Casa rodante cool: cómo es su increíble diseño y a cuánto se vende

Cada vez son más los propietarios en todo el mundo que optan por las “tiny houses” con decoraciones soñadas en un espacio tan reducido.

COOLTURA 30 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
CQFNZL34BBF3XKSADHW2YK3HFI
Tru Form Tiny fabrica pequeñas viviendas con ruedas según las necesidades y exigencias de sus clientes

Precio, diseño y movilidad se han convertido en las tres características más buscadas en las tiny houses, las viviendas furor en todo el mundo. Si bien en la Argentina todavía hay mucho camino por recorrer, ya son varios los emprendedores y estudios de arquitectura que comenzaron a incursionar en este pujante mercado.

Mientras tanto, en Europa y Estados Unidos este estilo de casas prefabricadas ya está instalado y la competencia pasa ahora por sus diseños y facilidades en el armado. Además, las que tienen posibilidad de transportarse tienen un plus en épocas donde cada vez más se migra a una vida nómade de la mano de los trabajos a distancia.

Es el caso de este modelo que salió a la venta por US$69.900. Esta mini casa es una versión más top de las casas rodantes tradicionales. Funciona como una especie de tráiler con ruedas que puede transportarse fácilmente.

 

El espacio es reducido pero quienes la diseñaron se dieron el gusto de agregarle chimenea.

De la mano de nuevos diseños también crecen las alternativas que ofrecen las compañías dedicadas a la fabricación de este tipo de viviendas. Este modelo creado por la firma estadounidense Tru Form Tiny, tiene un costo un poco más elevado que otras opciones del mercado, pero ya ha ganado muchos adeptos.

¿Cuál es el diferencial con respecto a otras casas prefabricadas?
Según sus creadores, ofrece una experiencia personalizada y está hecha completamente a medida. El diseño de esta diminuta vivienda se basó en los intereses de un cliente del estudio, con un propósito claro: disponer de una casa para invitados en el jardín. Los futuros dueños participaron activamente en el proyecto para tratar de personalizar al máximo la unidad y, junto con la diseñadora del equipo, realizaron un modelo 3D de la construcción, aplicando todo tipo de detalles, desde el diseño de la cocina, hasta la colocación de las puertas o la forma de optimizar todo lo posible el espacio colocando las escaleras.

Combinaron un estilo moderno con una estética más tradicional como una casa rural del interior.

El dormitorio en la planta alta con cama para dos personas

¿Cómo es por dentro?
Cuenta con algo más de 5,4 metros de largo, y 3,35 metros de ancho, con una puerta plegable, un armario de dos pisos, un pequeño tocador, una cocina que permite agregar o quitar ciertas opciones. Además, los clientes pueden elegir colocar una ducha o una bañera de más de 1,2 metros, así como un altillo donde se encuentra el dormitorio, y que ofrece la posibilidad de contar con una escalera de gran tamaño para tener mucho espacio de guardado.

En el baño se puede elegir colocar ducha o bañera

A todo ello se suman una serie de mejoras que incluyen la colocación de un toldo exterior, distintas posibilidades de combinar la iluminación o la elección de azulejos, para dar un aire distinto a esta diminuta vivienda.

En cuanto a la personalización del espacio, las posibilidades son prácticamente infinitas. Incluso está la chance de ampliar el tamaño de la casa, con la opción de contar con 6,7 metros de largo, y están trabajando en un nuevo modelo que superará los 11 metros.

 

Una escalera muy simple comunica el living y la cocina con el dormitorio de arriba

El tiempo de construcción y entrega es una de las cuestiones más valoradas de este tipo de viviendas: tardan entre los cuatro y los siete meses en estar listas.

 

Capaz de estacionarla en cualquier lado

Te puede interesar
asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

sdfgsdfgdsfg

Paloma Gaucha

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

Hace unos días llegó el segundo de dos aviones EMB-140 destinados a la Fuerza Aérea Argentina, a su izquierda, debajo de la cabina, se leía la leyenda Paloma Gaucha, nombre con el que fué bautizado. Muchos se preguntaban el porqué de un nombre tan poco marcial para un avión de una fuerza que fué admirada por el mundo en 1982, haciendo cambiar los cánones de la guerra aeronaval a todas las potencias mundiales.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.