Ideal para indecisos: BMW presentó un auto al que se le puede cambiar de color con un botón

La firma alemana mostró un modelo que incluiría 32 opciones combinables para los usuarios.

COOLTURA 11 de enero de 2023 CIUDAD24 CIUDAD24
M7NOZ5XXKJFTTGRUTMFBUI6JM4

El CES 2023 dejó mucho de qué hablar. Durante los días que duró el evento tecnológico más grande del mundo, varias empresas presentaron sus nuevos diseños, concepts, modelos futuros e impresionantes avances tecnológicos. Entre televisores, celulares y otras rarezas, estuvieron los autos. La industria automotriz tuvo presentaciones a la vanguardia de la innovación tecnológica y se sentaron las bases para lo que se viene. Y esta vez, fue el turno de BMW que trajo una tecnología que promete revolucionar el futuro de los autos en el mundo.

Se trata del BMW i Vision Dee, sucesor del iX Flow y cuya premisa es el cambio de color. Sin entrar en tecnicismos, el material del exterior está hecho de una película de tinta eléctronica que le permite al usuario elegir en cualquier momento y todas las veces que quiera entre 32 colores combinables para su vehículo. Todo se hace a través de un panel digital y además de poder cambiar el color y tono, se puede incluso modificar el patrón para crear diseños nunca antes vistos.

“Con el BMW i Vision Dee estamos mostrando lo que es posible cuando hardware y software están combinados. De esta manera, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar al automóvil en un compañero inteligente”, sintetizó Oliver Zipse, presidente de BMW Group. Suena atractivo y emocionante pero hay una pregunta por responder: ¿Cómo cambio el color del auto?

 

Primero que nada, hay que entender que esto funciona con E Ink que, en términos llanos, es la famosa tinta electrónica. La empresa E Ink Corporation adaptó su tecnología a superficies curvas y dividió el exterior en 240 segmentos que se pueden controlar individualmente. Este concepto permitiría entonces que el usuario cambie patrones y colores desde dentro del auto las veces que quiera.

Pero eso no es todo, BMW apunta también a evolucionar la conducción y virar hacia un entorno más digitalizado. Con un tablero deslizante, según lo definió la automotriz, se podría configurar el parabrisas para que, por ejemplo, resalte un cruce de ciclistas o peatones gracias al uso de la realidad aumentada. “Estamos mostrando cómo el automóvil puede integrarse perfectamente en su vida digital. El propio vehículo se convierte en un portal al mundo digital”, comentó Adrian Van Hooydonk, director de diseño de BMW Group. “Implementada de manera correcta, la tecnología creará experiencias valiosas y acercará a los humanos y las máquinas”, cerró.

Si bien cautiva y llama la atención, hay que aclarar que se trata de un concept. El objetivo es poder aplicar esta tecnología en los próximos lanzamientos pero por el momento se reserva para prototipos como este modelo. Al día de hoy, no se comercializan autos de esta firma con estas características.

Te puede interesar
Chocolate-Covered-Banana-Pops-Recipe-16

Receta de Bananas con chocolate

CIUDAD24
COOLTURA 31 de enero de 2024

¿No consigues que los niños tomen fruta… ya sea como postre, en la merienda o a la hora de desayunar? Prueba trucos tan divertidos como darles un baño de rico chocolate y frutos secos y verás como ellos, y tú, comerán más fruta nunca.

Capa 01

FÓRMULA 1: ¿1981 fue la temporada más controvertida?

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
COOLTURA 28 de enero de 2024

Una de las pocas constantes en la Fórmula 1 es la presencia de controversia. Es algo que todavía está vivo y coleando hoy en día con la creciente popularidad del deporte, el aumento de las redes sociales de la F1 y las decisiones cuestionables de los líderes de la F1, todo lo cual contribuye a su existencia y prominencia continuas.

TOP

IDEAS PARA DARLE USO AL LATERAL DE TU REFRIEGERADOR

CIUDAD24
COOLTURA 12 de enero de 2024

El lateral de tu refrigerador es un lugar con tremendo potencial en tu cocina. Así que si no tienes mucho espacio o bien quieres aprovechar cada rincón disponible que tengas, entonces estas ideas te interesan porque no sólo se ve mega bonito sino que es de muchísima utilidad.

asdfasdfasdfdsa

La descubridora del uranio patagónico.

Valerio Meridio
COOLTURA 21 de febrero de 2024

El uranio es un elemento químico radiactivo que se encuentra presente en la naturaleza. En la tabla periódica, su número atómico es 92 y su símbolo es U. El uranio natural se usa para fabricar uranio enriquecido; el uranio enriquecido se usa para fabricar combustible para plantas de energía nuclear. El producto que sobra constituye el uranio empobrecido, los A-10 usan en combate munición de este material en su cañón antitanque Gatling de 30mm, debido a su alta densidad.

Lo más visto
00

Nueva expedición homenaje al submarino A.R.A. "SAN JUAN".

Por: Oscar Filippi – Para: Ciudad24
ACTUALIDAD El martes

El ex Comandante del Submarino A.R.A. «San Juan», Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, emprende una nueva «Expedición Homenaje» a los 44 eternos tripulantes del submarino San Juan. Desde Mar del Plata hasta Puerto Almanza, más de 3.000 Kms. por tierra, en la inhóspita Patagonia, para homenajear a sus Camaradas en una Escuela que lleva el nombre de «44 Héroes del Submarino San Juan».

intervencion-saralegui

Es LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

CIUDAD24
POLÍTICA Ayer

En la sesión extraordinaria de este jueves de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida actual del referido ente local, en virtud de las previsiones del artículo 108° de la Constitución de la Provincia de Santa Fe y de los artículos 146°, 147° y concordantes de la Ley Orgánica de Comunas N° 243”.