Receta de Pimientos morrones rellenos

Un plato clásico de siempre, que tiene un gran poder de saciedad y lleno de sabor. el secreto es prestar atención a cada paso y siempre sale bien.

COOLTURA 24 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
CCLYRP6OF5DGXAXUI2C5GZEOTI

Ingredientes

  • Cebolla mediana, 1
  • Arroz, 1/2 taza
  • Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • Orégano seco, 1 1/2 cucharadita
  • Pasta de tomate, 2 cucharadas
  • Ajo, 3 dientes
  • Carne molida, 500 g
  • Tomates en lata, 1 lata (250 g)
  • Sal, c/n
  • Pimienta negra recién molida, c/n
  • Pimientos morrón, 6
  • Queso rallado, 1 taza
  • Perejil fresco picado, para decorar

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200° C. En una cacerola pequeña, prepare el arroz según las instrucciones del paquete. En una sartén grande a fuego medio, caliente el aceite. Cocine la cebolla hasta que esté blanda, unos 5 minutos. Agregue la pasta de tomate y el ajo y cocine hasta que esté fragante, aproximadamente 1 minuto más. Agregue la carne molida y cocine, rompiendo la carne con una cuchara de madera, hasta que ya no esté rosada, 6 minutos. Escurrir la grasa.
  2. Regrese la mezcla de carne a la sartén, luego agregue el arroz cocido y los tomates cortados en cubitos. Sazone con orégano, sal y pimienta. Deje hervir a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido ligeramente, unos 5 minutos.
  3. Lavar, cortar al medio los morrones y quitar las semillas. Coloque los morrones con el lado cortado hacia arriba en una fuente para hornear de 9" x 13" y rocíe con aceite. Vierta la mezcla de carne en cada pimiento y cubra con queso rallado, luego cubra la fuente para hornear con papel aluminio.
  4. Hornee hasta que los pimientos estén tiernos, unos 35 minutos. Destape y hornee hasta que el queso esté burbujeante, 10 minutos más.
  5. Decorar con perejil antes de servir.

Los morrones (o pimientos morrones) rellenos son una comida clásico que suele servirse tanto como entrado o como plato principal. A los morrones los suele rellenar con carne picada y arroz, o con verduras y queso. Cómo prepararlos par que queden ricos, jugosos por dentro con el morrón bien cocido pero que no pierda su forma es todo un arte. En esta receta te decimos cómo. Todos los colores de morrón sirven para usar en esta receta de morrón relleno.

Tips para hacer los mejores pimientos morrones rellenos

  • ¿Cuánto tiempo se deben hornear los pimientos rellenos? En esta receta, los estamos horneando durante 45 minutos en total: 35 minutos cubiertos con papel aluminio para que los pimientos se cocinen ligeramente al vapor y se ablanden, y luego 10 minutos más sin tapar, para que el queso se dore y burbujee.
  • ¿Puedo hacer los pimientos rellenos con anticipación? Por supuesto que sí. Si desea prepararlos con un día de anticipación, corte y descorazone los pimientos, luego guárdelos en un recipiente hermético en el refrigerador. Prepare su relleno como se indica, luego guárdelo en un recipiente hermético separado en el refrigerador. Cuando esté listo para servir, ¡simplemente llene y hornee hasta que estén tiernos!
Te puede interesar
TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

ministro-hersilia-1

Se anunció la obra de construcción y remodelación de la Red de Baja Tensión de la zona urbana de Hersilia

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

Continuando con la recorrida departamental en horas de la tarde el ministro de desarrollo productivo Gustavo Puccini, junto al Senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Silvana Romero, cumplieron distintas actividades en Hersilia destacándose un anunció de la adjudicación de una obra de energía urbana y una visita a la empresa de Herramientas Biassoni para evaluar la marcha de un proyecto de suministro de gas natural.