo modelo que superará los 11 metros.

 

Una escalera muy simple comunica el living y la cocina con el dormitorio de arriba

El tiempo de construcción y entrega es una de las cuestiones más valoradas de este tipo de viviendas: tardan entre los cuatro y los siete meses en estar listas.

 

Capaz de estacionarla en cualquier lado

Te puede interesar
3GIA4QXYKNCN5KSKOPJLP3VQOA

Receta de Tortas fritas criollas

CIUDAD24
COOLTURA 27 de abril de 2024

Una receta súper argentina, con pocos ingredientes y fácil de hacer; las tortas fritas caseras son ideales para comer en los días de lluvia, aunque se disfrutan en cualquier momento; te compartimos en esta nota el paso a paso.

TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
eternos-laureles-1

Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Ceres y particiapron de la muestra “Eternos Laureles”

CIUDAD24
ACTUALIDAD El martes

Este lunes el Gobernador Maximiliano Pullaro acompañado del Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González visitaron la ciudad de Ceres en donde fueron recibidos por la intendenta Alejandra Dupouy con motivo de la presentación de la muestra “Eternos Laureles”, que se desarrolló durante toda la jornada en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain”.