Qué es y cómo hacer en casa un Cold Brew, el café perfecto para el verano

Durante los meses de calor no todo tiene que ser frappuchinos o lattes fríos. El cold brew es una opción perfecta para los amantes del cafés.

COOLTURA 15 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
QLBYLGC5JZAX3JA4RUXTX6V2DU

Llegó el verano y los fanáticos del café buscan opciones para disfrutar de su taza sin morir de calor. Es que existen varias opciones para tomar esta bebida fría y que no necesariamente sea en un frappuchino o latte.

 Los frappuccinos son un tipo de bebida de café con hielo que se hace con café, leche y hielo, y a menudo se adorna con crema batida y salsas de sabores, como chocolate, dulce de leche o frutos rojos. Esta es una bebida popular en las tiendas populares de café en todo el mundo, pero a veces es una opción demasiado dulce. Por su parte, el latte es una opción menos dulce, siendo un café con leche, sin embargo, tal vez no sea la ideal para quienes están acostumbrados a un café más puro.

Es por eso que en Vía Gourmet traemos otra opción que cada vez va ganando un mayor lugar en las cafeterías durante los meses de calor: se trata del Cold Brew.

QUÉ ES UN COLD BREW, EL CAFÉ PERFECTO PARA EL VERANO

El Cold Brew es una técnica de preparación de café que consiste en mezclar granos de café molidos con agua fría y dejarlos reposar durante un período prolongado de tiempo, generalmente entre 12 y 24 horas.

 El proceso de extracción es más lento que el de un café preparado con agua caliente, pero esto permite que los ácidos y las sustancias amargas se disuelvan de manera menos pronunciada, lo que resulta en un sabor más suave y menos ácido.

Es importante mencionar que debido a la extracción lenta, el Cold Brew tiene un mayor contenido de cafeína que un café preparado con agua caliente. 

CÓMO PREPARAR UN COLD BREW EN CASA

  1. Lo más relevante es que los granos de café estén molidos de tamaño medio-grueso, similar al que se usa para el café con filtro.
  2. Ponga los granos molidos en un recipiente con tapa, como una jarra de cristal o una botella.
  3. Agregue agua fría filtrada a la jarra, asegurándose de que los granos estén completamente sumergidos. La proporción de café a agua debe ser de aproximadamente 1:4.
  4. Tapar la jarra y dejarla reposar en la heladera durante 12-24 horas.
  5. Filtre el café a través de un colador de tela fina o un filtro de café para separar los granos del líquido.
  6. Sirva el café frío. Al preparar Cold Brew en casa puedes agregarle un poco de agua si así lo deseas. Otra alternativa que eligen muchas personas es beberlo con leche o hielo si lo desea.
     
    También existen dispositivo especializado llamados “cold brewer” que son específicos para esta preparación, su diseño permite una infusión prolongada y un filtrado adecuado. Sin duda, puede ser una buena opción si eres un amante del café.

CUÁL ES LA DIFERENCIA DEL COLD BREW CON UN ICE COFFE

La diferencia más grande entre ambos es que el Iced Coffee se infusiona de la misma manera que el café común: con agua caliente. Sin embargo, este luego es vertido sobre hielos antes de servir y por eso es una bebida helada.

Esto significa que hay dos diferencias clave entre Cold Brew y Iced Coffee en cuanto al proceso de preparación: la temperatura del agua y el tiempo que el café molido reposa.

Te puede interesar
TOP

FORMAS DE USAR TUS ADIDAS SAMBA CON VESTIDOS

CIUDAD24
COOLTURA 03 de abril de 2024

Sí, los Aidas Samba se han vuelto los tenis más populares; y lo seguirán siendo un buen rato. Y si bien normalmente los vemos con jeans, estos se ven bien con todo y los vestidos no son excepción. Así que si con este calorcito no quieres traer pantalón, hermana, síguelos usando con todos tus vestidos.

TOP

15 OBJETOS DE MIMBRE QUE LA DECORACIÓN DE TU CASA NECESITA

CIUDAD24
COOLTURA 11 de abril de 2024

El mimbre es de esos materiales increíblemente versátiles que puedes colocar en cualquier sitio de tu casa sin miedo a que desentone, y es que su capacidad para adaptarse a cualquier decoración va más allá de lo imaginable. Así que si quieres añadir unos toquecitos de este material a tu hogar, estos son los artículos que podrías contemplar.

TOP

PROS Y CONTRAS DE PONERTE HIELO EN LA CARA

CIUDAD24
COOLTURA 22 de enero de 2024

La aplicación de hielo en el rostro se ha vuelto súper popular últimamente; incluso ya existen artilugios especiales para esto. Sin embargo existen riesgos de esta práctica si es que no se hace de manera correcta. Así que si está dentro de tu rutina o bien, quieres añadirlo, checa los beneficios peor también los riesgos de este tratamiento de belleza.

TOP

IDEAS DE REGALOS DE SAN VALENTÍN PARA VENDER

CIUDAD24
COOLTURA 02 de febrero de 2024

Hay fechas durante el año que podemos aprovechar para ganar un dinerito extra como San Valentín. Así que si tienes mente emprendedora, eres aventada y te gusta el dinerito, entonces te dejo ideas geniales para que ya te vayas organizando y este día del amor y la amistad emprendas un negocito.

TOP

PLANTAS QUE SON IDEALES PARA CENTRO DE MESA

CIUDAD24
COOLTURA 05 de abril de 2024

¿No sabes qué poner en tu mesita de centro? ¡No pongas cualquier cosa hermane!, necesitas una plantita bella que además de decorar, le de vida a tu hogar y equilibre la energía de tu casita. Y yo te tengo las mejores opciones, ya queda en ti elegir la que mejor va contigo.

Lo más visto
ngcb1

Brigadier General Isaac en FIDAE: “Pronto van a estar volando los F-16 comprados a Dinamarca”

CIUDAD24
DEFENSA 11 de abril de 2024

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, Brigadier General Xavier Julián Isaac sostuvo hoy que están planificando “conformar un cuerpo especial integrado por las tres fuerzas”, confirmó que “pronto” estarán en el país los Caza F-16 adquiridos a Dinamarca y dijo sentirse “reconfortado” con la reivindicación que el ministro de Defensa, Luis Petri, hizo recientemente de las Fuerzas Armadas.

f16

F-16, el Halcón Peleador

Valerio Meridio
ACTUALIDAD El miércoles

El F-16 Fighting Falcon, apodado “Viper” por su agilidad, es un caza polivalente monomotor desarrollado por la compañía estadounidense General Dynamics en la década de 1970. Hoy se ve de todo en los medios con respecto a este caza. Están quienes opinan que es chatarra, quienes se ponen contentos y los que mejor era darles ese gasto a los jubilados, un amplio abanico de opiniones. Que son eso, sólo opiniones. Como cada cual tiene la suya, he aquí la mía.